HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

PREVIEW: ‘Knockout City’ (beta) – Nunca creí que el dodgeball podría ser tan divertido

Si viste el Nintendo Direct del 17 de febrero, de seguro viste el anuncio de Knockout City y te quedaste con cara de «¿Qué?», bueno, por lo menos yo me quedé así. A simple vista, Knockout City no resalta mucho, pero cuando jugué la beta me cambió la perspectiva completamente.

Al verlo te da una vibra similar a juegos como Splatoon o Ninjala -de seguro por eso decidieron anunciarlo en un Nintendo Direct-, juegos que pueden ser divertidos, pero que llegan a ser de nicho, ya que hay algo en ellos que no atrae a todo tipo de público.

Anunciaron una beta para PC entre el 20 y 21 de febrero, me animé a probarle y no me arrepiento de nada. Todo el rato que estuve jugando Knockout City tenía una sonrisa en el rostro. Jugué solo y me la pasé muy bien, sólo me puedo imaginar lo divertido que ha de ser jugarlo con los panas.

Captura de la beta de Knockout City

Todo gracias al trabajo en equipo. Captura: Yael Cantero

El dodgeBRAWL de Knockout City es todo un éxito

El dodgeball no es algo que esté presente en mi vida, los únicos recuerdos que tengo de este deporte es de cuando lo jugaba en educación física en la primaria. En el área del entretenimiento sólo recuerdo la película de «Pelotas en juego«, sí, esa en donde sale Chuck Norris haciendo un thumbs up.

A Chuck Norris también le gustó la beta

El punto es que no es un deporte que suela estar muy presente en la vida de la gente que no se dedica a él, llega a ser irrelevante para le gente común. Pero de alguna forma este juego me atrapó, y es gracias lo divertido que es el dodgeBRAWL.

El dodgeBRAWL es la versión de dogeball que Velan Studios nos presenta en este juego. Como habrán visto en el tráiler, el juego no es dodgeball puro, se inspira en él, le cambia unas cosas, lo convierten en una experiencia más arcade y da como resultado una formula muy entretenida.

El juego se ve sencillo en los videos, pero ya cuando cuando lo estás jugando te das cuenta de que es más complejo de lo que aparenta. A eso súmale que debes de estar alerta porque los pelotazos te pueden llegar de cualquier lado.

Captura de la beta de Knockout City

Dar el último golpe se siente muy bien. Captura: Yael Cantero

A falta de pelotas, avienta a tus compañeros

El juego cuenta con varios tutoriales y la verdad recomiendo hacerlos todos, son sencillos y fáciles de comprender, sales de ahí ya listo para lanzar pelotas a todo lo que se mueva. Los movimientos más útiles te los muestran en los últimos tutoriales.

Le puedes dar efecto a las pelotas, atrapar las que vengan hacia ti, embestir a tus contrincantes y hasta lanzar a tus compañero de equipo. Los controles son sencillos, pero cuando estás en medio de la pelea, son tantas las cosas que puedes hacer que es complicado decidirte.

Pueden pasarte un buen rato jugando a la «papa caliente» con alguno de tus contrincantes, pero cada que alguien agarra una pelota y la vuelve a lanzar, esta va más rápido. Igual le puedes pasar la pelota a tus compañeros.

Algo de lo que llegué a notar en las partidas que jugué es que a la mayoría se le olvidaba que te puedes hacer una bola y tus compañeros te pueden aventar para pegarle a los contrincantes. Es un movimiento muy importante porque luego no tienes pelotas a cercas.

El modo de juego de la beta era el 3vs3, el mejor de 3 rondas ganará, para ganar una ronda debes de obtener 10 puntos. En el juego completo habrá más modos, incluso contará con competitivo, y la verdad tengo muchas ganas de ver qué tan intensas se ponen las partidas de los rangos altos.

Para eliminar a un contrincante debes de golpearlo 2 veces, ya sea con una pelota o con uno de tus compañero, también puedes tirarlos del mapa. Hay unas pelotas especiales que tiene diferentes efectos y harán que cambies tu estrategia dependiendo de cuál toco en la partida.

Captura de la beta de Knockout City

Hay algo así como un «Pase de Batalla». Captura: Yael Cantero

¡Cuidado con las pelotas!

En la beta de Knockout City sólo hubo 3 diferentes tipos de pelotas, no recuerdo bine los nombres, así que las llamaré por lo que hacían: pelota explosiva, pelota gravitacional y pelota «cárcel». Lo sé, tengo un excelente gusto para los nombres.

Al iniciar la partida te anuncian qué pelota te va a tocar y créeme, esto tiene más impacto de lo que parece. Mis partidas más complicadas fueron cuando salía la pelota «carcel», si te impacta quedas atrapado dentro de la pelota y te pueden aventar fácilmente fuera del mapa.

Esta pelota tenía un sonido de sirena de policía, muy útil para saber cuando alguien la tenía en sus manos. Entonces no sólo debes de estar alerta de los enemigos, sino también de con qué te quieren pegar.

La pelota gravitacional te hacia saltar más alto y si te pegaba te sacaba volando más lejos. La pelota bomba es como un temporalizador, después de cierto tiempo explota, no importa si la tenías en las manos, andar con esa era muy riesgoso, pero si lograbas que le pegara a los enemigos, valía la pena.

También los escenarios cuentan con dinámicas diferentes, en uno pasaban carros y si te golpeaba uno, salías volando. Había otro que era en unos tejados y podías caer fácilmente. La combinación de los escenarios y las pelotas son lo que llegarán a darle mucha variedad a las partidas.

Las partidas se vuelven muy desastrosas cuando todos se juntan en un lugar y ves cómo nada más pasan pelotas volando cerca de ti.

Captura de la beta de Knockout City

Cuidado, no te vaya a explotar en la mano. Captura: Yael Cantero

La beta de Knockout City fue divertida, pero pasó desapercibida

El juego cuenta con muchos detalles, los escenarios son bonitos, la música está excelente, incluso en el tutorial hay un narrador que va contando algunas cosas mientras vas avanzando. Todo muy bonito, menos algo: los personajes.

Sí, puedes personalizar a tu personaje, y las opciones que tienes son muy variadas, en ese aspecto está perfecto. Lo que no me gustó fue el diseño de los personajes. Hay algo que ellos que me molesta, tal vez los hicieron así con el fin de que te den más ganas de pegarles en la cara con la pelota.

Fuera de ese pequeño detalle, el juego me gustó bastante, me gustaría que todos lo jugaran, pero la misma naturaleza del mismo indica que puede que pase desapercibido. Aunque me haya gustado mucho, estoy seguro de que lo jugaría de forma casual.

Espero no sea así y que el juego tenga el éxito que merece por hacerme pasar un buen rato. Sobretodo porque me llevé una buena sorpresa con él.

Personalización de personajes del juego

¡Lifeline se hizo turbo! Captura: Yael Cantero

Knockout City estará disponible el 21 de mayo, pero lo podrás probar antes ya que se anunció que realizarán una beta con cross-play en abril. El día de lanzamiento del juego podrás jugarlo gratis por un tiempo, ya que contará con un periodo de prueba para todos.

¿Estarás listo para el dodgeBRAWL?

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: