HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Persona 5 Strikers’ – Una carta de amor para los fans de Persona 5

Después del inesperado éxito que tuvo Persona 5 ahora nos llega una secuela que se juega muy diferente al juego principal. Persona 5 Strikers llega a cambiar un poco la fórmula del gameplay, pero mantiene muchos de los aspectos que amamos del juego principal.

Persona 5 fue una sorpresa para todos, su popularidad de elevó demasiado en poco tiempo. Joker llegaba a Smash Bros y esto sólo impulsó más al juego. Tiempo después nos llegaba una ‘versión alterna’ con Persona 5 Royal y ahora, con Persona 5 Strikers, se da una continuación a la historia original.

Persona 5 Strikers tiene los elementos para emocionarte y hacerte disfrutar de esta nueva aventura de The Phantom Thieves.

Continúa las aventuras de The Phantom Thieves

La historia de Persona 5 Strikers nos transporta unos meses después de los sucesos de Persona 5. The Phantom Thieves se vuelve a reunir, pero no para cambiar el corazón de alguien, sino para irse de vacaciones.

Para realizar sus planeas utilizan la popular aplicación de EMMA, un asistente personal. Por accidente descubren que pueden ingresar al metaverso desde esta aplicación, y se dan cuenta que alguien le ha estado robando sus ‘deseos’ a la gente. ¿Quién estará detrás de esto?

La historia que nos presentan en Persona 5 Strikers queda muy bien y se siente muy natural cómo la cuentan. Los elementos narrativos del primer juego se mantienen, lo que hace sentir que sí se pensaron muy bien la historia y que no la hicieron sólo para tener algo que contar en este nuevo juego.

Al ser una secuela, tiene muchas referencias a lo que ocurrió en el juego pasado, así que es muy recomendable jugarlo antes de pasarte a Persona 5 Strikers.

Captura de Persona 5 Strikers

The Phantom Thieves se reúnen de nuevo. Captura: Yael Cantero/Atlus

Un nuevo estilo que le quedó perfecto

El formato de RPG clásico es un género que se puede pasar bien a otros formatos, una prueba reciente de esto es el remake de Final Fantasy 7. Persona 5 Strikers se pasa al género de musou y la verdad es que le queda perfecto.

No te espantes, no es un musou “puro”, cuenta con algunos cambios para adaptarlo a la atmosfera de Persona. A diferencia a lo que se vio en Hyrule Warriors: Age of Calamity, este juego no se centra en la mecánica de irte paseando por un mapa grande, pelear junto a un gran ejercito y realizar algunos objetivos para ir avanzando.

Sí hay peleas contra una gran cantidad de enemigos, pero no se ven tan caóticas como en otros juegos del género, aquí sólo son los enemigos contra cuatro personajes. Al ser pocos personajes aliados le da más protagonismo a The Phantom Thieves y saca a relucir el poder de las Personas.

Los mapas sí son algo extensos pero no tienes la necesidad de andarte paseando de un lado para otro, pues se mantiene la idea de que estos son calabozos. Deberás de ir eliminando enemigos, resolver algunos acertijos e ir sigilosamente para tomar por sorpresa a los contrincantes.

Captura de Persona 5 Strikers

Los ataques especiales están uff. Captura: Yael Cantero/Atlus

Casi todo lo que amas de Persona 5 está aquí

Persona 5 Strikers recata algunos de los elementos importantes del juego original y los integra perfectamente con unos pequeños cambios. Aunque también elimina algunos otros elementos que hacen que el juego se sienta más ligero o como si fuera una versión Lite de Persona 5.

El sigilo, la exploración de los calabozos, las debilidades/ventajas de elementos, todo esto está implementado muy bien en el nuevo gameplay que ofrece esta entrega. Durante las batallas deberás de estar revisando las debilidades de los enemigos, pero también debes de estar atentos a las debilidades de tus personas.

Las batallas son rápidas, puedes hacer varios combos que tienen animaciones muy buenas y te harán pensar lo bien que le queda este género al juego. Los ataques All-Out también están presentes y para poder realizarlos debes de hacer lo mismo que en el juego original, también puedes realizar relevos. Muy bien trabajado el combate.

Captura de Persona 5 Strikers

“Ya vas, carnal, échame un ride en tu moto”. Captura: Yael Cantero/Atlus

La transición de los días sigue presente, pero ahora funciona de otra forma, no debes de preocuparte por la organización de tu día. Aquí los días avanzan junto a la historia, puedes entrar y salir del metaverso las veces que quieras y esto no hará que pierdas un día del juego.

Otro elemento que sufrió un cambio es el sistema de los confidentes. Sigue presente, pero de otra forma, en vez de subir el vínculo con cada uno de los personajes, ahora se sube en general. Cada que subes nivel obtienes puntos que puedes gastar para desbloquear algunas ventajas a tu elección.

Ya no tendrás que subir tus estadísticas sociales ni nada de esas cosas. Les digo, es una versión ligera de Persona 5, pero es algo bueno, así ya sólo te enfocas en disfrutar el juego y tratar de salir victoriosos en las desafiantes peleas que hay en Persona 5 Strikers.

Captura de Persona 5 Strikers

También puedes fusionar Personas. Captura: Yael Cantero/Atlus

Persona 5 Strikers trae fanservice del bueno

El que nos hayan dado una continuación de la historia ya lo considero el mayor fanservice del juego. El final de Persona 5 te deja ese sentimiento de querer saber qué es lo que pasó después con estos personajes con los que pasamos al rededor de 100 horas. Un sentimiento similar a lo que pasa cuando terminas un anime de Slice of Life.

Persona 5 Strikers tiene unas escenas animadas que quedaron hermosas, te hacen enamorarte más del juego y de los personajes. Sin entrar en spoilers, durante el primer calabozo hay una animación que pasan en donde se lucen todos los integrantes de The Phantom Thieves y es hermoso.

La música es uno de los aspectos importantes del juego, algunas canciones del primer juego están de regreso, también hay algunas reinterpretaciones de de los temas que ya conocemos y, claro, música nueva. Para que deleites tus oídos mientas pasas un buen rato en el juego. Puedes encontrar el OST de Persona 5 en Spotify.

En la historia del juego iremos conociendo más a los personajes de The Phantom Thieves, tanto sus ideales como el pasado de cada uno se ve reflejado en la historia. Esto sirve para profundizar más, sobre todo para saber más acerca de los personajes que se integraron al grupo casi al final y no se contó bastante sobre ellos.

Captura Persona 5 Strikers

Looking cool, joker. Captura: Yael Cantero/Atlus

Sólo nos hace desear más que Persona 5 llegue al Nintendo Switch

Para esta reseña se utilizó la versión de Persona 5 Strikers para Nintendo Switch y funciona muy bien. Cuando lo inicie esperaba ver un “desastre” como el de Hyrule Warriors, pero sorpresivamente no fue así.

El juego no está muy nítido y se ve medio pixeleado en algunas partes, pero para ser una versión portátil está muy bien. Para toda la acción que pasa en la pantalla, la caída de frames no es constante y casi siempre se mantiene estable.

Esta versión del juego sólo llegó a demostrar que el primer juego quedaría perfecto para esta plataforma. Aún estamos esperanzados de que algún día llegará.

Sí esta versión no me presentó ningún problema, estoy bastante seguro que en las otras plataformas en las que Persona 5 Strikers está disponible ha de estar bastante mejor.

Captura de Persona 5 Strikers

Acábalos con estilo. Captura: Yael Cantero/Atlus

Persona 5 Strikers

$779MXN
9.5

Historia

10.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Pros

  • Una excelente historia que sigue el formato del primer juego
  • El género musou le quedó perfecto
  • La música es todo un deleite

Cons

  • Algo pixeleado en la versión de Nintendo Switch
  • Ligeras caídas de frames
  • La traducción al español es en castellano

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: