HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

26 años después, PlayStation cambiará la función de estos botones

PlayStation 5 está tan cerca que casi podemos saborearlo… o al menos, eso es lo que pensamos, porque nuestras carteras dicen lo contrario. 

Nos encontramos a tan sólo un mes de su fecha de salida oficial y sabemos que se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México (sí, neta), Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre. 

Por supuesto, sabemos que faltan más regiones, pero para el resto del mundo, el PS5 se lanzará hasta el día 19 del mismo mes. 

Sin embargo, hay algunos medios especializados de Japón que han podido tener acercamientos interesantes con Sony y PlayStation para despejar algunas dudas, y después de 26 años, romperán una vieja tradición de los juegos japoneses de PS. 

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Famitsu, los botones “X” y “O” finalmente funcionarán igual para todo el mundo, es decir, la X para confirmar y el O para cancelar. 

Y si a eso le sumamos la confusión… Imagen: Reddit

Por si no lo sabías -o no te había tocado jugar algunos títulos japoneses-, en el oriente estos botones se encontraban a la inversa, causando cierta confusión en jugadores que decidían importar títulos del otro lado del mundo. 

Esto es una decisión unificada incluyendo a la región de Asia (incluido Japón), resolviendo así el tema del diferente funcionamiento de los botones X y O con la intención de prevenir cualquier tipo de confusión al respecto 

SIEC

A pesar de que pudiera parecer un cambio no tan notable o sin importancia, al menos sabremos que si decidimos comprar títulos que sean exclusivos de Japón, no tendremos que lidiar con nuestra memoria física y cometer errores sin querer. 

El artículo explica que mientras los japoneses y asiáticos entienden que el botón de círculo es para confirmar y el X para cancelar, no es una idea que se comparta a nivel mundial, explicó un desarrollador de VR por medio de Twitter. 

Keiji Iguchi explica que 26 años de memoria muscular están a punto de ser traicionados para los jugadores japoneses, una decisión que “podría afectar a Sony Interactive Entertainment. 

Pienso que esto saldrá terriblemente mal para los jugadores japoneses. Olvidar la memoria muscular adquirida a través de años de aprendizaje es bastante duro. En pocas palabras, creo que los desarrolladores japoneses tendrán más dificultades con esto

Ken Iguchi, desarrollador de VR

¿Exageración o crees que será una situación complicada? Sinceramente, sabemos que los cambios siempre serán extraños, pero quizá la decisión de cambiar este tipo de cosas sea lo mejor para todos. 

Solamente quedará esperar al lanzamiento de la consola y ver cómo la comunidad de jugadores japoneses reciben estos cambios. 

¿Comprarás un PlayStation 5 este año o esperarás a ver las reseñas de los compradores del día uno?

Fuente

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: