Kirby es probablemente el personaje más adorable de Nintendo. Cada juego de este personaje siempre es una combinación entre ternura y acción, en donde todo empieza con el estando tranquilo y termina venciendo a un enemigo que es tan poderoso como un Dios.

Kirby ya cuenta con 2 juegos en el Switch, uno que cuenta toda una historia y el otro enfocado en pelear contra varios jefes. A estos 2 juegos se les une otro: Kirby Figthers 2, el cual está centrado en el combate, y es una segunda parte del juego de 3DS Kirby Fighters Deluxe.

Pantalla de inicio Kirby Figherts 2
El luchador está OP. Imagen: Nintendo

Tus eternos rivales vienen por más

De la nada a King Dedede y a Meta Knight se les da por unir sus fuerzas para por fin poder liberarse de Kirby, quien siempre termina arruinando sus planes y salvando al mundo. Le envían una carta directamente para retarlo a que se enfrente a ellos en la cima de una torre.

Kirby, junto con un aliado, se adentra a la torre, en donde tendrá que enfrentarse contra enemigos para así poder avanzar, hasta alcanzar la cima de la torre -Inserte flashbacks de Mortal Kombat-, en donde lo están esperando King Dedede y Meta Knight, para un encuentro final.

Meta Knight en Kirby Fighters 2

*Gritos de fanboy* Imagen: Nintendo

Hacia la cima

El modo historia, el cual lleva el nombre de Rivales Jurados, es el modo principal del juego y es el que te causará más problemas. Si ya has jugado algún juego de Kirby anteriormente, sabrás cómo funciona esto, al principio todo parece fácil pero de la nada se complica demasiado.

En cada piso de la torre deberás de enfrentarte a algún enemigo, para así poder avanzar al siguiente piso, conforme avanzas los combates ser irán dificultando más, hasta alcanzar un punto en donde incluso parece ridículo lo complicado que pueden llegar a ser.

Tras salir victorioso de la batalla de un piso te saldrán unas mejoras aleatorias, de las cuales sólo puedes elegir una, estás mejoras van desde aumentar tu ataque hasta reducir el daño de ciertos objetos, elegir bien las mejoras será lo que te ayude a llegar a la cima.

Captura de uno de los pisos de Kirby Fighters 2

Hasta me sobraron .5 segundos. Imagen: Nintendo

¡Gorritos para todos!

¿Quién no ama ver a Kirby con gorritos? Al igual que en Smash Bros., los gorritos de Kirby son algo que sobresalen, pero con la diferencia de que en Kirby Fighters 2 los gorritos no sólo te dan un ataque, sino todo un set de movimientos.

El juego cuenta con un total de 17 transformaciones de Kirby, de las cuales 16 ya eran conocidas. En este juego decidieron agregar una nueva transformación, en la cual Kirby se convierte en un luchador de lucha libre, y está muy rota.

No sólo encontraremos a Kirby aquí, también podemos utilizar a personajes ya conocidos de la franquicia, como: Bandana Waddle Dee, Gooey, Magolor, Meta Knight y King Dedede, los cuales pueden utilizar algunos de sus ataques característicos.

Personajes de Kirby Fighters 2

Bandana Waddle Dee para Smash. Imagen: Nintendo

Mucha variedad de ataques

El movimiento de los personajes es el que ya conocemos de los juegos anteriores de Kirby, si en juegos anteriores ya sabías manejar a Kirby con espada, este se maneja de la misma forma aquí, por lo que no te costará nada acostumbrarte y poder arrasar con los enemigos.

A pesar de sólo contar con un botón con el cual atacar, la variedad de ataques es amplia, pues dependiendo de tu posición o de la la dirección en la que esté la palanca del Joy-Con, realizarás acciones diferentes. Aún así es un sistema bastante sencillo y no es difícil dominarlo.

Durante los combates aparecerán objetos, los cuales pueden definir el rumbo del combate e intensificar la acción, así que corre por ellos para que tus enemigos no te vayan a vencer gracias a ellos.

Premios de Kirby Fighters 2

Son 100 niveles en total. Imagen: Nintendo

Lo que amas de Kirby está aquí

Al ser una franquicia con bastantes años, hay ciertos niveles o ciertas canciones que se te quedan grabadas en la mente, y aquí encontrarás varios de estos lugares, pues algunos de los escenarios toman lugar en esas locaciones en donde enfrentaste épicas batallas.

Los escenarios son muy diversos, cada uno tiene una mecánica que lo hace diferente a los demás, incluso en unos llegan a aparecer enemigos conocidos, los cuales intervienen en la pelea, así que no sólo tendrás que preocuparte de tus contrincantes, también debes de estar atento del escenario.

Nido de Dyna Blade en Kirby Fighters 2

Tal vez este sea mi escenario favorito. Imagen: Nintendo

Solo o acompañado

El juego cuenta con multijugador, ya sea en la misma consola, vía conexión inalámbrica entre varias consolas de forma local o por internet, por lo que también se convierte en un juego con el cual puedas pasar el rato jugando con tus amigos.

Si lograste pasar el modo historia y aún deseas ponerte a prueba, está el modo en solitario, en donde debes de enfrentarte a 9 combates seguidos, el modo tiene diferentes dificultades, así que elige la dificultad que desees y trata de conseguir el mejor tiempo.

Modo solitario de Kirby Fighters 2

Kirby tirando el flow. Imagen: Nintendo

Kirby Fighter 2 tiene cierto grado de dificultad y puede que te lleve un rato completarlo, pero después de terminar la historia ya no hay mucho que hacer, sólo te quedaría seguir jugando para llegar nivel 100 y desbloquear todo el contenido del juego.

A pesar de tener variantes de los gorritos de Kirby e incluso variantes para las canciones de los escenarios, se siente que el contenido es poco, pues no hay muchos modos, lo que hace sentir que esto bien pudo ser un DLC para el Kirby Star Allies y no un juego aparte.

Aún así el juego es bueno y entretiene, es algo que puedes llegar a jugar casualmente, pues llegar al nivel 100 te puede llegar a tomar algo de tiempo, también puede servir para las reuniones con los amigos, si quieren jugar algo rápido y divertido.

Kirby Fighters 2 ya se encuentra disponible en la eShop del Nintendo Switch.

¿Cuál gorrito les gustó más?

Calificación: 7.5

Puntuación: 3.5 de 5.

Lo bueno:

  • Buen sistema de combate
  • Escenarios y música impecable
  • Buena dificultad
  • Variantes de los gorritos de Kirby

Lo malo:

  • Pocos modos
  • Mucho tiempo para llegar al nivel 100
  • Faltaron personajes importantes como Marx o incluso Susie

Deja un comentario