Evangelion es toda una serie de culto. No hay que decir más, y basta con mirar cómo su fandom sigue vivito y coleando aún cuando la cuarta película sigue en producción… o en planes… o en algún lugar, porque no hemos visto prácticamente nada. 

Esta serie clásica de Gainax se ganó muchísimos fans alrededor del mundo por la calidad de su animación y la complejidad de su trama, a tal grado que, hasta cierto punto, resultaba confusa para muchas personas, siendo el entendimiento de esta serie un punto de discriminación -incluso- para la comunidad otaku. 

Te recomendamos: ¿Cuál es el orden correcto para ver Evangelion? 

Actualmente es casi imposible que no la entiendas, pues ya hay demasiada información en internet que te llevará de la manita para poder comprenderla, y si a eso le sumamos las tres películas que fueron lanzadas… bueno, tienes material de sobra para entender. 

Ahora, si quieres sentir de verdad que te encuentras pilotando un EVA, la siguiente noticia te dará alegría, pues el estudio Khara ha confirmado que las primeras tres películas se proyectarán en formato 4D.

¿Qué diablos es el formato 4D? 

El formato 4D (también conocido como 4DX) lleva la experiencia del cine a otro nivel, pues cuenta con mejores efectos de iluminación, mejores pantallas y el detalle de que tu butaca te ayudará a sentir los efectos especiales de la película, como el viento o algún temblor durante las secuencias de acción. 

Las películas de Evangelion se proyectarán en diferentes fechas. A continuación dejamos en un breve listado su orden y fecha de estreno. 

  • Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone: 4 de diciembre
  • Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance: 11 de diciembre
  • Evangelion: 3.0 You Can [Not] Redo: 18 de diciembre 

Ahora vienen las malas noticias: la proyección de estas películas en formato 4DX sólo se ha confirmado para Japón, sin embargo, esperamos que exista la posibilidad de tenerlas en las salas de nuestro país, pues se han convertido en un formato relativamente común, y quórum y salas para ello seguro que hay. 

La cuarta película de Evangelion,  Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, aún no cuenta con una fecha de salida específica, y debido a la situación actual con la pandemia, suponemos que su estreno se verá afectado por las condiciones sanitarias. 

¿Qué piensas del estreno de estas películas en formato 4DX? ¿Te animarías a sentir el Tercer Impacto dentro de una sala de cine? Esperamos tener actualizaciones al respecto en dado caso de que estas cintas puedan llegar a nuestro país.

Fuente. 

Deja un comentario