HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Olvídate de capturarlos a todos: no podrás tener a todas las criaturas en Pokémon Sword & Shield

Una de las mecánicas principales de Pokémon es el capturarlos a todos, es por eso que desde la primera generación tenemos tooooda una Pokédex que nos muestra cuales criaturas nos faltan, cuáles ya tenemos y cuántas hay en general.

Sería difícil imaginar una entrega en la que no podamos capturarlos a todos por el único y simple hecho de que el slogan de la franquicia por mucho tiempo fue “Gotta catch’em all” o “Captúralos a todos” refiriéndose al hecho salir a buscar y capturar a todos los Pokémon.

Pues bien, parece que esto está a punto de cambiar. Este octubre sale en todo el mundo Pokémon Sword y Pokémon Shield, la octava generación de la franquicia, este juego incluye muchas mecánicas que ya conocemos y algunas otras nuevas.

Pero el cambio del que vamos a hablar aquí es el de capturar a los Pokémon, ya que a partir de la salida del juego no será posible transferir los datos de las criaturas que no estén disponibles en la nueva entrega.

Los diseños siguen estando increíbles. Imagen: Nintendo

¿Qué significa esto? que no todos los Pokémon va a estar disponibles en esta entrega, por lo tanto, no podremos capturarlos a todos. No sabemos si esto es algo definitivo o si con el tiempo se van a ir agregando más especies.

Muchas fans a través de internet ya han expresado su descontento con respecto a esta noticia, no por el hecho de que este movimiento afecta directamente al aspecto competitivo, si no que priva a los jugadores de interactuar con una de las mecánicas principales de toda la franquicia.

Esperemos que esto sea algo provisional y eventualmente se agreguen todos los Pokémon, pero por el momento tendremos que imaginar un juego de la franquicia “incompleto”.

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: