HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

PlayStation 5 se actualiza y ahora podrás guardar juegos de PS5 en unidades de almacenamiento externas

El PlayStation 5 ya lleva varios meses entre nosotros y por fin recibe una gran actualización que agrega varias funciones nuevas. Ahora podrás almacenar juegos de PS5 en unidades externas y tendrás nuevas opciones para los aspectos sociales de la consola.

Aquí te contamos todo lo que encontrarás en esta primer gran actualización del PlayStation 5.

Pantalla de inicio del PlayStattion 5

Amplia el almacenamiento del PlayStation 5

Esta función es una que ha sido pedida desde el lanzamiento de la consola y por fin llega al PlayStation 5, pero no como nos la esperábamos.

Con esta actualización podrás pasar juegos de PS5 a una unidad externa de almacenamiento, pero sólo eso, no podrás jugar estos juegos desde ahí. Para poder jugar alguno de los títulos que tienes ahí deberás de pasarlo al almacenamiento interno de la consola.

Esta pequeño problema es porque los juegos de PS5 están diseñados para sacarle provecho al SSD de alta velocidad de la consola, por lo que sería imposible correrlos desde una unidad que no ofrece estas velocidades. Tampoco podrás descargar juegos directamente al almacenamiento externo.

Deberás de estar pasando tus juegos entre las unidades de almacenamiento, pero de cierta forma es algo ventajoso, pues te ahorras el tener que descargarlos de nuevo.

En alguna actualización futura se podrá aprovechar la ranura para unidades M.2 que tiene la consola, para ahora sí disfrutar de un almacenamiento externo como debe de ser. Si tienes dudas sobre el almacenamiento de la consola, puedes visitar la página oficial de PlayStation.

Opción de mover un juego de PS% a una unidad de almacenamiento externa

Para bajar todos los juegos de la PlayStation Plus Collection. Imangen: PlayStation

Mejor integración entre PlayStation 4 y PlayStation 5

Ahora la separación entre generaciones se disminuye más, con esta nueva actualización le podrás compartir tus juegos de PlayStation 5 a algunos de tus amigos que juegue en PlayStation 4 mediante el Share Play.

Con la actualización ahora los usuarios de PS5 podrán compartir su pantalla con los usuarios de PS4, pero no se queda en esto, los de PS4 también podrán jugar los juegos de PS5 de esta manera.

Este sistema también funciona de forma inversa, si estás en PS5 podrás ver y jugar lo que te compartan desde un PS4.

Share Play entre generaciones

Podrás pedir ayuda sin importar de en qué consola estás. Imagen: PlayStation

Varias mejores de calidad de vida para el PlayStation 5

Algunos menús de la consola recibirán algunas mejoras para que puedas navegar más fácilmente en ellos, también algunas funciones son mejoradas para facilitar su utilidad.

La Game Base facilitará su uso y ahora podrás alternar fácilmente entre Grupos y Amigos. Otra de las mejores es la de poder desactivar el chat del juego y poder ajustar el volumen de cada uno de los jugadores, ideal para cuando esté en un momento tenso y todos estén gritándose ente sí.

Ten un mayor control sobre tu biblioteca de juegos, se integran las opciones de poder buscar juegos y de poder ocultarlos, así podrás tener sólo los esenciales ahí.

Los trofeos son importantes para los jugadores más entusiastas, por lo que este sistema no se podía quedar sin mejoras. Se agregó una nueva pantalla de estadísticas, en la que puedes consultar el resumen de tu nivel de trofeos.

La Game Base del PLayStation5, mejorada

Para andar viendo qué están haciendo tus amigos. Imagen: PlayStation

Más funciones para la PlayStation APP

La PlayStation App no se podía quedar fuera y también recibe algunas funciones nuevas, las cuales te dejamos a continuación:

  • Guardar productos en una lista de deseos
  • Recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados
  • Cambiar el estado online de su consola

En las siguientes semanas la aplicación recibirá más funciones, entre las funciones que planean agregar encontramos las siguientes: unirse a una sesión multijugador en PS5, administrar el almacenamiento del PS5, comparar colecciones de trofeos y filtrar los productos de la PlayStation Store

PlayStation App

La app se convertirá en parte esencial de la experiencia. Imagen: PlayStation

¿Qué te parecieron estas funciones?

Con información oficial de PlayStation México

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: