En las redes sociales estalló la popularidad de unos peluches que presentan una curiosa característica: son reversibles, al voltearlo, la expresión del peluche cambia, incluso hasta el color, lo cual sirve para expresar un cambio de ánimo del peluche.

Estos peluches son los pulpitos reversibles, los cuales ya tienen una gran variedad de memes, ya sea por cómo estos cambian de expresión o por cómo la gente utiliza la palabra «pulpi» dentro de sus frases –buenas pulpitardes-, pero la mayor razón de su popularidad es porque son adorables.

El uso de los «Pulpitos Reversibles» según Facebook

Su popularidad estalló en un instante, pero la gente no sabía de dónde habían salido estos adorables peluches, por lo que empezaron a indagar, hasta que una persona hizo una publicación en donde daba una explicación del origen de los peluches:

Historia y explicación de los pulpos reversibles en Facebook

Bonitos los pulpitos. Imagen: Especial

La explicación dada tenía sentido, por lo que los usuarios la tomaron como la versión oficial del origen de los pulpitos reversibles, a partir de ahí comenzó un movimiento en redes donde se pedía que no compraran estos peluches, pues dejarían sin abasto a quienes sí los necesitan.

Por más convincente que sea esta versión, no es la verdadera.

¿Cuál es el verdadero origen de los Pulpos Reversibles?

Entonces ¿Quién es el creador original de los pulpitos reversibles? Estos peluches fueron creados originalmente por una empresa llamada TeeTurtle, quienes son conocidos por su famoso juego de mesa Unstable Unicorns.

Juego de cartas de TeeTurtle: Unstable Unicorns

Son adorables. Imagen: TeeTurtle

TeeTurtle lleva tiempo vendiendo estos peluches y cuentan con una gran variedad de colores, también tienen disponibles otros modelos de peluches reversibles como: pandas, gatos, narvales, entre otros.

En la descripción del producto sí mencionan el hecho de poder expresar tu estado de animo con estos peluches, pero no especifican que sean para el tratamiento de alguna enfermedad.

Pulpito reversible de los creadores originales a la venta en internet

Ya hasta tuvieron que poner quién fueron los creadores originales. Imagen: Especial

El fin de estos peluches es meramente comercial, puede que después estos fueran utilizados para algún tratamiento, pero no fueron pensado para ello, así que puedes comparar tus pulpitos reversibles sin remordimiento.

Gif del peluche del fantasma reversible de TeeTurtle

También tiene un fantasma, ideal para estas fechas. Imagen: TeeTurtle

Este año el fundador de TeeTurtle realizó un Kickstarter para poder financiar su nuevo juego de mesa: Here to Slay, el cual fue un completo éxito. Logró recaudar más de 3 millones de dólares -40 dólares de ahí son míos-, el juego ya está disponible en su tienda y está bastante entretenido.

¿Piensan adquirir alguno de estos peluches?

Deja un comentario