HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelito?

Dragon Ball es casi una religión en nuestro país. No estoy mintiendo, pues hay muchos factores que influyeron para que eso ocurriera. 

De entrada, vamos a explicar que el doblaje tuvo mucho que ver, y no sólo por Mario Castañeda, sino por todos los demás involucrados, como Carlos Segundo y René García, además de Laura Torres, con la que vivimos las aventuras de “Goku niño”. 

Si a eso le sumamos que se transmitía de manera infinita en televisión abierta, nos encontramos con otra razón de su popularidad, pues ya fuera en horario estelar o “antes de entrar a clases”, siempre, siempre teníamos Dragon Ball para ver

La televisión abierta le brindó bastante espacio, y podemos decir que gracias a Dragon Ball llegaron muchas otras licencias a nuestro país, y eso es algo digno de agradecer.

Ojo, quiero aclarar, que como fan puedo decir que sí tiene muchos puntos malos (como los capítulos de relleno y el ritmo actual de la serie), pero últimamente, han estado molestando con cosas como: 

Si Goku quería tanto a su abuelito, ¿por qué diablos no lo revivió? 

Estas personas parece que, efectivamente, son puro hate sin sentido y mal encaminado hacia la serie, porque en realidad, eso nos lo explicaron hace mucho tiempo

Para empezar, hay que recordar un poco de cómo ocurrió que Goku se reencontrara con su abuelito. 

Durante la saga de Uranai Baba/Red Ribbon, Goku y sus amigos luchan desesperadamente por conseguir la última esfera del dragón. Claro, eso sería sencillo si de menos tuvieran una idea de dónde encontrarla… 

Para esto, los azares del destino los llevan a participar en una especie de prueba/torneo donde hay algunos participantes fuertes, y a Goku le toca pelear contra un rival misterioso. 

Todo era risas, felicidad y tensión hasta que nos damos cuenta de que su oponente conoce todos sus movimientos, incluso, puede esquivar el legendario Kame Hame Ha

La pelea continúa, y aunque Goku le da pelea a su misterioso rival, las cosas se tornan peores cuando éste le toma la cola, y dominando su punto débil, le da unos azotes al chamaco saiyajin para que aprenda. 

Pero no son azotes hablando literalmente, en serio lo azota una y otra vez contra el piso hasta que le arranca la cola… 

El maestro Roshi, quien miraba el encuentro junto con Bulma, Yamcha y demás, nota que es un viejo conocido, y se nos revela que se trata de Son Gohanel padre adoptivo/abuelito de Goku

Al final de la pelea, el abuelo decide rendirse y revela su identidad; Goku, lleno en lágrimas, comienza a abrazarlo y pues… ya saben, son momentos donde uno se pone a llorar a moco tendido. 

Había muchos problemas que estaban pasando en ese momento, y como no quiero aventarte el choro larguísimo, lo llevaré por puntos. 

EL ABUELO NO QUERÍA REVIVIR

Vamos, esto es bastante lógica, y Son Gohan se lo dice a Goku de una manera muy tranquila cuando éste le dice que si “pueden volver a vivir juntos”. 

Al ver que el pequeño saiyajin va acompañado de muchas personas, él le dice que se alegra de verlo bien, y que se siente en paz porque pudo verlo una vez más, así que prácticamente, no hay necesidad y puede descansar en paz

GOKU TENÍA OTRAS PRIORIDADES

En ese momento, el papá de UpaBora, quien servía como protector de la zona de Karin, estaba muerto, y había muchas otras cosas que resolver, que tanto Roshi como Son Gohan estaban conscientes, así que el uso de las esferas del dragón ya tenía un propósito

LAS REGLAS DE LAS ESFERAS DEL DRAGÓN

Antes de la administración de Dende, las reglas de las esferas del dragón eran algo… raras. Digamos que tenían ciertas limitantes que, aunque Goku quisiera, no podría revivir a su abuelito. 

Para empezar, de acuerdo a las reglas impuestas de Shen Long/Kami Sama, las personas sólo podían revivir si morían por algún tipo de “accidente”. En este caso, Son Gohan aplicaba para ese punto, pues fue asesinado por Goku “sin querer” cuando se transformó en mono. 

Pero, siempre existe un pero: las esferas del dragón sólo podían revivir a una persona que no había pasado más de un año de su deceso, y pues ya había pasado bastante tiempo, así que… no, no aplicaba. 

MUJERES HERMOSAS EN EL MÁS ALLÁ

Neta, ¿tengo que explicar esto? Son Gohan era discípulo del Maestro Roshi, así que… sí, era un pervertido también. 

ERA EL CHALÁN DE URANAI BABA

Aunque esto fue más relleno que nada pues nunca se explicó en el manga, el abuelo de Goku prefirió quedarse a ayudar a la anciana, así que era una razón más para abandonar la idea de regresar a la vida terrenal. 

Así que, para la otra que alguien te haga esta absurda pregunta, ya tienes cómo contestarle. 

** Todas las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a Toei Animation

Nota aclaratoria: Este artículo es de mi autoría, y se rescató del anterior portal (Gamedots).

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: