HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

PREVIEW: ‘Remnants of the Rift’ – Tómate tu tiempo para planear tu siguiente movimiento

Hace tiempo Bromio anunció su nuevo proyecto titulado RFT, varios meses de desarrollo después tomaron la importante decisión de cambiarle el nombre a Remnants of the Rift. El nombre cambió pero el concepto del juego se mantuvo, al igual que su peculiar apartado artístico.

El juego continúa en desarrollo, pero tuvimos la oportunidad de disfrutar de una build de desarrollo. Bromio estará buscando apoyo de los fans para completar el desarrollo del juego mediante una campaña en Kickstarter.

Remnants of the Rift te hace experimentar cosas parecidas a grandes juegos como Transistor y Hades, pero con el toque de este estudio mexicano que conquistó a la comunidad gamer con Pato Box.

Explorando The Bast

Remnants of the Rift nos pone el papel de Morgan, quien tuvo un cambió drástico en su vida después de una explosión que alteró la realidad. No sólo vive con las cicatrices y heridas procedentes de este acontecimiento, también su hermana ha desaparecido y la realidad se distorsiona debajo de sus pies.

Thomas, su mejor amigo, le da un poco de esperanza cuando le cuenta que está tras una pista, lo que hace que Morgan decida iniciar una aventura a través de realidades, buscando encontrar respuestas mientras ayuda a las personas. ¿Qué encontrarás en las profundidades de The Bast?

En la prueba el contenido de la historia es algo limitado, por lo que no hay mucho que les podamos contar en este aspecto. Aunque de las cosas que logramos ver es que hay varios escenarios y facciones que podrás ayudar, las cuales te pueden abrir algunos caminos extras.

Lo más llamativo de Remnants of the Rift es su gameplay que te hace pensar rápido por todas las cosas que pasan al mismo tiempo.

Captura Remnants of the Rift

Sí, acaricia al doggo. Captura: Yael Cantero/Bromio

Muévete, pausa, piensa y ejecuta

Algo de lo que más me llamó la atención de Remnants of the Rift es su forma de juego, la cual se me hace algo parecida a la Transistor -uno de mis juegos favoritos-. El juego es algo táctico, deberás de pensar bien tus acciones porque todo puede cambiar de rumbo fácilmente.

Todo sucede en tiempo real, Morgan se puede mover libremente por el escenario mientras que los enemigos tiene una barra se acción que al llenarse realizarán un movimiento. Lo que hace que esto se vuelva caótico es que hay diferentes tipos de enemigos y cada uno actúa de forma diferente.

Unos son más rápidos que otros, algunos se centran más en el ataque mientras que hay otros que te llenan el escenario de obstáculos. Afortunadamente tienes tiempo para pensar, más o menos…Debes de estar en constante movimiento pero si quieres respirar un momento puedes “pausar” la acción.

Al activar una habilidad el tiempo se detiene para que la puedas ejecutar de forma correcta, pero puedes aprovechar esto para pensar mejor tus siguientes movimientos. Las habilidades tienen cooldowns, rangos y efectos diferentes, por lo que llevar las que mejor se acoplen a tu estilo sería lo ideal.

Habilidades de Remnants of the Rift

Escoge bien tus 4 habilidades. Captura: Yael Cantero/Bromio

Respetando las reglas del género

Remnants of the Rift toma el formato que ya conocemos de los roguelite, en donde perder es parte de la diversión. Irás jugando entre diversos escenarios en donde tu deber es proteger ciertos contenedores de los enemigos que van apareciendo en oleadas.

Los escenarios vienen en diferentes formas y tamaños, además de que te lo dejan fácil y también cuentan con algunos obstáculos que vienen a complicarte aún más las cosas. Para lograr la victorias deberás de utilizar las diversas habilidades de Morgan que te ayudan tanto para eliminar enemigos como para moverte por el mapa.

Si ya has jugado títulos de este género, entonces se te harán familiares algunas de las cosas que experimentarás en Remnants of the Rift. Al completar un escenario puedes elegir entre 2 opciones que te llevarán a tu siguiente destino, puede ser una tienda, un lugar de mejoras o simplemente conseguir recursos.

Todo lo que consigas adentro de The Bast se quedará en esa run, pero no te irás con las manos vacías, conseguirás cierto recurso con el que podrás compara mejoras permanentes así como nuevas habilidades para hacer más sencillas siguientes partidas.

Remnants of the Rift: Escenario parque de diversiones

Los obstáculos afectarán bastante tu estrategia. Captura: Yael Cantero/Bromio

Remnants of the Rift aún tiene mucho que ofrecer

Como mencionamos, Remnants of the Rift todavía está en desarrollo y lo que pudimos disfrutar sólo es un pedazo de la experiencia completa que Bromio tiene planeada. Nos faltó ver algunas cosas como las demás habilidades, las mejoras de estas, lo que obtienes al apoyar a una facción y la historia, claro.

Hablar sobre algunos de los errores que encontramos está de más, pues no es una versión final, pero sí queremos remarcar que algunas veces los menús son algo confusos, pues no te deja muy en claro si estás seleccionando algo o si tienes que presionar primero un botón para ya después poder seleccionar una opción.

Fuera de esto, disfrutamos la prueba y nos dejó con ganas de ver más. Sobre todo en cuanto a cómo se jugaría ya con un buen set de habilidades y modificadores, y de cómo serían los escenarios y enemigos más avanzados.

No olviden darse una vuelta por su campaña de Kickstarter

Remnants of the Rift demo

Ni modos, a esperar. Captura: Yael Cantero/Bromio

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: