HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

POCO X3 NFC: La navaja suiza de los smartphones se lanza oficialmente en México

Hace unos minutos, la gente de Xiaomi México presentó uno de los celulares más esperados por aquellos que quieren actualizar su terminal sin gastar una fortuna, eso sí, obteniendo numerosos beneficios como si se tratara de un dispositivo de gama alta. 

Aunque no lo creas, lo anterior no es imposible, y es una de las características principales con las que Xiaomi se ha dado a conocer durante años; seguramente has escuchado infinidad de veces que la marca entrega relación “calidad/precio”, y si aún quedaba duda al respecto, su presentación del día de hoy despejó las dudas de muchos consumidores. 

Xiaomi POCO X3 NFC en color negro
Y empezaron bien, porque este color se mira bien elegante. Imagen: Xiaomi

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la empresa especializada en tecnología de punta y precios accesibles a todo público anunció el lanzamiento del POCO X3 NFC en México, un dispositivo que básicamente es una “navaja suiza”, pues su rendimiento da para bastantes usos.

Un celular enfocado para el gaming 

Todos, absolutamente todos estamos jugando en nuestros celulares hoy día (bueno, yo no porque mi perro tiró mi celular al agua…), pero sabemos que el futuro del gaming se encuentra en los dispositivos móviles, y ya sea que te guste la acción de PUBG, Fortnite, COD o aventuras largas como Genshin Impact, sabemos que estas experiencias no siempre se disfrutan tan bien en celulares de gama media. Eso quedó en el pasado. 

El POCO X3 NFC cuenta con un poderoso procesador Snapdragon™ 732G (sí, la “G” es de Gaming), que combinado con su procesador de ocho núcleos y una GPU Adreno de la serie Elite Gaming (618, para ser más precisos), son el combo ganador para que te olvides de los tirones durante tus partidas. 

Durante la presentación pudimos ver cómo los host jugaron por ratos PUBG, y para hacerlo aún más interesante, grabaron la pantalla de su dispositivo mientras jugaban; con otros terminales gama media sería algo imposible, pero POCO X3 NFC demostró tener el poder suficiente para manejar todas estas tareas al mismo tiempo. 

Una de las cosas que me llamó más la atención es que el dispositivo no tendrá sobrecalentamiento, todo gracias a su tecnología Liquid Cool que mantendrá a tu smartphone fresco como una lechuga. Olvídate de que tu celular te queme la mano, eso es cosa del pasado. 

PD: Si las notificaciones son un problema, también puedes elegir lo que se mostrará en la pantalla mientras juegas. 

Para jugar, grabar, escuchar música o ver videos 

Decir que era una “navaja suiza” no era una expresión a la ligera. El rendimiento de este celular te permite hacer cosas increíbles con él, así que si además de pasarte horas jugando en dispositivos móviles te gusta tomar fotografías, es un celular que no decepcionará a tu influencer interno. 

De entrada, tenemos una pantalla Full HD con Dot Display de 6.67”, que si bien es bastante grande, la cosa se pone mejor cuando te das cuenta que tiene una tasa de refresco de imagen de hasta 240Hz, así que los juegos que tengas lucirán impresionantes, al igual que los videos que reproduzcas en alta calidad. 

En párrafos anteriores mencionamos lo equilibrado de sus componentes, y en cuanto a la pantalla tenemos una tasa de refresco adaptable, así que en caso de que estés leyendo o navegando por internet, tu celular se adaptará para no drenar la batería. 

Finalmente, las bocinas son lo suficientemente potentes como para escuchar música sin tus audífonos o tomar una llamada mientras tomas alguna bebida; el audio será limpio y no tendrás complicaciones auditivas. 

El sensor Sony IMX 682 se nota bastante; hay diferentes efectos disponibles para tus fotos. Imagen: Xiaomi

Respecto a las cámaras, encontramos una cámara cuádruple en el apartado trasero, ideal para grabar videos hasta en 4K, con una apertura focal de 1.89 para capturar a gran detalle las imágenes; también cuenta con una apertura interesante si quieres tomar fotos panorámicas.

En cuanto a las selfies, 20 megapixeles brindarán a tus fotos de calidades increíbles para esos momentos de vanidad. 

¿Cuánto cuesta el POCO X3 NFC y cuándo se lanza en México? 

Xiaomi presentó dos versiones de POCO X3 con almacenamientos diferentes y ambas están disponibles a partir de hoy, 14 de octubre: 

  • POCO X3 NFC de 64 GB
  • POCO X3 NFC de 128 GB

La versión de 64 GB de almacenamiento tiene un precio especial por lanzamiento de $5,999 pesos mexicanos, mientras que la de 128 GB tiene un costo de $6,299 pesos. Como parte de la promoción, si compras este dispositivo te llevarás de regalo una Mi Band 4 completamente gratis.

*Nota: Una vez terminado el precio especial de lanzamiento, la versión de 64 GB costará $6,299 pesos y la de 128 GB $6,599. 

Si quieres adquirir uno de estos terminales, puedes hacerlo por medio de las tiendas oficiales de Xiaomi México en Mercado Libre, Linio, Amazon México y XiaomiShop.com

Para conocer a profundidad las características de este dispositivo, te invitamos a visitar su página oficial.

Con información oficial de Xiaomi México

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: