¿A quién no le gusta Pokemon Snap? Si hay algo mas divertido que atrapar Pokémon es fotografiarlos y eso nos lo demostró Snap en el Nintendo 64, de hecho seguimos siendo capaces de fotografiarlos en Pokémon Go y es tan popular esta mecánica que hace poco mejoraron el sistema AR.

Desgraciadamente, está entrega de la franquicia no ha salido del 64, no ha llegado ni en forma de remasterización, Consola Virtual, nada de nada.

Esto entristece a muchos fans y los hace pedir desesperadamente una secuela de este gran juego.

No, tampoco en forma de fichas. Fuente: Fox

Pero quizás esto pueda cambiar en un futuro. Hace unos días el medio GameCentral tuvo la oportunidad de hablar con el productor Junichi Masuda y Shigeru Ohmori acerca de Pokémon Espada y Escudo, pero en cierto momento de la entrevista se mencionó algo sobre Pokemon Snap.

Se les preguntó sobre las nuevas tecnologías en las que la gran N está trabajando como Nintendo Labo que podrían traer a la vida una nueva entrega de juegos como Pokémon Snap, después de algunas risas Masuda contestó lo siguiente:

«Todo lo que se es que no podemos hacer el mismo juego otra vez. Por lo que tenemos que volver con un giro único si queremos hacer otra entrega».

A simple vista parece un panorama un tanto desalentador, pero no es tanto así, en esa pequeña respuesta Masuda da a entender que se ha discutido algo sobre está franquicia por lo que quizás haya planes para algún futuro o se este tomando en cuenta.

Labo ha abierto muchas posibilidades. Fuente: Nintendo.

Con todo el panorama que ofrecen las herramientas de la Nintendo Switch y Labo tienen la posibilidad de hacer cualquier cosa, ya sea un nuevo Pokémon Snap o algo totalmente nuevo, recordemos que la franquicia ha salido de sus estándares en juegos alejados de la saga principal.

Ademas de que Pokémon Go podría ser la respuesta que buscamos para ver si valdría la pena o no una secuela de este spin-off. Sin embargo la ultima palabra la tiene el equipo de Game Freak, por ahora no nos resta mas que esperar.

¿Será la respuesta para Pokémon Snap 2?. Fuente: Niantic

Sea como sea, tenemos Pokémon para rato, Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el 15 de Noviembre, aún con toda la controversia que lo rodea estamos seguros de que será una de las entregas mas fuertes de este año.

Gracias, My Nintendo News

Deja un comentario