HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Reses{a Assassins Creed Portada

RESEÑA: ‘Assassin’s Creed Valhalla’ – Vikingos y Asesinos, una combinación que parece rara, pero que funciona muy bien

La saga de Assassin’s Creed ya cuenta con una gran cantidad de juegos, pero consiguen mantener las características principales de la saga mientras experimentan con otras nuevas. Esto es algo que se nota muy bien en los últimos 3 juegos, pero sobre todo en Assassin’s Creed Valhalla.

En las últimas entregas hemos visto cómo decidieron dar un salto de fe -guiño, guiño- y meterse en temas míticos. Gracias a esto podemos vivir momentos tan surrealistas como poner algo de Amon Amarth de fondo mientras exploras Inglaterra montado en el lomo de un lobo blanco gigante.

Captura de Assassin's Creed Valhalla

Recuerden buscar atrás de las cascadas. Imagen: Ubisoft

Assassin’s Creed Valhalla, de Inglaterra hasta el Valhalla

En esta ocasión vivirás la historia de Eivor Varinsdottir, un vikingo que cuenta con grandes hazañas dentro del clan del cuervo. Eivor y su hermano, Sigurd, son muy fieles a su clan y a su gente, pero gracias a algunas decisiones en las que no estuvieron de acuerdo con el jefe del clan, se marchan de él.

De esta formas llegan a Inglaterra para reformar el clan del cuervo. Formando alianzas con los demás clanes que habitan en estas tierras irán fortaleciendo su clan. Todo esto mientras se ven envueltos en la eterna lucha entre los ocultos y la orden de los antiguos.

También se cuenta la historia de las cosas que están pasando en el «presente» del juego, pero es mejor que la experimenten ustedes.

Captura de Assassins Creed Valhalla

Hay algunos paisajes que te dejarán encantado. Imagen: Ubisoft

Este juego presenta una característica un poco extraña pero que funciona bien, de cierta forma. Al iniciar la historia te dan la opción de seleccionar el sexo de Eivor, puedes escoger entre hombre o mujer, pero hay una tercera opción que te deja jugar con los 2 sexos a la vez.

Cuando Eivor mujer tenga más impacto que el Eivor hombre en una escena, tu personaje cambiará a Eivor mujer y viceversa. Suena algo desastroso, pero es la mejor opción si es que quieres experimentar las mejores partes de cada uno de los Eivor.

Siempre tendrás disponible la opción elegir un sexo definido u optar por esta curiosa alternativa.

La brutalidad de un vikingo y el sigilo de un asesino

Desde Origins le metieron cambios muy notorios al sistema de combate, y en este juego es donde sobresale.

La hermandad de los asesinos aún no está hecha formalmente, pero ya cuentan con los principios y, claro, con la hoja oculta, el arma predilecta de los asesinos. Aún no hay nada establecido en cuanto al estilo de combate, así que cada quien pelea como sabe.

Gracias a la fama que tienen los vikingos de ser tan brutales en el campo de batalla, el sistema de combate le queda perfecto. El sigilo y todo lo que caracteriza a los asesinos sigue presente, pero a veces es necesario recurrir a tu furia vikinga.

Captura de Assassins Creed Valhalla

Los enemigos más difíciles pueden ser animales. Imagen: Ubisoft

El juego cuenta con algunos elementos RPG, podrás mejorar tus armas y armadura, equiparte sets de armaduras que te dan diferentes ventajas y hasta poder desbloquear habilidades con el árbol de habilidades.

Es algo simple, pero puedes crear sets muy buenos. En mi caso tengo un arma que se prende en fuego cada que realizas un ataque critico, con las runas aumenté la probabilidad de críticos, al matar a los enemigos se activa una habilidad por haberlos quemado, creando un desastre muy satisfactorio.

Las habilidades afectan mucho tu estilo de juego, pero el juego es muy amable en cuanto a las habilidades. Puedes recuperar tus puntos de habilidades y gastarlos en otras en cualquier momento. Aunque al final terminarás con todas las habilidades desbloqueadas.

Captura de Assassins Creed Valhalla

En la historia hay partes que te subirán la adrenalina a full. Imagen: Ubisoft

Mucha cantidad, pero poca calidad

El mapa del juego es muy extenso, son muchas las cosas que puedes hacer en él, pero no todo llega a ser «entretenido». Conseguir coleccionables y cosas por el estilo ya son un aspecto calve de estos juegos, eso lo tengo presente, pero ese no es el problema.

En el mapa puedes encontrar algunos puntos de colores, cada uno representa un punto de interés si es que quieres conseguir todo en el juego. Conseguir equipo nuevo, obtener coleccionables y realizar algunas misiones cortas es lo que estos puntos representan.

Algunas de estas misiones llegan a ser tan innecesarias y que parecen que sólo están ahí para llenar un espacio en el mapa. Claro, también hay misiones buenas y otras que, por lo menos, están graciosas y te pueden sacar algunas risas, pero son contadas.

Captura de Assassins Creed Valhalla

Wacha esa referencia. Imagen: Ubisoft

Un aspecto muy importante en este juego son las incursiones, en las que invadirás algunos pueblos para quedarte con sus recursos. Al principio pueden parecer muy buenas, pero después de unas cuantas te das cuenta que todas se sienten igual.

La IA de tus compañeros y de los enemigos no ayuda mucho en representar lo caótico que esto debería de ser.

Assassin’s Creed Valhalla es un Assassin’s Creed después de todo

Para mala fortuna la saga de Assassin’s Creed se ha hecho conocida por la cantidad de errores que tiene el juego, desafortunadamente Assassin’s Creed Valhalla no queda exento de esto.

La mayoría son errores insignificantes que sólo te sacarán una pequeña risa, pero hay otros que si te pueden llegar a frustrar. Los errores no son tan graves, pero pueden afectar tu experiencia con el juego.

Me llegué a cruzar con un error «grave», en donde el avance de una misión secundaria no progresaba correctamente. Sólo recargué el archivo de guardado y listo, pero nada recupera la media hora que estuve pescando y escuchando a la niña decir «You’re no help«.

Captura de Assassin's Creed Valhalla

No sorprendería que ese lobo sepa comer cereal con cuchara. Imagen: Ubisoft

Si eres fan de la saga y has jugado los últimos 2 juegos, ten por seguro que Assassin’s Creed Valhalla no te defraudará. Cuenta con algunas mejoras, pero también se siente que le faltan otras cosa, pero en general es una buena experiencia.

Si decides realizar todas las tareas secundarias, el juego te durará horas. Llevo más de 60 horas y aún veo varios puntos en el mapa que me faltan por explorar. Además de que hay misiones diarias y eventos especiales -durante las fiestas decembrinas se realizó uno, así que de seguro habrán más-.

Assassin’s Creed Valhalla ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC vía Ubisoft Connect y Epic Store.

Assassin's Creed Valhalla

$1,299 MXN
8.5

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y sonido

8.5/10

Pros

  • Buen sistema de combate
  • Flexibilidad en cuanto al estilo de juego
  • Muchas cosas por hacer

Cons

  • La IA deja mucho que desear
  • Varios bugs
  • Algo del contenido se siente como relleno

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: