HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘There is No Game: Wrong Dimension’ – Un Indie que sobresale del resto

There is No Game: Wrong Dimension no es un juego, así que esto no es una reseña, te pedimos que cierres la ventana y salgas del navegador en este momento.

Si te has preguntado de donde salió este juego, por qué se ha vuelto tan popular en tan poco tiempo y el por qué vale la pena jugar esta joyita, sigue leyendo.

Es uno de los indies más llamativos que reutiliza la mecánica de los juegos Point and Click y usando la ayuda de un humor que rompe la cuarta pared.

Recientemente lanzado para Steam, y dispositivos móviles como Google Play y AppStore.

Por si nunca has jugado un juego de Point and Click

También conocidos como aventuras graficas, estos juegos fueron bastante populares en la época de los 80 en su mayoría lanzados para las PC de ese tiempo. En su gran mayoría eran juegos de puzzles y solo con ayuda del Mouse como control.

Te recomendamos: RESEÑA: ‘Gibbous: A Cthulhu Adventure’: Un gran juego que no todos se animarán a conocer

Los mas conocidos son: Sam and Max, Grim Fandango, Monkey Island, Clock Tower y eso solo por mencionar los más conocidos.

Imagen de There is No Game: Wrong Dimension HeartbitsVG
Algo me dice que no quieren que lo juegue. Imagen: Carlos | BlackyFox / Draw Me a Pixel

There is No a Game: Wrong Dimension, desarollado por Draw Me a Pixel, reutiliza muchos aspectos de estas aventuras haciendo uso de un humor que rompe la cuarta pared casi cada que puede, haciendo bromas sobre que esto no es un juego.

Desde el menú el juego ya te intenta dejar claro que esto no es un juego, como lo dice su propio título incluso que lo cierres desde que seleccionas el idioma.

El humor es uno de los puntos que más caracterizan a There is No Game

Romper la cuarta pared es algo que no es para nada complicado para There is No a Game: Wrong Dimension, ya que el juego hace constantes comentarios sobre que no deberías estar jugando esto y debes de cerrarlo inmediatamente.

Hasta incluso hacer uso de elementos del propio juego como ítems para resolver los puzzles, como las letras del propio título o las banderas del idioma de selección.

Imagen There is No Game: Wrong Dimension HeartbitsVG
Definitivamente algo me dice que no quieren que lo juegue. Imagen: Carlos | BlackyFox / Draw Me a Pixel

Haciendo uso de referencias y burlas a otros videojuegos en general, la historia avanza a un ritmo rápido todo dependiendo de los acertijos que resuelvas, la gran mayoría siendo su solución lo que menos te esperas hasta el punto de ser absurdo.

Incluso yo me quede atorado bastante tiempo intentando resolver algunos de los retos que te plantea, ya que la solución no es lo más coherente que digamos.

Visualmente se ve muy bonito.

En There is No a Game: Wrong Dimension hace uso de un estilo grafico que nos recuerda la época de la Super Nintendo, algo normal ya que este era el estilo artístico que usaban muchos juegos del género en ese entonces, sería el que veremos en la gran mayoría del juego, digo, en el no juego.

There is No Game: Wrong Dimension graficos reseña
El juego hace referencia a como los Click and Point de las historias de Sherlock Holmes era populares para estos juegos en ese entonces. Imagen: Draw Me a Pixel

La música tampoco se queda atrás siendo asimismo con los gráficos un buen acompañante al momento de resolver los acertijos y con lo absurdo que es el guion en varias ocasiones.

Aunque no lo creas, esto tiene una historia

Desde que empiezas a jugar el narrador te dice que este juego no existe ya que no lo hay, y tú como jugador no estás de acuerdo con eso y decides intentar iniciar el juego de una manera u otra.

Usando los elementos que el propio narrador intenta usar para que no inicies el juego debes abrirte paso con ellos resolviendo los acertijos que a simple vista debes pensar más allá de la solución común.

Imagen Reseña Ting Reseña HeartbitsVG
Algo me dice que este no es el nuevo Linux. Imagen: Draw Me a Pixel.

Un indie que sobresale del resto

Después de jugar por un largo rato me di cuenta del tiempo que había pasado y ya iba por medio juego, así que puedo decir que es bastante disfrutable, sobre todo si te gustan los puzzles y varios giros en la trama que realmente no te esperas.

El único defecto que note es que es bastante corto ya que solo me tomo un par de horas acabarlo, así que no se presta para ser muy rejugable a menos que seas de los que les guste conseguir todos los logros desbloqueables.

Imagen Reseña Ting Reseña HeartbitsVG
Yo recordaba el nuevo Zelda diferente. Imagen: Draw Me a Pixel.

Sin duda es un juego que disfrutarás si te gusta este tipo de humor que rompe la cuarta pared a cada rato, ya que es algo fuera de lo común en la industria de los juegos independientes, si te sobra algo de dinero no dudes en comprarlo, no te arrepentirás.

There is No Game: Wrong Dimension

144.99 pesos mexicanos
9

Gráficas y sonido

9.0/10

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • Historia repleta de humor y momentos absurdos
  • Un estilo gráfico retro y agradable
  • Acertijos fuera de lo común y muy creativos

Cons

  • No se presta para jugarlo más de una vez
  • No tardarás muchas horas en terminarlo

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Gamer desde que tengo memoria, dibujante en mis ratos libres, fan de Pokémon y de Hatsune Miku. Un tanto distraído pero con ganas de salir adelante. También soy Furry owo.
A %d blogueros les gusta esto: