El lanzamiento del PS5 ya es prácticamente inminente, por lo que Sony se ha estado dedicando a mostrar las características de su nueva consola, como lo vimos en el video en donde desarmaban su nueva consola.

Esta vez le tocó ser la protagonista a la interfaz del PS5, en donde nos encontramos una propuesta más fresca pero que da cierto aire de familiaridad a la de su predecesora.

Pantalla de encendido del PS5

Se ve demasiado elegante. Imagen: Sony

La nueva UX (User Experience) planea ofrecerle a los jugadores una verdadera experiencia de siguiente generación, por lo que introdujeron nuevas funciones para hacer tu experiencia más divertida, personal y social.

Control Center

Podrás acceder a este nuevo menú al presionar el botón de PlayStation del DualSense, en este él tienes acceso a todas las funciones del PS5 como notificaciones, lista de amigos, micrófono, entre otras; muy parecido al menú que aparece en el PS4 cuando dejas presionado el botón de PlayStation.

Pero este menú tiene mucho más para ofrecer, pues integraron algo llamado Cards, las cuales tiene varias funciones y sirven como accesos directos.

Control Center del PS5

Lamentablemente no hay cartas de trampa. Imagen: Sony

Cards

Se mostraron varias Cards que te puedes encontrar, estás son:

  • Noticias: Donde te muestran historias recientes sobre los juegos que sigues, muy útil para estar al tanto de las novedades de cada juegos.
  • Capturas recientes: Como el nombre dice, te muestra las capturas más recientes que hayas hecho.
  • Actividades: En estas se muestras ciertos objetivos que debes de completar, no se mencionó, pero probablemente estén relacionadas con los trofeos.
  • Grupos: Si estás dentro de un grupo, aparecerá una Card para acceder a él de forma rápida. También si tus amigos están en una partida, hay una carta con la cual te puedes unir a ellos.
Card de noticias del PS5

Siempre estarás actualizado con la Card de noticias. Imagen: Sony

Actividades

La Cards de actividades fueron las que más mostraron, hay varias y cada una cuenta con ciertos objeticos para cumplir y te muestra el progreso de dicha actividad, para que así puedas decidir si empezar por las que estés más cercas de terminar.

Algunas actividades tienen ayuda, en donde te muestran cómo completar los objetivos dentro de ella, si estás atorado en un objetivo, no está de más esta ayuda. Desafortunadamente este sistema de ayuda sólo está disponible para los usuarios que tengan PS+.

Incluso puedes poner el video de ayuda a un lado de la pantalla para poder seguir los pasos de mejor manera.

Sistema de ayuda para completar objetivos del PS5

Esperemos también nos ayude a vencer a los jefes de demon’s souls. Imagen: Sony

Apartados sociales

Dentro de las funciones sociales, la mayoría sigue funcionando de forma similar, pero con sus pequeños ajustes para mejorar la experiencia.

La característica que más sobresale es la de que alguno de tus amigos te puede compartir la pantalla, esta se pone en una pequeña ventana flotante que puedes acomodar en varias partes de la pantalla, muy útil para ayudar a tus amigos si estos se atoraron en alguna parte de un juego.

Poder tomar capturas será igual de sencillo que en el PS4, sólo con un ligero cambio, pues ahora el botón para tomarlas se llama Create. El PS5 estará grabando todo el rato, para que así puedas grabar tus momentos épicos y los puedas compartir con tus amigos en redes.

Screen Share del PS5

Nada como ayudar a los panas. Imagen: Sony

Pantalla principal

En la pantalla principal te sentirás como en casa, pues su funcionamiento es muy parecido al de PS4, sólo que le dieron unos pequeños retoques para que se vea más moderna

Dentro de los cambios más significativos de este menú es que la PSN Store viene integrada en ella, ya no es algo que tengas a lanzar de forma independiente, par así facilitar el acceso a ella.

Pantalla principal del PS5

Lo mismo, pero más fancy. Imagen: Sony

Aún faltaron varias cosas de ver, pero con lo mostrado podemos ver que sí se esmeraron para ofrecer una mejor apariencia y experiencia al usuario, con muchas funciones y accesos que nos van a facilitar la vida.

El PS5 estará disponible el 12 de noviembre, y en México tendremos el honor de ser uno de los primero países en poder experimentar lo que la nueva consola de Sony tiene para nosotros.

¿Cuál nueva función utilizarán más?

Deja un comentario