El icónico personaje de Bandai Namco, Pac-Man, ingresará al Salón de la Fama de Personajes del Museo Comic-Con (MCHOF), siendo el primer personaje de videojuegos en ser incluido a él.

La razón de ingresar a Pac-Man al MCHOF es por su profundo impacto en la industria de los videojuegos, así como su influencia en la cultura pop y su popularidad duradera y de gran alcance en todo el mundo.

El Salón de la Fama de Personajes del Museo Comic-Con comenzó apenas en el 2019, el primer personaje en ingresar al salón de la fama fue el legendario superhéroe Batman. Pac-Man es el segundo personaje en ingresar.

Pensamos que PAC-MAN sería la adición perfecta al Salón de la Fama de Personajes del Museo porque inspira un sentido de nostalgia en muchos de nosotros y, aunque está cumpliendo 40 años, sigue siendo muy relevante en la cultura pop actual.

Los personajes cuentan las historias de la cultura pop y qué mejor momento, cuando somos más digitales que nunca, para honrar a nuestro primer personaje digital.

Eddie Ibrahim, director senior de programación del Museo Comic-Con
Gif de celebración de la inclusión de Pac-Man al MCHOF

Una gran forma de celebrar tu aniversario. Imagen: Comic-Con

Este año está siendo muy bueno para Pac-Man, no sólo está celebrado su aniversario número 40, ahora también celebra que se le está reconociendo por tantos años de trayectoria en el mundo de los videojuegos.

Bandai Namco está celebrando con todo el aniversario de Pac-Man, han estado lanzando una gran cantidad de contenido relacionado a este personaje, desde videos donde juegan Pac-Man con maquinaria pesada, hasta colaboraciones con otros juegos de la marca.

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980, inmediatamente alcanzó una gran popularidad, primero en las salas de juegos y luego en la cultura pop. Pac-Man es una marca reconocida en el mundo, cuenta con un 90% de reconocimiento de marca.

Cuando creé PAC-MAN hace más de 40 años, nunca podría haber imaginado la cantidad de alegría que ha traído a los fanáticos de los videojuegos, ni podría haber imaginado su alcance en todo el mundo.

Si bien estoy orgulloso de mi trabajo, la verdadera felicidad que siento es cómo PAC-MAN ha entretenido a millones de fanáticos en todo el mundo y cómo esos fanáticos, a su vez, han apoyado a PAC-MAN con su amor y lealtad todos estos años. El vínculo entre creador, personaje y jugador ha sido tan fuerte en las últimas décadas. Espero que esta conexión continúe en el futuro.

Toru Iwatani, el creador original de PAC-MAN.
Imagen de celebración del aniversario número 40 de Pac-Man

¡Felicidades Pac-Man! Imagen: Bandai Namco

Aún con 40 años, Pac-Man aún tiene energía suficiente para seguir lanzando juegos, durante este año lanzó varias colaboraciones, una con Minecraft y otra con Google Maps en el juego Pac-Man GEO. Recientemente lanzó Pac-Man Tunnel Battle, un curiosos battle royale disponible en Stadia.

«Hola ¿Qué onda? ¿Conoces a Pac-Man?»

Con información oficial de Bandai Namco Latinoamérica

Deja un comentario