HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¡Pokémon se luce a lo grande! Nueva información acerca de Sword & Shield

Hoy por la mañana despertamos por instinto, porque habría un Nintendo Direct enfocado a Pokémon Espada y Escudo, juegos que se habían anunciado hace ya tiempo y esperábamos más información con ansias, y afortunadamente, la espera no fue en vano.

Ya sabemos que desde la sexta generación han cambiado no sólo la forma en la que vemos el mundo Pokémon, y claro, también han querido cambiar el sistema de combate, una parte esencial del juego. 

Desde esa generación llevan implementando nuevas mecánicas que le dieron frescura a cada uno de los juegos, y sus combates, en la sexta generación, fueron más emocionantes gracias a las Megaevoluciones y en la séptima los Movimientos Z, además de los Pokémon dominantes en algunas peleas. 

Esta nueva versión no se queda atrás. Ahora vienen a introducirnos el fenómeno Dinamax, que hará crecer a tus Pokémon a tamaños ridículamente grandes. 

Según Game Freak, esta opción estará disponible en los combates y después de usarse solo durará cierto tiempo (tres turnos).

Durante este periodo tu Pokémon vera incrementadas sus estadísticas y sus movimientos serán mucho más potentes, algunos incluso teniendo efectos adicionales, pero si no lo usas apropiadamente, podrías quedar en desventaja después en la pelea. 

Los gimnasios Pokémon de esta región están construidos en estadios ubicados en áreas específicas, y para hacer más épica y emocionante la batalla por tu medalla Pokémon, esta función caerá de perlas.

Área Silvestre (Wild Area) 

Estas áreas son zonas enormes de naturaleza que conectan las distintas ciudades y pueblos de la región Galar. En ellas podrás, por primera vez en un juego de Pokémon, mover libremente la cámara para poder observar mejor tus alrededores y buscar Pokémon que aparecerán en estas zonas. 

Los Pokémon que aparezcan variarán dependiendo de la zona en que te encuentres y la hora del día, con la intención de que cada vez que entres puedas encontrar distintas especies. 

Estas áreas no solo serán grandes y con muchos Pokemon, también son muy bonitas. Imagen: GameFreak

Además, en estas áreas encontraras una función nueva enfocada al multijugador llamadas Incursiones Dinamax; tendrás que aliarte con cuatro entrenadores para enfrentarse a un Maxi-Pokémon, que no sólo conservará dicho estado durante todo el combate, sino que tendrá habilidades especiales. 

Durante la pelea sólo uno de los entrenadores puede Dinamixar a sus Pokémon, así que es importante que te pongas de acuerdo con tus amigos para tener la mejor estrategia para estos combates.

Una vez logren derrotar al Pokémon podrán capturarlo. 

Región Galar 

Por último, pudimos ver un poco más referente a la nueva región. Galar, donde pudimos ver el comportamiento de sus habitantes, el campeón de toda esta nueva locación y algunos personajes que nos ayudarán en nuestra aventura.

Aunque también es cierto que pudimos ver algunos de los nuevos Pokémon de la región, desde los iniciales -que ya habían mostrado anteriormente- hasta Pokémon nuevos como Gossifleur y su evolucion EldegossDrednawCorviknight y el favorito de todos, Wooloo

Solo quiero cuidarlo, protegerlo y darle un hogar. Imagen: GameFreak

También pudimos ver al fin a los nuevos Pokémon legendarios de la región, y podemos decir que nos encantan sus diseños.

Sólo pudimos verlos por un instante, pero eso nos da una idea de lo que podremos ver en un futuro, tal vez a estos dos Pokémon enfrentando a un enemigo mayor. 

Pero dejaremos que tu juzgues eso, el vídeo en cuestión te lo dejamos aquí abajo para que lo veas por ti mismo. 

GameFreak no ha mostrado todo, pero ya sabemos uno de los datos más importantes: la fecha de salida.

Pokémon Sword & Shield tendrá un lanzamiento mundial simultáneo el día 15 de noviembre; ya puedes hacer tu preventa, y en este lapso de tiempo esperemos nos muestren más información y más Pokémon de esta región. 

Si quieres ver la información completa te dejamos el vídeo del direct para que veas con tus propios ojos todo lo mostrado. 

Con información oficial de Nintendo

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: