HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Gods Will Fall’ – Cuando la humanidad se cansó de venerar a los dioses

Los juegos actuales cuentan con varias formas de mantener a los jugadores atrapados en sus mundos por mucho tiempo. La propuesta que Clever Beans implementó en Gods Will Fall es una muy buena, que le podría llegar a gustar los fans de los Roguelike.

Este juego sobresale por la simplicidad de su sistema de combate, pues con sólo unos pocos botones puedes hacer todo, pero esto no quiere decir que sea fácil. Dominar los movimientos será lo que marque la diferencia entre salir triunfante o perder a todos tus guerreros.

Captura del juego Gods Will Fall

El grupo con el que logré terminar el juego. Imagen: Clever Beans

Gods Will Fall: cuando la humanidad de cansa de los malos tratos

Gobernados por medio del miedo y el sufrimiento, los humanos deciden ponerle un alto a los dioses. Todos los que no veneren a los dioses sufrirán una muerte dolorosa, por lo que los humanos deciden terminar con ellos antes de que ellos terminen con la humanidad.

La historia de Gods Will Fall es bastante sencilla, por lo que no tendrás que estar mucho tiempo pegado en el juego para ver cómo se desenvuelve, convirtiéndolo en un juego que puedes jugar casualmente o que puedes dejar por un rato si te enojaste porque no pudiste contra un jefe.

Lo que le falta de historia lo compensa en otras cosas, como en la variedad de locaciones que puedes visitar, los desafiantes enemigos que te encontrarás ahí y, claro, los dioses que debes de matar.

Captura del juego Gods Will Fall

Los dioses tienen diseños interesantes. Imagen: Clever Beans

Todo está en los detalles

El fuerte del juego es el hecho de poder enfrentarte a criaturas tan poderosas que se han ganado el título de «dioses» y han hecho un buen trabajo. Cada uno de los dioses cuenta con su locación específica dentro del mapa, pero al entrar a su calabozo, pareciera que cambiaste de lugar completamente.

Se ve que se esforzaron para demostrar que cada dios es diferente a los demás, cada uno cuenta con personalidades diferentes y esto se ve reflejado en el mundo. Aunque no tienes contacto directo con los dioses, con los detalles que hay te puedes dar una idea de cómo es cada uno.

Las locaciones son muy diferentes entre sí, aunque todo se encuentra en la misma isla. Cada escenario te hace sentir que no estás en ella, además de que también hacen un énfasis en los seguidores de los dioses, mostrando que cada uno cuenta con un séquito diferente.

Algunos de los enemigos cuentan con los mismos ataques, pero se ven diferentes y esto le ayuda bastante a la atmósfera del juego. Incluso mientras jugaba, conforme iba viendo estos detalles del escenario intentaba imaginar cómo era el dios al que me iba a enfrentar. Sólo le atiné a uno.

Captura del juego Gods Will Fall

Bonito y catastrófico a la vez. Imagen: Clever Beans

Parry this, you filthy casual

En un juego donde el fin es tener que matar a enemigos y vencer jefes, el sistema de combate es lo que más debe de sobresalir. En Gods Will Fall, el combate sencillo, con tres botones ya puedes hacer los movimientos esenciales, pero si le quieres sacar todo el juego, deberás de esforzarte un poco.

Golpear, esquivar, correr, estas son las acciones que en los juegos de este tipo no pueden faltar, si eres un seguidor de los souls-like, estás en el lugar correcto. Incluso le puedes aventar armas a los enemigos, pero el movimiento que debes de enfocarte en dominar, es el parry.

El sistema de parry es un poco extraño, debes de esquivar hacia el enemigo para poder realizarlo, algo así como una de las habilidades que puedes encontrar en Sekiro. Es algo complicado acostumbrarte, pero el juego ofrece una pequeña ayuda para saber cuándo debes hacerlo.

Te encontrarás algunos objetos que te pueden ayudar en algunas ocasiones, pero no harán mucha diferencia. Al golpear enemigos o hacer un parry, tu barra de vida se llenará de un color más claro; al activarla, recobrarás esa cantidad de vida y recibirás un buff temporal -otra razón para usar el parry-.

Captura del juego Gods Will Fall

Cuidado por dónde pisas. Imagen: Clever Beans

En Gods Will Fall la variedad no viene sólo de los enemigos

Al iniciar una partida te dan una cantidad de personajes con los que debes de intentar superar el juego. Cada uno cuenta con características diferentes, ya sea de cuánta vida tienen o qué tan rápidos son, así como las armas que pueden utilizar.

Conforme vas avanzando, los personajes irán desarrollando su propia historia, esto les afectará tanto de forma positiva como de forma negativa. Irán ganando habilidades e incluso les puedes cambiar las armas. Aunque es un desarrollo simple, está interesante el sistema.

Los personajes hasta pueden formar relaciones entre ellos. Si alguno queda encerrado en el calabozo, el otro recibirá un buff para ir a rescatar a su compañero. También si un personaje vence a un dios puede salir con un rush de adrenalina y llegar al otro calabozo más fuerte que antes.

Cada que empieces una partida, recibirás a un nuevo grupo de personajes y también se harán cambios en los calabozos, sólo se hacen cambios en los enemigos que aparecen, no es algo muy drástico, pero sirve para que se sienta diferente volver a pasar por ahí.

Puedes desafiar a los dioses en el orden que quieras, algunos son más complicados que otros, así que sólo te toca entrar a un calabozo y ver qué pasa.

Si todos tus personajes quedan atrapados en los calabozos, tu partida terminará y deberás de iniciar una nueva.

Captura del juego Gods Will Fall

Si tienes suerte puedes ser recompensado con una buena arma. Imagen: Clever Beans

Un juego desafiante y con mucha rejugabilidad

Gods Will Fall es un juego que cuenta con una buena rejugabilidad, al salir victorioso de los calabozos también podrás conseguir armas aleatorias. A esto súmale el hecho de que cada partida empezarás con nuevos personajes, todo esto le da cierta frescura al juego.

En algunas ocasiones puedes enfrentarte a algunos problemas con el entorno, a veces no es tan claro por donde ir y terminas cayéndote al vacío. También llega a parecer que puedes pasar por ciertos lugares, pero resulta que no y de nuevo terminas en el vació.

El juego es desafiante, pero se vuelve muy sencillo una vez que dominas el parry -hasta a los dioses les puedes hacer parry-. También se cuenta con algunas ayudas, puedes debilitar a los dioses al matar a sus seguidores o destruyendo ciertas cosas del mapa.

Hay algunos secretos que tal vez no hayas descubierto en tu primera partida, así que mantente atento e investiga cada cosas que parezca «rara».

Captura del juego Gods Will Fall

Cada partida es una nueva aventura. Imagen: Clever Beans

Gods Will Fall se lanzará el 29 de enero para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Stadia y Pc vía Steam y Epic Store. También se lanzará el DLC «The Valley of the Dormant Gods«, que agrega más dioses, armas y muchas cosas extras.

Si lo tuyo es cazar criaturas desafiantes, puede que te interese nuestra reseña de Dauntless, si te gusta el ambiente de los vikingo te podría interesar Assassin’s Creed Valhalla.

El juego fue reseñado en su versión para Xbox One.

Gods Will Fall

MXN$489.00
8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y sonido

8.0/10

Pros

  • Sistema de combate sencillo
  • Mucha rejugabilidad
  • Los dioses tienen mecánicas diferentes
  • El sistema del desarrollo de los personajes es interesante

Cons

  • Algunos problemas con los entornos
  • Si dominas el parry, dominas el juego
  • Es algo complicado moverte por la isla

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: