HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘The Crown Tundra’: El lugar ideal para conseguir Pokémon legendarios

Pokémon Sw/Sh: The Crown Tundra es la última expansión del juego, en ella podrás acceder a una nueva parte de Galar, en donde te esperan grandes sorpresas y más pokémon para atrapar.

En esta nueva expansión se agrega una corta historia y algunas mecánicas nuevas, las cuales te harán salir del competitivo para regresar a explorar las tierras de Galar.

Logo de The Crown Tundra
Un nombre que de verdad impone. Imagen: Nintendo

Los misteriosos seres de The Crown Tundra

Al entrar a The Crown Tundra te encontrarás a Peony, quien será el encargado de guiarte por estas nuevas tierras, te asignará algunas tareas con las que irás descubriendo varios secretos que se esconden en The Crown Tundra.

Durante estas tareas te cruzarás con algunos pokémon legendarios, entre ellos Calyrex, quien te contará un poco de la historia de esas tierras, también lo tendrás que ayudar para recuperar sus poderes y regresar a su antigua gloria.

Captura de The Crown Tundra

No me gustó el traje que te dan. Imagen: Nintendo

Las tareas de Peony son sencillas y no tardarás mucho en completarlas, por lo que puedes completar la historia en unas cuantas horas. No sólo encontrarás a Calyrex y los nuevos legendarios, también están los Regis y las tres aves legendarias de Kanto en su forma Galar.

Afortunadamente para resolver las tareas de los Regis no es necesario saber braille o alguna cosa rara por el estilo, pero no todo es bueno, para conseguir a una de las 3 aves legendarias necesitas viajar a The Isle of Armor, por lo que será necesario que cuentes con la expansión anterior.

Estos no son los únicos legendarios que puede obtener en la expansión, gran parte los pokémon legendarios de las regiones pasadas también los puedes encontrar aquí gracias a una nueva mecánica del juego.

Cinemática de las 3 aves legendarias

Por esta cinemática vale el DLC. Imagen: Nintendo

Las batallas dynamax sí se pueden volver más tediosas

De alguna forma lograron hacer que las batallas Dynamax fueran menos de mi agrado, pero en esta ocasión las recompensas son tan buenas que vale la pena pasar por este tormento.

En las Dynamax Adventures te adentrarás a una mazmorra en la cual tendrás que enfrentarte a varias batallas Dynamax para ir avanzando hasta llegar a la batalla final, en donde te enfrentarás a un pokémon legendario.

Selección de camino de dynamax adventures

Pick your poison. Imagen: Nintendo

Aquí no podrás ingresar con tus pokémon, te darán a escoger uno random y a darle. Estando adentro te dan escoger entre varios caminos, afortunadamente te dejan ver a dónde te lleva cada camino, así puedes escoger la mejor opción.

Los pokémon que venzas adentro los podrás capturar y cambiarlo por tu actual pokémon, para así llegar mejor preparado a la batalla final, todos los pokémon tiene un 100% de ratio de captura -incluso los legendarios- así que no tengas miedo de lanzarles tus premier ball.

Igual que en las batallas Dynamax normales, jugar con las IA es una tortura, hacen cada cosa rara y te a veces llegas a perder gracias a eso, a eso súmale que sólo cuentas con cuatro vidas para toda la mazmorra, así que es mejor ir con gente real, aunque eso tampoco te asegure que todo vaya a salir bien.

Las Dynamax Adventures son buenas para conseguir a los legendarios que te falten, o para intentar conseguirlos shiny –el ratio de shiny es más alto del normal-, sólo puedes capturar a cada legendario una vez, así que piensa bien si te quedas el que salió o mejor pasas la mazmorra de nuevo.

Batalla dynamax contra Tornadus

Me sorprende haber podido ganar con las IA. Imagen: Nintendo

Demuestra de nuevo que eres el mejor de la región

Dentro de las nuevas cosas también podemos encontrar el Galarian Star Tournament, es un torneo de peleas dobles en donde te enfrentarás a los demás lideres de gimnasio, así como a los personajes que conociste en las expansiones.

Escogerás a tu pareja y participarás en un pequeño torneo, en donde sólo necesitarás ganar 3 combates para coronarte como el vencedor, cualquier líder de gimnasio puede ser tu compañero, así que puedes combatir junto a tu waifu/husbando.

Selección de pareja de Galarian Star Tournament

Los últimos 2 les toca descubrirlos a ustedes. Imagen: Nintendo

Al comienzo son pocos los que quieren hacer equipo contigo, mientras más torneos vayas ganando, más líderes se van a interesar en combatir a tu lado.

Al principio el torneo es divertido, incluso algo complicado, pero entre más lo juegues se va tornando repetitivo, las combinaciones de entrenadores se repiten mucho y los pokémon que traen siempre son los mismos.

Es un buen lugar para poder conseguir dinero y algunos objetos, pero fuera de eso no hay algo más que te impulse a seguir jugando este modo, aunque he de admitir que es interesante ver que hay algunas interacciones entre los líderes, lo cual sirve para enriquecer el juego.

Captura de Galarian Star Tournament

Morritas tóxicas 👌. Imagen: Nintendo

Al final la expansión sólo es para conseguir muchos legendarios, tiene más cosas para hacer que en la anterior pero la mayor parte de tu tiempo se irá en las dynamax adventures, sobre todo si es que quieres conseguir esos legendarios shiny.

Sólo es una expansión, así que no viene a arreglar los aspectos malos que tiene el juego base, pero aún así sí llega a sorprender con algunas cinemáticas, las cuales les quedaron bastante bien.

The Crown Tundra ya se encuentra disponible en la eShop del Nintendo Switch.

Calificación: 8

Puntuación: 4 de 5.

Lo bueno:

  • Muchos legendarios
  • Algunas cinemáticas están buenas
  • Debes de resolver acertijos para encontrar a algunos pokémon

Lo malo:

  • El torneo es muy repetitivo
  • Tanto legendario vino a «romper» el GTS
  • La IA en la batallas Dynamax sigue siendo un desastre

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: