Para sorpresa de todos, Nintendo anunció algunas sorpresas respecto a la franquicia, y entre ellas, una nueva entrega de Pokémon Snap. 

A pesar de que no se realizó un E3, parece que no desaprovecharon la oportunidad para celebrar a su manera, especialmente, por el lanzamiento de la nueva expansión de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Vamos por partes. En esta expansión de Sword and Shield, los jugadores enfrentarán nuevos retos en un área diferente de Galar: La Isla Armadura. 

Aquí podrán enfrentarse a otros pokémon salvajes que se encuentran en la naturaleza, y además, superar los desafíos del nuevo dojo donde podrán participar. 

Es un contenido con bastante calidad y que definitivamente le agregará más horas de juego adicional al juego base; recuerda que la segunda expansión se lanzará durante el otoño. 

Por cierto, habrá nuevas incursiones Dinamax y comenzarán a correr a partir de hoy. Si un millón de jugadores la completan, recibirás un Zeraora shiny (obviamente, participa).

Nuevo Pokémon Snap 

Pokémon Snap es uno de los juegos más queridos del Nintendo 64. Se lanzó allá por el lejano 1999 y enamoró a todos los fanáticos de los monstruos de bolsillo. 

Ahora, casi 20 años después, regresa con un nuevo título para Nintendo Switch, con gráficos a la altura de la generación actual y terrenos desconocidos por explorar. 

Este título estará a cargo de los chicos de Bandai Namco, así que podemos esperar grandes cosas de ellos; aún no se tiene una fecha de salida tentativa. 

Atiende a los Pokémon en tu nueva cafetería

Por si eso no fuera suficiente, también anunciaron otro título para Nintendo Switch y smartphones, esta vez, del género puzzle. 

Pokémon Café Mix es un título donde deberás atender las órdenes de tus clientes, ¿Cómo lo harás? juntando fichas de la misma especie de criaturas para limpiar la pantalla. 

Luce sencillo, pero conforme avances tu progreso, las cosas se complicarán. Es un título gratuito y se lanzará el próximo 24 de junio, aunque ya puedes descargarlo en Switch y pre-registrarte en la App Store o en la Play Store

Para mantener la higiene de un buen entrenador, Pokémon Smile 

Uno de los anuncios que no esperábamos, pero que definitivamente, nos sacó una sonrisa. 

Con el fin de promover la higiene en los más pequeños de la casa, The Pokémon Company ha desarrollado una experiencia única para lavarse los dientes. 

Sí, leíste bien. Con Pokémon Smile, los niños -y no tan niños- podrán derrotar a las bacterias que causan problemas de salud bucal, y una vez que terminen de lavarse los dientes, tendrán la oportunidad de capturar criaturas y llenar un Pokédex. 

Arte de Pikachu para el juego Pokémon Smile
Con ese Pikachu quién no querría lavarse los dientes. Imagen: Nintendo

Lo mejor de todo, es que esta aplicación/juego cuenta con diferentes características útiles, desde programar recordatorios hasta ajustar el tiempo de cepillado. 

Este nuevo juego ya se encuentra disponible para descargar y es compatible con dispositivos de Apple y Android

Lo último, pero no lo menos importante 

Como seguramente ya sabes -y seguro eres parte de la fiebre-, la franquicia también llegó a celulares gracias a Pokémon Go, y también hay noticias para los entrenadores de esa plataforma. 

Las Mega evoluciones llegarán a este juego a finales de año, y aunque no se dieron detalles profundos sobre ellas, sólo sabemos que serán “diferentes” a las de los juegos originales. 

No cabe duda que es un gran momento para ser un fan de Pokémon. Experiencias para todos los dispositivos y para todo. 

Con información oficial de Nintendo/The Pokémon Company/Bandai Namco

Deja un comentario