HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘OnePlus Nord N10’ – ¿Quién dijo que la gama media no puede ser tan elegante y funcional?

Normalmente, la competencia de los dispositivos móviles está centrada en la gama media alta ¿Por qué digo esto? Porque son cada vez más las empresas que buscan entregar una experiencia de alta calidad sin precios exorbitantes; en pocas palabras, tan cerca de la gama alta, pero no tan alejado de la gama media; OnePlus N10 encuentra un equilibrio y le da un espacio seguro a todo aquel que quiera comprar un celular que le rinda varios años sin el temor de sentirse obsoleto. 

OnePlus le hace honor a su eslogan de “nunca conformarse” y nos habla diferente. El N10 llega con tecnología 5G que, a pesar de que mucha gente la menosprecie, cada vez son más los hogares que cuentan con internet de esta banda, y que al menos para los gamers, es importante para poder jugar como se debe servicios como xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Xbox. 

OnePlus N10 en su caja. Fotografía de Fernando Gayosso para Heartbits
Desde la presentación de la caja, ya sabes lo que te espera. Foto: Fernando Gayosso

En fin. Nuestros amigos de OnePlus México se portaron súper buena onda y nos dejaron hacerle DE TODO a este celular. Aquí somos exigentes, así que como este es un sitio enfocado en videojuegos, te contaremos cómo fue nuestra experiencia con este terminal. 

OnePlus N10: La prueba de fuego llamada Genshin Impact 

Alguna vez hablando con mis amigos sobre cuál celular debía comprarme, uno de ellos “bromeó” de que el celular que sería digno de mis bolsillos debería correr Genshin Impact sin problemas. Al principio, como lo comenté, creí que era una broma, sin embargo, me di cuenta que ni siquiera mi iPad Mini 4 lo podía correr, así que aquí fue donde comenzó el reto. 

La verdad es que tiene bastante definición para ser un gama media. Aguanta vara. Foto: Fernando Gayosso

Como seguramente ya sabrás, el juego desarrollado por MiHoyo tiene una calidad gráfica que rebasa los estándares de lo que vemos comúnmente en dispositivos móviles, por lo que se convierte en un juego muy demandante para cualquier dispositivo; gracias a sus 6GB de memoria RAM y al CPU Qualcomm SM6350 Snapdragon 690 5G.

El desempeño con este juego fue sobresaliente, pues a pesar de que en las configuraciones por defecto pone una calidad entre lo bajo y lo medio, jugué un poco con las opciones para aumentar la calidad de los modelos, las sombras y los efectos, creando así una experiencia que definitivamente es digna de un celular para videojuegos. 

Todo fino con este modo. Súper necesario para que no te interrumpan a media ranked. Foto: Fernando Gayosso

Por otro lado, también me daba muchísima curiosidad probar su característica especial para desempeñarse con todo el potencial en los videojuegos. El modo Pro Gaming (antes llamado Modo Fanático) resultó ser una maravilla, pues de manera automática centra los recursos de este terminal para que no tengas ningún tipo de lag o retraso en lo que juegas, algo muy importante para los juegos competitivos. 

El smartphone que me sacó de Plata en League of Legends: Wild Rift 

Por supuesto, como fan de League of Legends, no podía desaprovechar la oportunidad para probar uno de los lanzamientos más recientes de Riot Games. Wild Rift presume de ser un juego bastante bien optimizado, sin embargo, ¿Cómo correría con un terminal un poco más arriba de la gama media? 

Tal y como lo hice con Genshin Impact, modifiqué la calidad visual del juego de manera que fuera “exigente”, y vaya sorpresa que me llevé al jugar sin bajones de frames; la tasa de cuadros se mantuvo en 60fps y no bajó en ningún momento

Captura del juego League of Legends: Wild Rift en OnePlusN10. Fotografía de Fernando Gayosso para Heartbits
Seis horas de rankeds que me llevaron directo a Oro. Captura: Fernando Gayosso

Como dato adicional, jugué por aproximadamente un periodo aproximado de seis horas continuas, y para mi sorpresa, el terminal todavía tenía batería para el día siguiente (sinceramente, hablo de que al terminar de jugar, tenía entre un 25% y 30%. Jugué tanto tiempo y en modo competitivo que justo pude subir de clasificación en League of Legends, algo que con mi iPad no había podido hacer debido a que no corre el juego tan bien. 

Ésto me da a entender varias cosas, en primera, que tal y como nos lo comentó Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus México, los celulares de la están desarrollados con ayuda de toda la comunidad, realizando propuestas, pruebas, sugerencias de lo que las personas necesitan en sus smartphones, y vaya que no se equivocaron, pues de verdad se siente una buena amalgama entre el procesador, el Oxygen OS y su pantalla. 

Participantes del desarrollo del OnePlus N10. Captura de Fernando Gayosso para Heartbits
Un detalle increíblemente hermoso: reconocer a la comunidad de OnePlus. Captura: Fernando Gayosso

Un rendimiento que no dejará a nadie fuera de los nuevos juegos, considerando que tal y como lo han comentado los voceros de la marca, éstos dispositivos se encuentran en constante actualización, así que ya sea que quieras jugar Genshin, Wild Rift, Fortnite, Free Fire y más, no tendrás problema absoluto. 

Ideal para los workaholics 

Si bien nos enfocamos un montón en su desempeño a la hora de jugar, también debemos mencionar cómo se maneja para un entorno de trabajo. Actualmente no podemos salir tanto como quisiéramos, sin embargo, traté de simular algunas de las situaciones que, como periodista, pasan muy a menudo. 

Por ejemplo, a veces pasa que durante el transcurso de casa al trabajo ocurre algo que se debe redactar lo más pronto posible, y para esta prueba, instalamos la versión de Microsoft Office para Android, que si bien no es algo súper completo, sí se transforma en un salvavidas para diferentes ocasiones. 

Mira nada más todo lo que te vas a llevar. Captura: Fernando Gayosso

Sumado a lo anterior, instalamos las de cajón que todo paranoico de los documentos debe tener: Google Drive y Box, además, de algunos editores de video para poder cortar clips, editarlos, colocar una marca de agua y poder publicarlos en redes sociales. En general, siempre se mantuvo a la altura, aún cuando había aplicaciones como Messenger, Facebook y Whatsapp trabajando al mismo tiempo, cosa que, nuevamente, se siente súper fluida gracias al procesador y a los 6GB de memoria RAM que tiene este dispositivo. 

De esta manera, puedo decir que éste es un celular más que perfecto para aquellos que son fans de jugar y fans del trabajo. Es un todo en uno básicamente, y lo mejor, con un rendimiento que poco le envidia a terminales de entrada más alta. 

La gama media se encuentra con un diseño elegante 

Normalmente este tipo de dispositivos posee una construcción “plasticosa” que, sinceramente, es la que normalmente nos da para abajo a la hora de comprar estos dispositivos. A pesar de que el OnePlus N10 5G también tiene una parte trasera plástica, su diseño logra comunicar una elegancia única que nos recuerda a celulares “un poco más caros”.

Un diseño elegante, funcional y bastante práctico. Foto: Fernando Gayosso

A título personal, puedo decir que su tacto es bastante agradable, sin embargo, como punto negativo, es que las huellas se quedan marcadas por todos lados, lo que, en pocas palabras, hará que tu celular pueda lucir un poco sucio después de algunas horas de uso; por otro lado, es un smartphone muy delgado, así que también se siente un poco “frágil” en ese aspecto. 

Acompañado de una pantalla Gorilla Glass 3, nos da colores que, si bien no son “los que deberían”, es perfectamente funcional para la reproducción de contenidos, especialmente por sus altavoces y la tasa de refresco de 90 hz, que aunque muchos puedan pensar que va a drenar la batería, la verdad es que funciona correctamente y se adapta según los contenidos que estés consumiendo en ese momento. Una estrellita más para este celular. 

Mención súper especial a las cámaras. Si quieres hacer foto de producto, se rifan como las grandes. Foto: Fernando Gayosso

Finalmente, el sonido estéreo de los altavoces es muy bueno considerando la gama, quizá el único punto en contra es que si juegas sin audífonos el sonido se va a tapar sí o sí con la palma de tus manos, pero quizá solamente es que tengo manos muy grandes o que soy muy quejoso con este tema. 

OnePlus N10: ¿Debería comprarlo? 

Si me preguntaran esto en este preciso momento, fácilmente podría decir que sí. Soy fan de muchas de las funciones que tiene el celular, como el Modo Zen, que básicamente sirve para que te desconectes de todo y que no hagas trampa. Te explico súper rápido. 

Ideal para cuando sales con tu pareja (o para dormir a gusto). Captura: Fernando Gayosso

Lo que hace este modo es que bloquea CASI por completo tu celular, dejando solamente las funciones básicas, sin embargo, no podrás desactivarlo a menos que pase el tiempo que tú especificas dentro de este modo. Es bastante útil si tienes problemas de concentración o si eres de los que se queda pegado por horas al celular en la madrugada. 

Insisto, súper útil. Captura: Fernando Gayosso

Anteriormente, OnePlus nos comentó que la empresa se empeña en crear algunas opciones con el fin de cuidar de la salud de las personas, y gracias a ello, es posible contabilizar cuántas veces desbloqueamos el celular al día, cuánto tiempo pasamos en Facebook, Whatsapp, etc., y además, bloquear algunas aplicaciones por cierta cantidad de tiempo, donde inclusive te deja “hacer trampa” y usarlas por un periodo de cinco minutos por si se ocupa. 

OnePlus N10 se encuentra disponible a un precio de $8,999 pesos mexicanos, PERO es posible conseguirlo a precios más bajos en páginas como Amazon México, por supuesto, con vendedores oficiales y con la ventaja de tener garantía dentro del país. 

Si quieres comprar un celular que te de un buen rendimiento, que te deje jugar, que tenga un montón de almacenamiento (nada despreciables 128 GB), compatible con 5G para utilizarlo con servicios en la nube, atáscate. Es una gran buena opción, sobre todo porque no te dejará de servir al año con un nuevo “modelo” que hará que éste se quede obsoleto, tal y como hacen algunos de los fabricantes de su competencia. 

Sé que no hablé mucho de las cámaras, pero lo que te puedo decir es que cuenta con cuatro cámaras de alta calidad, la lente principal de 64 MP y una lente ultra ancha de 119 grados, junto con lentes macro y monocromáticas. La cámara frontal es de 16 MP y funciona bastante bien para videollamadas.

Te dejo algunos ejemplos de fotografía que tomé para que te puedas dar una idea de la calidad que puedes conseguir. Las fotos no cuentan con ningún tipo de edición.

Amiibo de Hero de Super Smash Bros., foto tomada con OnePlus N10. Foto de Fernando Gayosso
Los detalles se notan de inmediato. Foto: Fernando Gayosso
Amiibo de Joker. Foto tomada por Fernando Gayosso con el OnePlus N10
Para fotografía de figuras, los lentes macro súper rifan. Foto: Fernando Gayosso

Agradecemos a OnePlus México por el préstamo de este dispositivo para reseña.

OnePlus Nord N10

$8,999 pesos mexicanos (sugerido)
9

Materiales de construcción

8.5/10

Software

9.0/10

Funcionalidad

9.5/10

Pros

  • Carga rápida súper útil
  • Buena presentación desde el embalaje
  • Buen equilibrio entre hardware y software
  • Funciones exclusivas como el Modo Zen

Cons

  • Puede llegar a sentirse muy frágil
  • Cubierta trasera plástica

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: