HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Resident Evil 2 Remake’: Lo que necesitas saber antes de comprarlo

Por: Fernando Gayosso Jiménez

Resident Evil 2 es uno de los juegos que más amo, y que, seguramente, vas a leer hasta el cansancio la misma línea cliché de que “marcó un antes y un después para la franquicia”.

Pues sí, la verdad es que no te están mintiendo. Después de que Capcom lanzara el primer éxito con la mansión Spencer, el equipo de policías súper especializados para enfrentarse a una amenaza zombie y gráficos que pusieron a temblar a las mamás del mundo, por supuesto que tenían que superarse, y gracias a la secuela, lo lograron.

No sólo era un título que se veía mucho mejor que el anterior, sino que además, ofrecía una perspectiva doble de la historia. Por un lado, tenemos a Leon S. Kennedy, un novato que se dirigiría al primer día de su nueva vida como recluta del departamento de policía de Raccoon City, y en la otra mano, a Clairellévate mis quincenas y todo lo que quierasRedfield, quien se encontraría en la búsqueda de su hermano perdido, Chris.

Para su tiempo, se veía bastante bien. Imagen: Capcom

Las vidas de ambos cambian cuando al llegar a Raccoon City, se dan cuenta de que ni hay mapaches ni gente con vida… bueno, sí, la mayoría de la ciudad se ha transformado en un muerto viviente a causa de un virus misterioso, del que la gran empresa transnacional Umbrella es responsable.

Y… eso es todo, básicamente, ambos deben sobrevivir a los horrores de esta ciudad infestada por zombies, donde conocerán a otros personajes incidentales y a otros de gran peso para la franquicia en general, como la espía Ada Wong, que pondrá en aprietos a León y a un par de cosas más (sin albur).

Todos estos aspectos fueron importantes para el éxito de un juego del calibre de Resident Evil 2, y 20 años después, Capcom decidió escuchar a los fans de la saga y entregar un remake hecho y derecho de esta pieza de museo. ¿Qué es lo que ha cambiado?

A continuación, te dejaremos un listado de cinco cosas que debes saber antes de comprar el remake de Resident Evil 2

Una nueva historia

Antes de que empieces a maldecir a Capcom, tómate un respiro. Con lo anterior, no queremos decir que los protagonistas ahora serán veganos, que los zombies no serán zombies o cosas así, sino que le agregarán más sustancia a las bases que ya tenían.

Se ve demasiado bien

Como recordarás, el juego original se apoyaba de cinemáticas hechas por computadora y diálogos medio fingidos. Ahora, gracias a las bondades de la tecnología, tendremos una historia más profunda, más extensa, mejor contada y, por supuesto, con las variaciones suficientes para que no sientas que consumes un refrito.

Nueva jugabilidad

Los tiempos avanzan, la tecnología también, el queso es caro y tenemos nuevos motores gráficos. Capcom sabe sacar provecho de ello y utilizan el RE Engine, un nuevo motor visual que emplearon en su peculiar entrega de Resident Evil 7.

Si bien sabemos que se alejaron de lo acostumbrado en RE 7, todos pusimos cara de Pikachu sorprendido de lo bien que se veía. Todo lo bonito de ese motor ahora le dará nueva vida a este remake, y la verdad es que luce increíble.

Ahora no pensarás que “los zombies no hacen nada”. Imagen: Capcom

Si antes enemigos como el Licker te daban miedo, ahora imagínalos más detallados y mortíferos que en 1998. Nada mal.

Contenido descargable

El cáncer de la industria para algunos y el pan de cada día para otros. Amados u odiados, en esta ocasión también tendremos contenido descargable, aunque no se trata de episodios para completar el juego o algo similar, sino de música retro para el juego (la original de Resident Evil 2), trajes para los personajes (el más destacable para Clair, de Elza Walker, personaje que originalmente se planeó como protagonista para RE 2).

Además de lo anterior, también hay algunas armas especiales, que seguramente no harán mucha diferencia en el inicio de tu partida (o eso esperamos).

El traje de motociclista es un buen guiño. Imagen: Capcom

¿Cuántas ediciones tiene Resident Evil 2 Remake?

(Des)afortunadamente, en nuestro país sólo contaremos con dos ediciones: la edición normal y la edición Deluxe. La principal diferencia es que la segunda contiene el DLC que mencionamos anteriormente, y hasta ahí, sin embargo, hay otras ediciones de colección del juego, pero éstas no llegaron a nuestro país.

Una de ellas incluye una estatua de Leon S. Kennedy, un mapa de la comisaría, archivos clasificados y el contenido descargable que hemos mencionado. Tiene un valor de $200 dólares.

Mi cartera pegó un grito nada más de verla. Imagen: Capcom

Y hay otra edición llamada “Quédate sin dinero Edition” (bueno, en realidad se llama Premium Edition) que incluye una réplica de la máquina de escribir que se utiliza en el juego para guardar tus avances. Es compatible con dispositivos Android y iOS, y tiene un costo aproximado de…no recordamos exactamente, pero es únicamente para Japón y está bien cara.

El teclado más caro que vas a comprar en tu vida… Imagen: Capcom

¿Cuándo se estrena Resident Evil 2 Remake?

Resident Evil 2 Remake se estrena el próximo 25 de enero (25 de enero del 2019, dependiendo de cuándo leas esta nota).

¿Estás listo para volver a la ciudad de los horrores? El juego estará disponible en consolas de nueva generación, como el PlayStation 4, Xbox One y PC. Nintendo se quedó sin su versión y es todo lo que necesitas saber de ellos.

Lo sentimos, Ninty.

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: