Pikmin es uno de esos juegos bonitos que quizás no tenga muchas entregas como otras franquicias de Nintendo pero que sin embargo por cada entrega que sale se nota mucho ese ese esfuerzo y cariño que se le da a estos títulos.

Ya pasaron bastantes años desde que nos enamoramos de estos pequeños seres extraterrestres en GameCube, hemos conocido a otros astronautas más en Pikmin 2 de Wii, nos hemos deleitado visualmente con Pikmin 3 en WiiU y hemos visto a los Pikmin desde otra perspectiva en Hey! Pikmin para Nintendo 3DS.

Los PIKMIN son pequeños seres que siempre estarán para ti, cuídalos. Imagen: Nintendo

También ya han pasado un par de años desde que se confirmó que el gran Shigeru Miyamoto esta trabajando en Pikmin 4, para ser exacto, han pasado cuatro años ya desde aquel anuncio.

Claramente Nintendo no iba a dejar morir este cariño y Hype que se tiene por estos juegos, y para no dejarnos sin alguna novedad este año, por fin esta aquí Pikmin 3 Deluxe, juego que se anuncio hace unos meses de manera inesperada por parte de Nintendo.

Incluso hace unas semanas recibimos la buena noticia de que los cortos animados de Pikmin ya estaban disponibles de manera gratuita en YouTube, en estos videos podemos ver a los simpáticos Pikmin conviviendo entre ellos y haciendo travesuras, incluso ayudando a Olimar.

Los cortos son hermosos visualmente y muy bonitos en cuanto a sus pequeñas historias, y si no nos crees checa uno de estos a continuación.

¿Apoco no están bien bonitos?

Pikmin 3 Deluxe es uno de esos juegos que quedan muy bien para estas duras fechas en las que vivimos, pues al tratarse de un juego en el que lo más vistoso es la vegetación, podríamos decir que nos da una sensación de libertad aun dentro de nuestra casa.

Lo anterior sobre todo por el hecho de que Pikmin 3 ya se veía muy bonito en WiiU y esta versión Deluxe lo hace ver aún mejor.

En verdad, Pikmin 3 Deluxe es uno de los juegos mas bonitos visualmente que nos ha traído Nintendo y si te dieron ganas de probarlo, no te quedes con las ganas pues en la E shop de Nintendo Switch podrás encontrar una versión Demo de este increíble juego.

Y no te dejes engañar, aunque Pikmin sea una saga con apariencias amigables y personajes simpáticos el juego es bastante retador, al ser un juego estratégico en el que debes aprender a como administrar bien a tus Pikmin y sobre todo saber que uso tiene cada uno, logra tener una buena dificultad sobre todo si eres de esos que le gusta obtener todo lo coleccionable.

Ese curioso desenfoque de cámara que maneja el juego lo hace ver aun mas bonito. Imagen: Nintendo

Pikmin 3 Deluxe ya esta disponible en Nintendo Switch tanto versión física como digital, y no olvides que también cuenta con una versión de prueba.

Con información oficial de Nintendo Latinoamérica

Deja un comentario