HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Spider-Man: Far Frome Home’: Un epílogo que no se atrevió a evolucionar

La Saga del Infinito oficialmente ha terminado. Es momento de que dejemos atrás al pasado y veamos a dónde nos lleva el futuro, un futuro en el que los nuevos superhéroes deberán demostrar su valía y su capacidad de responder ante los problemas.

El mundo ha perdido a su más grande superhéroe. Tony Stark se ha ido y esto ha provocado muchos sentimientos encontrados, pero para el joven Peter Parker no sólo se fue Iron Man, sino que se fue su maestro, su líder y sobre todo, su amigo.

Ahora, con una gran responsabilidad en sus hombros, Peter deberá encontrar su camino y prepararse para el futuro que le fue confiado por Tony Stark; es su momento de demostrar que el puede ser más que el aprendiz de Iron Man.

Al menos los posters estaban shidos. Fuente: Marvel

Mas de lo mismo, pero con un buen giro

Spider-man: Far From Home repite varios errores que podemos ver en su primera entrega individual. Si bien están medianamente justificados siguen dejando un sabor de boca un poco amargo, pero dejen explico a qué me refiero exactamente.

El villano de esta película actúa por culpa de las acciones de Tony en el pasado, esto provoca que Peter se vea envuelto en cosas que no le corresponden directamente y que nos deja pensando si realmente estamos viendo villanos de Spider-man o de Iron-Man.

Estoy hablando de ti, buitre. Fuente: Marvel

Sin embargo, al final terminamos viendo cómo es el amigable vecino el que los derrota, por lo que el enfoque de los villanos cambia en dirección a Peter.

Ya no vemos villanos resentidos con Tony, sino villanos que quieren destruir a Spider-Man a cualquier costo.

Si bien es un movimiento un tanto agrio, al final creo que es movimiento adecuado para ir agregándole responsabilidades a Peter, además de que le permiten ir perfeccionándose.

Con el tiempo espero ver villanos que realmente nazcan para pelear contra Spider-man y no contra las cenizas de Tony Stark.

El crecimiento de Peter Parker

Hasta ahora habíamos visto como Peter era carreado por Tony Stark a muchos sucesos importantes, como la pelea en el areopueto en Alemania, la ida al espacio, el hecho de que su traje fuera creado por Tony, etc., esto creaba una especie de atadura entre Tony y Peter.

De hecho, en Homecoming comenzamos a ver como Spider-Man no es el traje, y aquí vemos la continuación de eso.

Si bien aun podemos ver los lazos que unen a Peter y su mentor, al final vemos como Parker empieza a crearse su propio camino.

Así quedó Peter al leer eso. Imagen: Marvel

Al final, vemos como Peter aumenta su confianza en si mismo y busca ser Spider-man, no el nuevo Iron-man, y nos abre las puertas para ver el verdadero crecimiento del superhéroe que habita en él.

Los compañeros de Peter

Una de las principales quejas de la primera entrega era lo malos que eran los personajes secundarios de las películas, de hecho, M.J fue uno de los personajes mas criticados, no sólo porque fuera una activista social ridícula, sino por que no tenía una personalidad propia, solo residuos de ésta.

Lo mismo pasaba con otros personajes como con Flash, que aparte de alejarse mucho de su contraparte de los comics, era un desgraciado nada mas por que sí.

Todo esto cambia un poco en esta película, ya que exploran aspectos de los personajes que no conocíamos.

Hasta parece que no tiene otra cara. Fuente: Marvel

Podemos ver a una M.J que es más que una cara enojada y demuestra que realmente es una persona con muchos miedos e inseguridades, un Ned que es más que sólo jugar videojuegos, pero el personaje que mas me gusta como tratan es a Flash y es en el en quien me quiero concentrar.

Desde la película pasada no deja de demostrar que es un cretino, no solo con Peter, si no con todos en general, pero ya para el final de la película podemos apreciar un breve momento en el que nos dejan muy claro por qué es así.

Ay, yo quería al güerito. Fuente: Especial

Una de las primeras reglas del cine es mostrar y no decir, con esa breve escena de tres segundos nos dicen suficiente para entender al personaje.

Pero no todo es color de rosa, claro que no. El desarrollo que vemos de los personajes es muy pequeño.

En general siguen siendo personajes que se sienten mas como relleno que como cualquier otra cosa, la primera hora de película es verlos haciendo bromas bobas y sin chiste. Es un poco triste que teniendo a su disposición personajes tan buenos recurran a cascarones vacíos.

Peter y Misterio

No puedo no hablar de estos dos. Si bien Misterio es un personaje que cae en lo mismo que todos los villanos de Marvel, la química que logran los dos en esta película es realmente buena, de hecho, es de las mejores cosas que tiene la película.

Desde que se conocen en la base temporal de Nick Fury vemos la relación entre ambos personajes y realmente se ve que se forma una conexión; durante buena parte de la película se esfuerzan en hacer que sientas una empatía en su amistad, cosa que se logra muy bien.

De lo mejor de la película. Fuente: Marvel

Llega un momento en el que sucede algo entre Misterio y la araña que nos provoca muchos sentimientos encontrados, ambos logran transmitir esos sentimientos de tristeza, felicidad e ira que lo que permite hacer un vinculo aún mas fuerte con Spidy.

Los actores hacen un gran esfuerzo para que sientas que su relación una de las mejores cosas que he visto en estas nuevas películas de Spider-man.

¿Entonces es buena o es mala?

Spider-man: Far From Home peca mucho de lo mismo que la película anterior, de hecho, la primera hora de la película es exageradamente larga y aburrida, ya que se centra en las vacaciones de los chicos en lugar del desarrollo de Peter como personaje.

Sin embargo, ya llegando al final comienza a tomar un buen ritmo y empieza a mostrar algunas de las cartas que tiene guardadas, las cuales le dan un giro ligeramente interesante a la película, pero hasta ahí.

Es una película que, desgraciadamente, carga con el peso de ser el epilogo de toda la Saga del Infinito, es por esto que sigue dependiendo de Tony y de otros sucesos que ya vimos, esto en cierta forma termina opacando a todo el desarrollo de Peter como personaje.

Aun se siente el peso de otros personajes. Fuente: Marvel

Podemos decir que en el aspecto de ser un epilogo hace bien su trabajo, ya que explica muy bien cómo fue que pasaron las cosas después del segundo chasquido, pero como película y sobre todo como película de Spider-man deja mucho que desear y no se atreve a avanzar.

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: