HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Persona 5 llegará a Nintendo Switch, pero no es la versión que todos queríamos

Esta semana ocurrió uno de los eventos más esperados del año por los fans de la saga Persona.

El concierto denominado Super Live siempre ha sido bueno, y en esta ocasión había dos grandes motivos para sintonizarlo: más detalles acerca de Persona 5 Royale y Persona 5 S.

De entrada, hay que decir que la primera versión de Persona 5 era muy, muy buena, y con esas palabras estoy muy seguro que se dice poco.

Atlus es una de las empresas que más empeño le pone a sus trabajos de guion, asegurándose de que todos los diálogos que se encuentran en el juego tengan concordancia y un peso más adelante de sus historias.

Son unos cracks en lo que hacen, y saben a la perfección lo que los fans esperan de un título de Persona, y por ello, entregaron un título que ofrece más de 80 horas de juego, eso si consideramos que no haces las side quest o lo quieres pasar de corrido.

Con el éxito del original, es normal que se viniera una revisión (como ocurrió con Persona 3 y Persona 4), y dicho y hecho: tiempo después, se confirmaron dos títulos relacionados al Persona 5 original.

Respecto a Royale, lo que se sabía es que sería una versión extendida del Persona 5 original y que llegaría de manera exclusiva al PlayStation 4; Persona 5 S permanecía en completo misterio, pero con la aparición de Joker en Smash Bros., muchos esperarían que el título saliera en Switch.

Y nadie lo esperaba. Imagen: Atlas/Nintendo

Finalmente, se conocieron todos los detalles de Persona 5 Royale, que sería una versión extendida del juego original y contaría con la participación de un nuevo personaje femenino, además de alterar ciertos eventos de la trama original, y para no echarte más choro, puedes ver el tráiler a continuación.

Por supuesto, lo anterior emocionó a todo el mundo, y ya solamente quedaba develar lo que sería Persona 5 S, y grande fue la sorpresa de todos al ver que sí llegará a Nintendo Switch, y también al PlayStation 4, pero no es el juego que todos esperábamos…

Contrario a lo que todos creían, Persona 5 S ahora pasa a llamarse ‘Scramble’, y es un título spin off desarrollado en conjunto con Koei Tecmo

Entonces, tal y como ya lo esperabas, terminará siendo un título del género Musou, ese que es famoso por la carente inteligencia artificial de los enemigos, donde puede haber miles, pero con tres botones acabarás con todos. Yei. Qué emocionante.

Puedes ver el tráiler a continuación.

A título personal, me siento decepcionado por la decisión, sin embargo, habrá gente a la que sí le gusten los títulos de este género, y eso está bien.

Aparentemente, ahora podemos decirle adiós de manera oficial a las esperanzas de tener la versión original de Persona 5 en Nintendo Switch.

Dicen que no hay que juzgar a un libro solo por su portada, pero si me lo permiten, iré a llorar a la esquina de mi oficina.

¿Qué esperas de este título de Persona 5? ¿Estás satisfecho?

Gracias, Atlus

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: