Gracias a la retocompatibilidad del PS5 se esperaba que aún pudiéramos disfrutar de P.T. en la nueva consola de Sony, pero ahora nuestras esperanzas fueron destruidas por la misma Konami.

Los de GameRadar+ recibieron un correo de parte de Konami, en donde confirmaron que P.T. no se podrá jugar en el PS5, ya que no estará disponible para descargar en la nueva consola de Sony.

El contenido no estará disponible en la PS Store, por lo que los usuarios no lo podrán volver a descargar por medio de la función de retrocompatibilidad del PS5.

Konami

Antes de este anuncio las posibilidades de poder seguir disfrutando de P.T. eran altas, pues Sony había mostrado una lista de juegos que no se iban a poder jugar con la retrocompatibilidad del PS5, en la cual no aparecía P.T., haciendo que los fans se ilusionaran.

Caputura de P.T.

«Te estoy viendo» Imagen: Konami

Puede que P.T. no fuera más que una simple demo, pero esta se convirtió en más que eso. Al ofrecer cosas nuevas e innovadoras, P.T. se postuló como una de las mejores experiencias del género siendo sólo una demo.

El impacto que generó P.T. fue tan grande que incluso cuando ya no se podía obtener en la PS Store, algunos usuarios realizaron varios fanmades de la demo, para que las personas que no pudieron disfrutar de esta demo pudieran, por lo menos, darse una idea de lo que esta ofrecía.

Hasta el momento todavía hay muchos entusiastas de esta demo, hasta la fecha todavía salen reportes de usuarios que están escarbando en los archivos del juego para revelar información y secretos que se guardaron ahí.

P.T. es un juego de terror dirigido por Hideo Kjima en colaboración con Guillermo del Toro y con la aparición de Norman Reedus, el juego sirvió como un teaser para Silent Hills, el cual terminó siendo cancelado después de que Kojima saliera de Konami.

Ahora que estamos en el mes spooky, sería una buena idea volver a jugar P.T. ¿Te atreves?

Deja un comentario