HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Plants vs Zombies: Battle for Neighborville’: Un shooter competitivo para todo público

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es la viva muestra de lo bueno que puede llegar a pasar cuando te atreves a hacer algo diferente.

El éxito de la saga de Plantas vs Zombies no es para nada sorprendente, pues su llegada a los móviles fue una bocanada de aire fresco para dicha plataforma.

En Battle for Neighborville nos encontramos con las características de la saga Garden Warfare, pero con un nombre diferente.

Plants vs Zombies: Una guerra lejos de terminar

A pesar del paso de los años, la lucha entre plantas y zombies continúa, y esta vez nos tocará presenciarla desde el campo de batalla.

Como ya se vio en los juegos de Garden Warfare, tomaremos el control de diversos tipos de personajes, cada uno con una contraparte ‘equivalente’ en el otro bando; tu deber será poner el alto el nombre de tu bando obteniendo la victoria.

El juego está principalmente enfocado en la experiencia multijugador, sin embargo, con los diferentes modos de juego te espera una gran cantidad de acción mientras realizas los objetivos de cada modo.

Si sólo quieres eliminar al equipo contrario o quieres algo más estratégico, este juego cuenta con modos específicos para ello, donde la comunicación y la táctica son cruciales para ganar.

Personajes de Plantas vs Zombies: Battle for Neighborville
Desde aquí veré cómo se matan entre ustedes. Imagen: EA

Dentro de la lista de modos de juego aparecen algunas variaciones que ofrecen experiencias diferentes al cambiar un poco las reglas de los modos ya establecidos.

Suena un poco confuso, pero le aporta variedad a «lo de siempre». Mantente al pendiente para probar estas experiencias alternas.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville: Los extras nunca están de más

Lo llamativo del juego es el modo multijugador (PVP), pero también se cuenta con unos modos de PVE (modos en solitario offline, pues), aunque no son el fuerte del juego, no está de más tenerlos.

Dentro de estos modos nos encontramos a varios NPC que nos irán dando misiones con las cuales iremos avanzando en la historia.

Afortunadamente, no sólo es seguir objetivos, pues hay un área extensa por explorar y muchos coleccionables por encontrar. También mientras avanzas en las misiones te encontrarás con jefes un tanto curiosos y con mecánicas diversas.

Si es tu primera vez en algún juego de esta saga o simplemente quieres una experiencia diferente al PVP, no olvides darte una vuelta por este modo, pues no sólo te ayudará a familiarizarte con el juego y disfrutar del humor de este, sino también te da recompensas.

Personalización de Battle for Neighborville
Echándose un baile del «Fornais». Imagen: Electronic Arts

También sirve para subir de nivel a tu personaje e incluso puedes completar desafíos dentro de este modo.

A exterminar al enemigo….con estilo

Ir al campo de batalla no es una excusa para no verte bien en este juego.

Se cuenta con varias opciones de personalización para los personajes, desde skins completas hasta personalizar partes individuales, extendiendo de gran forma el cómo puede verse tu personaje y así, gracias a tu peculiar aspecto, quedarte en la memoria de aquellos a quienes eliminas.

Lo anterior sirve bastante, pues ahora no sólo te recordarán por llevarle 0-5 en eliminaciones.

La personalización no se queda sólo en skins, pues también puedes obtener stickers o incluso emotes.

Todo esto se puede conseguir de varias formas, pero la principal es el Sr. Recompens-A-Trón 9000, en él puedes cambiar 30,000 monedas por una capsula, la cual puede darte te da una recompensa aleatoria.

Personajes plantas y zombies del juego Battle for Neighborville
‘El Chicharito’. Ustedes entenderán. Imagen: Electronic Arts

Tal vez 30,000 monedas parezcan una cantidad grande, pero en una partida ‘regular’ de Invasión de Territorios puedes obtener alrededor de 12,000 monedas, todo depende de tu despeño, entonces en dos partidas puedes sacar una nueva capsula para probar tu suerte, lo cual es bastante justo.

Adaptable a tu estilo de juego

No sólo puedes cambiarle es aspecto a tu personaje, también le puedes hacerle unos ajustes a cómo se juega con él, esto gracias a las mejoras.

Tienes siete ranuras de mejoras en las cuales puedes equipar cierta cantidad de mejoras. Cada mejora ocupa una cantidad específica de ranuras, entre más ranuras utilice más significante es la mejora.

Al principio cuentas con unas mejoras ya definidas para todos los personajes, pero hay unas mejoras exclusivas de cada personaje, las cuales desbloqueas al subir de rango al personaje.

Para subir de rango a un personaje sólo necesitas subirlo a nivel 10, ir al lugar específico del área social y listo.

Las mejoras básicas parecen no ser de gran impacto, por lo cual debes enfócate en subir de rango a tu personaje para desbloquear las buenas.

Champi Nocturna de Plants vs Zombies
Champi Nocturna es el mejor personaje porque puede correr como Naruto. Imagen: Electronic Arts

Entonces equípate la mejora para obtener más exp. y a levelear a tu personaje favorito.

Siempre es mejor mantenerse juntos

En el juego contamos con un área social, en donde te encontrarás con varios jugadores con los cuales podrás interactuar, es como el Hub de las versiones pasadas, desde donde puedes acceder a todas las actividades, pero ahora se ve con más vida.

Dentro de esta área nos encontramos con el llamado ‘Parque Aventura‘, en donde puedes ir a practicar tus builds sin necesidad de meterte a alguna partida, aquí también puedes encontrarte con otras personas, así puedes practicar contra alguien real y no sólo con IAs.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville nos ofrece una experiencia similar al Garden Warfare 2, pero con unos elementos adicionales.

También cuenta con eventos en los cuales podrás obtener objetos exclusivos, así tendrás una razón para jugar seguido y conseguirlos.

El juego se lanzó de manera repentina y va a ir creciendo, con el feedback de los jugadores se espera mejorar el juego para crear una experiencia mejor, por el momento tienen algunas cosas malas, pero con el tiempo pueden mejorar.

Plants vs Zombies Battle for Neighborville ya se encuentra disponible para Xbox One, PS4 y PC (Origin).

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

$809 pesos
8

Historia

7.5/10

Gráficos y sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Pros

  • Espacio social increíble
  • Herramientas de práctica y modos de juego
  • Personalización
  • Mantiene lo mejor de la fórmula shooter

Cons

  • Pocas opciones para jugar en solitario
  • Las mejoras en los personajes no tienen gran impacto en el juego
  • Desaparecieron las sub clases

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: