HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Imagen de un celular realizando una transferencia de dinero por WhatsApp

Ya es posible realizar pagos y depósitos con WhatsApp

Usamos aplicaciones a diario para mantenernos conectados, y no suficiente con eso, ahora podrás realizar pagos con WhatsApp.

Con situaciones como la cuarentena, este tipo de funciones le vienen muy bien a las personas, especialmente, porque así tenemos un panorama más amplio de la economía digital. 

Por medio de un comunicado oficial, WhatsApp anuncia esta nueva función, que, de momento, sólo se encuentra disponible en Brasil. 

Estamos muy entusiasmados por traer pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este

Matt Idema, Director de Operaciones de WhatsApp

No te preocupes, también declararon que pronto se liberará de manera gradual en otras regiones, pero mientras, te contaremos como funciona. 

¿Cómo realizar pagos y depósitos con WhatsApp?

Para las transferencias de persona a persona, bastará con conectar una tarjeta de débito compatible con el sistema (no se podrán realizar transferencias a tarjetas de crédito). 

Para pagar por productos y servicios, sí es posible utilizar tarjetas de crédito participantes; en el caso de los negocios, para recibir pagos deberán darse de alta en WhatsApp Business.

Imagen de dos celulares de WhatsApp recibiendo una transferencia de dinero
No necesitas saber portugués para comprender que esto es súper fácil. Imagen: WhatsApp

Para compras y depósitos persona a persona no hay ningún tipo de comisión adicional, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas deberán pagar una pequeña comisión por transacción.

Este nuevo método de pago y depósitos trabajará con el mismo sistema que Facebook Pay. Realizar pagos desde WhatsApp es posible gracias a la cooperación de diferentes organismos.

¿Cuándo llegará esta función a México? No cabe duda que la tecnología facilita muchas cosas, y ahora con esta función, todavía más. 

Si quieres entender mejor el funcionamiento de esta nueva característica, puedes consultar toda la información desde su portal oficial.

¿Te animarías a realizar pagos con WhatsApp?

Con información oficial de WhatsApp

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: