HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Cuál es el orden correcto para ver Evangelion?

Todos sabemos que ver algunos animes no es una tarea fácil, y no porque sean difíciles de entender o algo por el estilo, sino porque tienen tantas temporadas, películas, OVA’s, mangas, etc.

Todo el contenido que puede haber de un solo anime puede ser enorme. En está ocasión nos enfocaremos en Neon Genesis Evangelion.

Está franquicia tuvo serios problemas durante su producción, al punto de que mientras se escribían, animaban y editaban los capítulos, no se sabía cuál sería el final, por lo que terminó siendo un producto incompleto que con el paso del tiempo se fue terminando y explicando.

Te recomendamos: La cruel historia que no te contaron de Asuka y el ‘Feliz Jueves’

Pues bien. Evangelion está próximo a salir en la plataforma de Netflix y no será nada más el anime original, sino que va a llegar acompañado de todas sus películas, por lo que aquí te contaremos cuál es la forma correcta de ver Neon Genesis Evangelion.

Neon Genesis Evangelion

Definitivamente debes empezar por el anime original, ya que la mayoría de las películas toma buena parte del anime como su tronco principal, además de que verás las introducciones de todos los personajes, cosa que te permitirá conocer mejor sus motivaciones y personalidades.

Es probable que al final te queden más dudas que respuestas, pero no te preocupes, ya verás que al final todo va a quedar más claro…espero.

Tranquilo, no eres el único que se queda con dudas. Fuente: Netlifx

Evangelión Death & Rebirth

Está es considerada la primera película de la franquicia. Se podría que decir que es una película recopilatoria y una secuela del anime, ya que la película está dividida en dos partes: la primera es Death que es un resumen de 70 minutos del anime y la segunda es Rebirth que comienza tan solo unos segundos después de terminar el capítulo 24.

Aquí vamos… Imagen: Gainax

The End of Evangelion

Probablemente ya conozcas esta película por la cantidad inhumana de regencias y memes que le han hecho, pero quizás no sepas que -como su nombre lo dice- es el finalverdadero” del anime, y por lógica se debe ver después de terminar Neon Genesis Evangelion y Evangelion Death & Rebirth

Si al final te quedas en las mismas -como me pasó a mi-, tranquilo, próximamente sacaremos una explicación del final de este mítico anime, por lo que te recomendamos estar al pendiente.

¿Te parece familiar? Fuente: Gainax

Evangelion 1.0: You are [NOT] alone

Está es la primera película de la serie “Rebuild” la cual es un spin-off y un retelling de la historia del anime original.

Algunos dicen que está podría ser una continuación de la serie original debido a ciertas referencias que podemos encontrar, pero no se ha confirmado nada, así que por el momento puedes ver está película sin necesidad de haber visto el anime original y sus películas.

En esta película podemos ver algo muy parecido al anime original: Shinji es rescatado por Misato, su papá lo maltrata, no se quiere subir al robot, etc.

Casi parece que es un resumen de la primera parte del anime, pero no lo es.

Al menos esta es menos enredosa. Fuente: Gainax

Evangelion 2.0: You can [NOT] advance

Por si el título no fuera lo suficientemente auto explicativo. Esta es la segunda película de la serie de Rebuild of Evangelion, por obvias razones no puedes ver está película sin haber visto la anterior.

Como ya dijimos, estás no tienen relación confirmada con el anime original, por lo que puedes entrarle sin miedo.

Aquí finalmente cambian las cosas. En este punto las películas se separan totalmente del anime y nos cuentan una historia diferente, pero que nunca se aleja del estilo característico del anime

Besto película. Fuente: Gainax

Evangelion 3.0: You can [NOT] Redo

Finalmente está la tercera entrega de la saga Rebuild, en la que han pasado 14 años desde el final de la película anterior.

Podría decirse que esta película es el comienzo del clímax de la saga, ya que todavía falta una película más que terminará con la historia que se vino desarrollando en estas últimas entregas.

Gays y robots, todo lo que buscabas en una película. Fuente: Gainax

Evangelion 3.0+1.0

Ok, aquí estamos haciendo algo de trampa, porque está entrega no ha salido aún y probablemente salga -si no la vuelven a retrasar- para el próximo año, pero bueno, ahora sabes que hay algo mas después de ese limbo con el que cierra la tercera.

Tuvimos que esperar seis largos años para tener novedades de esta pelicula, ya que Hideaki Anno estuvo mucho tiempo alejado de la saga, pero finalmente, parece que todo seguirá el curso natural y muy pronto llegará a los cines.

“Han pasado 84 años”. Fuente: Gainax

Y es todo. Ya con esta guía puedes darle con todo a todo el anime, y recuerda que la franquicia de Neon Genesis Evangelion llegará el 21 de este mes a la plataforma de Netflix.

Si apenas vas a ver este grandioso anime te aseguramos que no te va a decepcionar y si ya lo viste, cuéntanos que te pareció.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: