HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Nuevas tarjetas gráficas y el Omniverse. Esto presentó Nvidia en el CES 2022

El Consumer Electronics Show (CES) 2022 se está llevando acabo y grandes empresas de tecnología están mostrando algunas de sus novedades para mantener a sus seguidores los más actualizados posibles. Nvidia es una de las empresas importantes que participan ahí y mostraron cosas interesantes.

Desde nuevas tarjetas gráficas hasta el futuro del desarrollo de mundos virtuales, Nvidia sacó su arsenal y mostró muchas tecnologías en las que están trabajando, además de que también mostraron algunos juegos que aprovechan algunas de las funciones de sus tarjetas gráficas.

Si quieres ver la presentación completa te la dejamos a continuación, de igual forma más abajo encontrarás un corto resumen de lo más sobresaliente.

Anuncios de Nvidia del CES 2022

Fueron muchos los anuncios de parte de Nvidia, así que vayamos al grano y empecemos por uno de los más importantes para los jugadores de la PC Master Race.

Anuncia 2 nuevas tarjetas gráficas

La GTX 1050 es una de las tarjetas gráficas más populares por su potencia y su precio reducido, por lo que decidieron lanzar una nueva gráfica de este tipo pero con las tecnologías nuevas. La RTX 3050 ya es oficial, cuenta con 8 GB de GDDR6 y la podrás conseguir a partir del 27 de enero.

Con esta tarjeta podrás correr los juegos más recientes con el RTX activado y aún así vivir una experiencia fluida. Ideal para quienes no quieren gastar tanto pero desean disfrutar de las bondades de las tecnologías de Nvidia. Sólo esperemos que no las acaparen los mineros.

Rendimiento Nvidia RTX 3050

Para que topes nomás la potencia. Imagen: Nvidia

La RTX 3090 es la tarjeta gráfica más potente actualmente, pero en el mundo de la tecnología el progreso es muy constante, por lo que siempre se está mejorando en algún campo. Pensábamos que el único anuncio que veríamos sería el de la 3050, pero de la nada anunciaron la existencia de la RTX 3090 Ti.

Desafortunadamente no se contaron detalles sobre esta bestia, pero mencionaron que darán más información en un futuro cercano.

Nvidia Rtx 3090 Ti

Es hermosa. Imagen: Nvidia

El Omniverso está cerca

La creación de mundos digitales ya no sólo es algo necesario para los videojuegos, con propuestas como el Metaverso, estos espacios virtuales estarán al alcance de todo el mundo, por lo que la demanda de desarrollo de aumentará. Nvidia se adelanta y presenta el Omniverso, su nueva plataforma de desarrollo.

Esta tecnología le facilitará a los desarrolladores la creación de mundos, además de que también aprovecha el poder de sus tarjetas gráficas para ofrecer RTX en tiempo real, renders rápidos y la posibilidad de trabajar en tiempo real con tus colaboradores.

Nvidia Omniverse

Le puedes dar vida a un rinoceronte. Imagen: Nvidia

Puro RTX On

El RTX ya es conocido por todos y posiblemente sea la tecnología más conocida de esta empresa, pero no es la única. Dentro del repertorio de funciones de las gráficas de Nvidia también encontramos DLSS y Reflex, que ofrecen mejoras en la experiencia de juego.

Estas tecnologías están siendo cada vez más contante en el desarrollo de videojuegos, por lo que aprovecharon para presumir algunos de los juegos que incorporan alguna de estas funciones. Aquí te dejamos la lista:

  • The Day Before (RTX y DLSS)
  • Rainbow Six Extraction (DLSS y Reflex)
  • Escape From Tarkov (DLSS)
  • Super People (Dlss, RTXGI y Reflex)
  • Dying Light 2 Stay Human (RTX)
  • Hitman III (DLSS)
  • Voidtrain (RTX y DLSS)
  • The Anacrusis (DLSS)
  • Phantasy Star Online 2 New genesis (DLSS)
  • Ratten Reich (RTX y DLSS)
  • Midnight Ghost Hunt (DlSS y Reflex)
  • God of War (Reflex)

Con información oficial de Nvidia Latinoamérica

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: