HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Qué es un “Clicker” y por qué son tan adictivos?

Hoy en día existen todo tipo de videojuegos y muchos géneros distintos, desde juegos de disparos, puzzles, de aventura, de peleas, de carreras, y muchos más, no podría mencionarlos a todos. 

Pero entonces, ¿Qué es un clicker? Primero que nada, no hay que confundirlo con juegos Point and Click que son juegos en los que solo usas el mouse para realizar acciones simples, como Five Nights At Freddy´s o Papers Please. 

Un Clicker es un juego en el que lo único que tienes que hacer es clickar en una parte especifica de la pantalla, para ir generando números, este número es interpretado dependiendo del juego, ya sea en forma de galletas, o energía en algunos juegos. 

Y posiblemente te estés preguntando: ¿qué otras increíbles mecánicas puedes encontrar en un Clicker? Pues ningún otra, esa es la única forma de interacción que hay en estos juegos, haces click, cientos, miles o hasta millones de veces. 

¿Por qué son tan adictivos?

Normalmente estos juegos te incitan a iniciar poniéndote una meta simple de 10 o de 100 clicks para conseguir un logro u objetivo, y de ahí los objetivos van aumentando los números de clicks. 

Pero el juego no te va a dejar hacer millones de clicks por tu cuenta, te dara algunas herramientas para llegar más “rápido” multiplicadores a los clicks que das, clicks automáticos y cosas por el estilo, la forma de conseguir estas mejoras es, así es, dando click y comprándolos por cierta cantidad de puntos. 

Pero ahora te estarás preguntando: ¿Qué tiene de especial este tipo de juegos? ¿Por qué debería jugar esto en lugar de unas partidas al Fortnite? Pues la verdad es que si no lo has probado tal vez nunca lo sepas, es algo difícil de explicar. 

Te generan una adicción rara y según han dicho expertos (de internet). la adicción que generan es gracias a las rápidas recompensas que vas generando y al deseo de ir consiguiendo más y más, es por eso que quieres seguir dando click y cuando menos te das cuenta ya pasaron las horas

Se que a lo mejor su jugabilidad no te llame tanto la atención, pero te invitamos a probar alguno de los títulos más conocidos de estos juegos para que tú mismo juzgues si son lo tuyo o no, algunos ejemplos serian: Cookie Clicker, Clicker Heroes, Spaceplan, o incluso en celular puedes encontrar algunos, como Cookie Clickers 2

Te recomendamos probarlos, solo recuerda, si te vuelves adicto a ellos ten cuidado con no dedicarles más tiempo del debido... 

(te doy una galleta si me dices cuantas veces use la palabra click)

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: