HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

ENTREVISTA – OnePlus México “La clave para crear los mejores productos está en escuchar a los consumidores”

Sabemos que actualmente el mundo de la telefonía celular ha crecido a pasos agigantados. La gente de OnePlus lo entiende perfectamente, y es por ello que tienen un enfoque claro hacia dónde quieren llevar sus dispositivos, creando productos multipropósito para que absolutamente nadie se quede fuera. 

Tuvimos la oportunidad de tener una charla con Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus para México, donde nos compartió algunas de las claves que posicionan a la marca como una de las ideales para los fans de tener todo bajo control en la palma de su mano. 

“Nunca te conformes”: La filosofía de vida de OnePlus 

A la hora de comprar un celular, normalmente uno piensa detenidamente en cuál será el próximo dispositivo que comparta espacio con nosotros, sobre todo porque al menos, en mi caso, no me gusta sentir que debo cambiar mi celular en un año o menos porque “ya se lanzó otro modelo”.

De acuerdo a las palabras de Jesús, los dispositivos de OnePlus están creados pensando en esto en específico, brindando a sus terminales las últimas actualizaciones para que no sientas que compras algo que en un año o dos será descontinuado. 

Lo anterior se complementa a la perfección con las actualizaciones de seguridad, la certificación de Google Enterprise para los Workaholics y, por supuesto, con el servicio al cliente que, para estos momentos, podemos decir que se encuentra al punto. 

Celular OnePlus, entrevista con Jesús Mejía
Y sí: no te conformes con cualquier cosa. Imagen: OnePlus México

En el pasado muchas personas tendían a realizar importaciones de los dispositivos de otros países, sin embargo, a la hora de aplicar las garantías resultaba ser todo un problema, o sin irnos tan lejos, teníamos que terminar instalando software para que pudiera funcionar como debería en nuestro país. Gracias a la localización de la marca en México, eso quedó en el pasado. 

Por cierto… ¿Sabías que los dispositivos de OnePlus tienen asegurados hasta tres años de actualizaciones de Google? Además de que los parches para ser compatibles con redes 5G llegarán próximamente. 

One Plus One: el primer dispositivo creado por la comunidad

Algo que nos llamó bastante la atención fue el hecho de que OnePlus está muy conectado a su comunidad y tiene una forma muy particular de agradecerles: haciéndolos parte del desarrollo de sus nuevos smartphones. 

En entrevista, Jesús nos comentó una historia bastante particular relacionada con el primer smartphone de la marca: el One Plus One, que básicamente fue creado a partir de las exigencias de los consumidores. 

Smartphone de OnePlus, entrevista con Jesús Mejía
Buena batería, carga rápida, buen procesador, una pantalla para ver todo… ¿Qué más quieres? Imagen: OnePlus México

Tamaño de pantalla, procesador, funciones, herramientas… absolutamente todo. Lo mejor de todo es que hasta la fecha, su modelo de trabajo prevalece, con un programa a nivel global de Beta Testers para equipos, actualizaciones, sistemas operativos y demás componentes, con miembros activos de la comunidad que realizan pruebas cerradas para probar equipos que se están desarrollando. 

Salud Digital: desconectarte es bonito y está bien

Sabemos que es casi inevitable estar conectados, pero también es bueno alejarse un poco de la tecnología, por supuesto, sin convertirnos en ermitaños. La gente de OnePlus lo tiene presente, y es por ello que terminales como el N10 y el N100 cuentan con el modo ZEN, que te permite restringir diferentes funciones del celular para que puedas estar tranquilo. 

Por ejemplo, imagina que tienes dificultades para dormir y no puedes dejar Facebook. No es problema, con este modo, puedes configurar desde un minuto hasta 125, permitiendo que el celular solamente pueda recibir llamadas, mensajes de texto y la cámara. 

¿Qué pueden esperar los jugadores de smartphones de los dispositivos de OnePlus? 

Ahora sí, aquí viene la carnita y una de las partes más interesantes de la entrevista: el apartado de los videojuegos.

La relación de OnePlus con los gamers no es para nada nueva, pues han sido patrocinadores de torneos de PUBG donde los jugadores utilizan estos terminales para dar su máximo rendimiento, y qué mejor que verlos en acción para un modelo competitivo. 

Jesús recalcó que los jugadores pueden esperar tecnología de punta y funciones exclusivas para que su juego no se detenga, pues gracias al Modo Fanático pueden aprovechar el procesador al 100% para jugar con gráficos de alta definición, además de silenciar las notificaciones para que no te interrumpan durante las jugadas. 

De igual forma, al entrar en este modo el dispositivo prioriza el uso de la red de internet, así que las desconexiones serán cosa del pasado. 

Te recomendamos: Wild Rift tendrá pruebas de 120 fps en dispositivos de OnePlus

Si quieres jugar, los terminales de OnePlus son para ti. Si quieres trabajar, los terminales de OnePlus son para ti. Si quieres hacer ambas ¿Qué esperas para entrarle a uno? 

Agradecemos a OnePlus México por la oportunidad para la entrevista con su representante de marca. 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: