HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Pokémon Scarlet/Violet presentan la Teracristalización y más detalles sobre el juego

El día de hoy se realizó una nueva transmisión de Pokémon Presents, en donde nos compartieron detalles sobre varios juegos de la franquicia, pero principalmente sobre Pokémon Scarlet/Violet. Este juego estará disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Ya puedes reservarlo de forma digital en la eShop.

Aquí sólo te contaremos sobre los nuevos anuncios la nueva entrega de la saga principal de Pokémon, si quieres enterarte de lo que anunció para Pokémon GO, Pokémon Masters EX, Pokémon UNITE y Pokémon Café ReMix, te invitamos a ver la retransmisión de la presentación en el canal oficial de Youtube de Pokémon.

Para que vayas entrando en contexto, aquí te dejamos uno de los nuevos trailers de Pokémon Scarlet/Violet que se mostraron durante la presentació. Desafortunadamente el otro trailer no fue subido por separado, pero lo puedes ver a partir del minuto 12:19 de la transmisión de Pokémon Presents del 3 de agosto de 2023.

Nuevos detalles sobre Pokémon Scarlet/Violet

En esta nueva presentación nos presentaron una buena cantidad de detalles sobre Pokémon Scarlet/Violet. Empezando por el nombre de la región, Paldea. Empezarás tu aventura en la Ciudad Meseta, la cual está ubicada en el centro de la región, ahí se encuentra la Academia Naranja/Academia Uva -dependiendo de tu versión del juego-.

Con el SmartRotom tendrás acceso a varias aplicaciones como la de la PokéDex, un mapa interactivo de la región en donde podrás ver las locaciones cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes, y muchas más. La innovación de este juego es que eres libre de elegir tu camino, incluso podrás pasar los gimnasio en el orden que desees.

Pokémon Scarlet/Violet : Paldea

Imagen: The Pokémon Company

Conoce la Teracristalización

En la región de Paldea se presenta un misterioso fenómeno llamado Teracristalización, la cual hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes. Cuando un Pokémon se teracristaliza le aparece una joya Teracristal en la cabeza en forma de corona y su cuerpo comienza a brillar como un cristal.

Todos los Pokémon se pueden teracristalizar, al hacerlo ganan un poder especial que les permite potenciar los movimientos que coincidan con el teratipo -hay 18 tipos en total-. Un Pokémon teracristalizado se mantendrá en este estado hasta que el combate finalice, una vez termine deberás de recargar el Orbe Teracristal tocando algún Teracristal que encuentres en el mapa o en un Centro Pokémon.

Arte de Pokémon Scarlet/Violet Teracristalización Eevee

Imagen: The Pokémon Company

Las incursiones están de regreso, pero ahora protagonizadas por Pokemon teracristalizados. Es un combate para hasta 4 jugadores, hay un límite de tiempo y podrás atacar repetidas veces sin tener que esperar a que los demás hayan completado sus respectivos turnos.

Aún falta conocer más detalles sobre la Teracristalización, así que no tocará esperar a que liberen más información.

Pokémon Scarlet/Violet : Teracristalización Pikachu Volador

Imagen: The Pokémon Company

Las nuevas formas de Koraidon y Miraidon

Ya nos habían presentado a los Pokémon legendarios de Pokémon Scarlet/Violet, pero ahora nos dan más detalles sobre ellos y de cómo nos ayudarán a recorrer esta basta región. Ambas criaturas se pueden transformar para adaptarse a las circunstancias y alos terrenos en los que estén.

  • Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, los jugadores podrán cruzar los amplios parajes de la región más fácilmente.
  • Fisonomía Nado/Modo Flote: Los Entrenadores podrán sumergirse en los ríos, lagos y vibrantes océanos para acercarse a los Pokémon que viven en dichos hábitats o para cruzar en un abrir y cerrar de ojos sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.
  • Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Los jugadores podrán saltar desde montañas, barrancos imponentes o altos edificios y planear hacia su destino.
Pokémon Scarlet/Violet: Koraidon modo conducción

M O T O M A M I. Imagen: The Pokémon Company

Nuevos personajes

También aprovecharon para mostrarnos presentaros a nuevos personajes con los que nos tocará interactuar en Pokémon Scarlet/Violet, aquí te los mostramos y te compartimos una pequeña descripción de cada uno de ellos:

Pokémon Scarlet/Violet: Clavel

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Clavel

Es el director de la academia y se encargará de explicarles a los jugadores cómo funciona todo.

Pokémon Scarlet/Violet: Cinio

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Cinio

Es un experto en biología Pokémon y el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. También será el tutor de los jugadores.

Pokémon Scarlet/Violet: Damián

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Damián

Va un curso por delante del protagonista en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon.

Pokémon Scarlet/Violet: Noa

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Noa

Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo.

Pokémon Scarlet/Violet: Grusha

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Grusha

Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero.

Más Pokémon

Como Paldea es una nueva región para nosotros, entonces está llena de Pokémon que nunca habíamos visto antes. Aunque también encontraremos a viejos conocidos y a algunos de estos tendrán una variación de esta región. Aquí te compartimos a las nuevas criaturas que presentaron con su respectiva descripción e información .

Pokémon Scarlet/Violet: Fidough

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Fidough

Categoría: Pokémon Perrito

Tipo: Hada

Peso: 10.9 kg

Habilidad: Ritmo Propio

La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande. Fidough hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento. Como esta sirve para cocinar, la gente lo ha protegido desde siempre.

Pokémon Scarlet/Violet: Wooper de Paldea

Imagen: The Pokémon Company

Nombre:Wooper de Paldea

Categoría: Pokémon Pez Veneno

Tipo: Veneno y Tierra

Altura: 0.4 m

Peso: 11.0 kg

Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua

En la antigüedad, Wooper solía vivir en las aguas de la región de Paldea. Pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme. Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo. Sus branquias se han ido endurecido con el tiempo por vivir fuera del agua. Su cuerpo es pesado, por lo que se desplaza lentamente, pero puede protegerse a sí mismo lanzando un líquido venenoso por las branquias.

Pokémon Scarlet/Violet: Cetitan

Imagen: The Pokémon Company

Nombre: Cetitan

Categoría: Pokémon Geoballena

Tipo: Hielo

Altura: 4.5 m

Peso: 700.0 kg

Habilidad: Sebo o Quitanieves

Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Su gruesa capa de grasa subcutánea le permite migrar entre distintas regiones gélidas protegido del frío.

Con información oficial de The Pokémon Company

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: