HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

PlayStation muestra algunos indies que llegarán a su consolas próximamente

Los juegos indies ya son una parte esencial de la industria de los videojuegos, donde las grandes empresas a veces sólo se van por las mismas fórmulas, los indie son el rayo de esperanza que nos ofrecen cosas nuevas y únicas. PlayStation sabe de la importancia de estos juegos y por eso ahora decidieron echarles los proyectores.

Algunos de estos juegos ya están disponibles en otras plataformas pero llegarán pronto a las consolas de PlayStation, mientras que otros se lanzarán en los próximos meses. Hay de todo, secuelas, nuevas propuestas, clásicos modernos y hasta el regreso de algunas franquicias de antaño.

Logo Sol Cresta PlayStation indies

Ya le eché un ojo al Sol Cresta 👀. Imagen: Platinum Games

Los indies que llegarán a PlayStation

Hades

Así es, Hades estará llegando a PlayStation la próxima semana, un juego tan grande como este no se podía quedar fuera de las consolas de Sony. A estas alturas ya todos conocen este magnífico juego de Supergiant Games -o eso espero-.

Acompaña a Zagreus en su aventura para escapar del inframundo, durante tu viaje te ayudarán algunos de los dioses de la mitología griega, aunque también otros tratarán de impedir tu escape. Hades es un rouge-like que se ganó varios premios de Juego del Año gracias a su excelente gameplay, su peculiar estilo artístico y su hermosa banda sonora.

En el blog de PlayStation puedes encontrar una publicación por parte de Greg Kasavin, director creativo de Supergiant Games, en donde nos cuenta algunas de las ideas base con las que comenzaron el juego de Hades.

Carrion

Carrion es otro de los juegos que sobresalieron en la industria, pero desafortunadamente no fue tan mediático, por lo que tal vez muchos no lo conozcan. Este título llegará a PlayStation a finales de año y no puedes dejar pasar la oportunidad de experimentar este gran juego.

Tomas el control de una misteriosa criatura que trata de escapar de un laboratorio en donde estaba recluso, descubre tus habilidades y mejóralas para lograr sembrar miedo y pánico en el laboratorio. Puedes encontrar más detalles sobre el juego en el post de Krzysztof Chomicki, diseñador el juego de niveles de Phobia Game Studio.

Sol Cresta

De la mano del bastante conocido Hideki Kamiya de Platinum Games, viene una nueva entrega de una saga de antaño que posiblemente ya hayas olvidado. Sol Cresta es un nuevo capítulo de la saga Cresta, su último juego fue Terra Cresta que fue lanzado en 1985, así que el regreso de esta saga va a poner felices a varios gamers de antaño.

Sol Cresta continúa con la iniciativa de los juegos anteriores, naves que se acoplan entre sí para obtener nuevos poderes y aniquilar a sus enemigos. Platinum Games cuenta con títulos como NieR:Automata, Astral Chain y The Wonderfull 101, por lo que nos aseguran que este nuevo juego estará lleno de acción.

En su post, Hideki Kamiya, nos cuenta más sobre cómo surgió la idea de retomar la saga Cresta y también nos cuenta un poco sobre cómo se fue desarrollando el juego y las ideas de este. Es bastante interesante, así que échale una leída.

Axiom Verge 2

La secuela de uno de los mejores metroidvania de estos años hará su aparición en PlayStation en una fecha cercana que no se ha revelado, pero Tom Happ, el único desarrollador del juego, nos asegura en su post que está más cerca de lo que creemos.

Axiom Verge 2 nos dará una experiencia similar a la de la primera entrega, pero con algunas cosillas nuevas para enriquecer esta nueva entrega. Podrás viajar entre diferentes “dimensiones“, haciendo que la exploración en el juego no sea tan lineal.

OXENFREE II

OXENFREE II es la secuela de un juego que sorprendió a todos, incluso a quienes no son seguidores del género aventuras gráficas. Esta secuela llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en el futuro.

Adam Hines, escritor y cofundador de Night School Studio nos cuenta en su post en el blog de PlayStation algunos detalles sobre el juego, sobre todo de la protagonista. Riley regresa a su ciudad natal, Camena, para investigar unas misteriosas señales de radio. El juego se desarrolla 5 años después del título original.

Wytchwood

¿Te interesa la brujería? Si sí, entonces Wytchwood es indicado para ti. En este juego tomarás el control de una vieja bruja que está atrapada en un pacto oscuro, para intentar liberarse de él intentará ayudar a demás personas, tal vez haciendo cosas buenas las cosas mejoren para ella.

Este juego está inspirado en los relatos de los hermanos Grimm, por lo que tal vez encuentres algunos parecidos con estas historias clásicas que Disney se encargó de popularizar, con algunos cambios significantes. Aunque el juego suene a todo lo contrario, este título te relajará pues te la pasarás explorando el colorido mundo, recolectando materiales y realizando pociones.

Ariane Laurence, diseñadora artística de Alientrap Games nos cuenta más sobre este interesante juego en su post.

A Short Hike

A Short Hike viene a demostrarnos que los juegos no deben de estar repletos de disparos y explosiones para ser entretenidos, a veces con un simple mundo bien ambientado es suficiente para atrapar a los gamers.

En este juego manejarás a una ave llamada Claire, a la cual ayudarás a llegar hasta la cima mientras exploras y le echas una ala a quienes te encuentres en el camino. Disfrutarás de un apartado artístico muy curioso en donde la pixelación se toma como una herramienta para enriquecerla experiencia.

Adam Robinson-Yu de Whippoorwill nos comparte en qué se inspiró para crear este juego y de cómo decidió ocupar ese estilo artístico.

¿Cuáles de estos juegos planeas disfrutar?

Con información oficial de PlayStation México

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: