HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Qué son las ‘Padoru’ y de dónde vienen?

Cada vez que nos vamos acercando al mes de diciembre también nos acercamos a que nuestras redes sociales se llenen de memes e imágenes de «La Padoru«, bueno, esto si tienes agregadas a personas que estén dentro del mundo del anime o que sean weebs.

Si eres de los afortunados que no han recibido spam de la Padoru y no sabes qué es, aquí te dejo el video que lo comenzó todo.

¡PADORU PADORU!

En estos tiempos algo tan simple y de corta duración puede tener un impacto muy grande, sobre todo cuando se trata de memes.

La Padoru no sólo se hizo popular por la temática navideña, el personaje y la serie de juegos de donde proviene fue lo que impulso este meme navideño.

Tenía que ser de Fate…

Si no estás familiarizado con la serie de Fate, no te preocupes, incluso los que sí saben lo que es tienen dudas sobre esta serie, pero explicaré de forma sencilla lo que es.

Fate inició como un novela gráfica para adultos llamada Fate/stay night, donde dependiendo de las decisiones que tome el jugador, el juego se irá encaminando a alguna de las 3 rutas , cada una se enfoca en una heroína diferente.

Las rutas del juego son las historias principales de Fate, tiempo después se fueron lanzando historias alternas en formato de videojuegos, mangas y animes que exploraban el universo de Fate.

Te recomendamos: La cruel historia que no conocías detrás del ‘Feliz Jueves’

La trama principal de Fate trata sobre la guerra por el santo grial, en esta guerra normalmente están involucrados 7 maestros, escogidos por el grial, y los sirvientes de cada uno. Los maestros, con ayuda de sus sirvientes, pelearán para poder obtener el santo grial, el cual les puede conceder el deseo que quieran.

Los sirvientes están basados en personajes históricos y personajes ficticios , entre ellos podemos encontrar a Leonardo Da Vinci, Hércules, Julio César e incluso a Quetzalcoatl, no son representaciones fieles, les hacen cambios drásticos para que sean del agrado del público de la serie.

Quetzalcoatl en Fate/Grand Order

Sí, ella es Quetzalcoatl. Fuente: Fate/Grand Order

Padoru: de un juego a una sensación en internet

El meme de Padoru se origino en el juego de Fate/Extra para el PSP, la escena en que comenzó todo este movimiento es la que se encuentra al principio de la nota, en ella sale Red Saber (Nero Claudius) disfrazada como Santa Claus e interpretando la versión japonesa de Jingle Bells, con algunos ajustes en la letra.

HASHIRE SORI YO
KAZE NO YOU NI
TSUKIMIHARA WO
PADORU PADORU

La Padoru

El característico Padoru es una onomatopeya utilizada en Japón para referirse al sonido que hacen las pesuñas de los renos.

Aunque el primer video de Padoru fue publicado en el 2011, este meme tuvo explosión al rededor del 2017, cuando un usuario de twitter publicara una versión con Red Saber de un meme ya conocido, este meme recorrió varias partes de internet y así la gente comenzó a descubrir la escena del juego.

Empezaron a surgir varios memes y videos de la Padoru, ya no se limitaban a la escena original del juego, ahora también la mezclaban con animes y memes de todo tipo, las posibilidades eran infinitas, pero todas mantenían la idea original: recordarle a la gente que ya se acercan las fechas navideñas.

Con el tiempo varios artistas comenzaron a hacer ilustraciones de otros personajes inspirándose en el diseño de Red Saber, creando a varios personajes en versión Padoru, ahora todos podían ser Padoru, incluso tú.

Imagen Padoru de The Mandalorian

This is the way. Fuente: Reddit

Hashire sori yo….

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: