HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Iron Harvest: Operation Eagle’ – Así de épica sería una Guerra Mundial con Mechas

Iron Harvest es ideal si tenias duda de como hubiera sido una Guerra Mundial con Mechas y al mismo tiempo los juegos de estrategia en tiempo real, déjame contarte en esta reseña porque éste es tu juego.

Este es un juego desarrollado por KING Art, responsables de juegos como The Dwarves y Battle Worlds: Kronos, en Iron Harvest es un juego de estrategia en el que controlamos a escuadrones de soldados y enormes mechas para alzarnos con la victoria contra los equipos rivales.

Captura Iron Harvest HearbitsVg
Pareciera como si jugaras sobre una maqueta. Imagen: Carlos | BlackyFox

Te recomendamos: ProtoCorgi: Fecha oficial de salida

De que se trata Iron Harvest

La jugabilidad de Iron Harvest es muy parecida a juegos como Age of Empires, Starcraft o Halo Wars, en el cual debes controlar a tus unidades desde una vista aérea dándoles ordenes como moverse, atacar o defender un área del mapa para así ganar una batalla contra otros ejércitos.

También en la cual debes construir una serie de edificios los cuales puedes construir recolectando recursos que están esparcidos por el mapa o generándolos con ayuda de otros edificios que se encuentran en el mapa, para ayudar a fortalecer a tu ejercito y así conseguir la victoria mas fácilmente.

El mapa también depende de que tipo de estrategia debes tomar. Imagen: Carlos | BlackyFox

Pero no solo es crear ejércitos y edificios, también existe una mecánica para mejorar a tus unidades la cual consiste en tomar el armamento de las unidades eliminadas del enemigo para convertir un tipo de unidad en otra completamente diferente.

La historia es bastante entretenida y desafiante. Imagen: Carlos | BlackyFox

De que va la historia en Iron Harvest

La historia nos lleva después de la primera guerra mundial, en la guerra polaco-soviética (llamada de otra forma dentro del juego), con las consecuencias que ha dejado la guerra con la diferencia que en esta historia hay mechas a lo dieselpunk.

Esta es la historia que nos cuenta la campaña principal en la cual en cada una debemos controlar a un personaje de la historia el cual tiene habilidades únicas al resto de unidades que puedes controlar la cual es Anna Kos, la cual cuanta con la ayuda de su oso el cual esta entrenado para ayudarte en la batalla atacando cuerpo a cuerpo a las unidades enemigos y curando a Anna.

Es primordial que tomes los puestos de avanzada mas rápido que tu rival. Imagen: Carlos | BlackyFox

Comparado a otros juego de este genero como Age of Empires o Halo Wars, aquí la acción se siente mas rápida ya que debes estar poniendo a cubierto a tus escuadrones constantemente en las diferentes coberturas del mapa ya que son muy frecuentes encontrarlas, y esto puede significar la eliminación de tus soldados o la victoria en cada batalla.

Por ende, si no tienes cuidado cuando menos lo esperas, te puede estar atacando el ejercito enemigo, lo cual puede ser algo complicado en dificultad si no estas acostumbrado a este tipo de juego de estrategia en tiempo real, ya que suele demandarte que prestes mucha atención a lo que ocurre en el campo de batalla.

Otra diferencia con otros juegos de este género es que aquí no puedes generar tantas unidades de un tipo, ya que así las batallas serian mas incontrolables y no podrías atenderlas a todas un punto bueno ya que así el enemigo no puede atacarte con ejércitos tan grandes.

La posición es clave para tener la ventaja en el campo de batalla. Imagen: Carlos | BlackyFox

Gráficamente Iron Harvest se ve muy bien

Los gráficos en Iron Harvest están muy bien hechos ya que cuenta con modelados 3D como de las unidades así como el escenario también lo es, otorgando puntos de vista mas detallados de cada batalla, pudiendo girar libremente la cámara en todo momento como mas te acomodes.

Igual mente así puedes ver mas fácilmente la posición de los recursos y edificios que haya en el mapa, también de las armas que sueltan los enemigos al ser derrotados para poder equipar a tus unidades con ellas, asimismo también puedes ver como son las diferentes coberturas del mapa.

Imagen: Carlos | BlackyFox

En pocas palabras, si eres fan de este genero de juegos de estrategia, deberías darle una oportunidad, ya que mezcla muchos elementos de otros juegos de este género que ya muchos conocen, pero recuerda que su dificultad es un poco elevada (en mi caso así lo sentí) por si eres nuevo en este genero no te presiones demasiado al momento de jugar para que así puedas disfrutar mejor la experiencia de juego que nos da Iron Harvest.

VICTORIA! *Lease con voz de cuando ganas una partida en League of Legends* Imagen: Carlos | BlackyFox

Y eso no es todo lo que nos ofrece Iron Harvest

Iron Harvest – Operation Eagle, es la nueva expansión que viene como contenido descargable para el juego base de Iron Harvest, esta contiene una nueva campaña para el juego que se desarrolla después de la Gran Guerra, desarrollando la historia de la nueva facción Usonia.

La unión americana conocida aquí como Usonia, se mantuvieron al margen de la Gran Guerra convirtiéndose en una Potencia económica y militar, con la posibilidad de convertirse en una esperanza para los oprimidos o convertirse en un nuevo imperio que gobierne con puño de hierro.

Imagen: Carlos | BlackyFox

Esta expansión incluye una nueva campaña la cual puede jugarse en modo individual o cooperativo, con nuevas misiones y nuevas cinemáticas, con unidades y aliados nuevos.

Además esta expansión incluye nuevas unidades aéreas, llevando el combate a las alturas, creando nuevas estrategias y dando giros a la batalla cuando menos lo esperes.

Imagen: Carlos | BlackyFox

Es importante mencionar que este contenido se puede jugar sin el juego base, de hecho, viene incluso con los tutoriales para que no te pierdas la experiencia completa, pero aún así, te recomiendo ampliamente el juego base.

Iron Harvest

$399 pesos mexicanos
8.8

Historia

9.0/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Historia

8.5/10

Pros

  • Buena historia
  • Basado en hechos reales
  • Una jugabilidad exquisita
  • Excelente jugabilidad
  • Escenarios diversos

Cons

  • Dificultad MUY ELEVADA
  • Requisitos muy exigentes para el jugador promedio

Deja un comentario

Gamer desde que tengo memoria, dibujante en mis ratos libres, fan de Pokémon y de Hatsune Miku. Un tanto distraído pero con ganas de salir adelante. También soy Furry owo.
A %d blogueros les gusta esto: