HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Resident Evil’: la película planeada que jamás verás en el cine

El padre del género zombiGeorge A. Romero, falleció en julio del 2017, y con él, las ganas de muchas personas de despertar por las mañanas…

Quizá lo tomes a broma, pero él representó tanto para toda una generación, y aunque él no creó a estas criaturas, se le atribuye mucho del mythos que se ha creado alrededor de los muertos vivientes. 

Esperamos que lo conozcas, y si no, te recomendamos echarte un maratón de algunas de sus películas o series en las que ha trabajado. Tienes The Night of the Living Dead (La Noche de los Muertos Vivientes), pero si eres más clásico, podrías echarte algunos episodios de Creepshow, serie que también dirigió. 

Imagen: The Criterion Collection

La influencia e impacto de Romero fueron tantos que Capcom decidió contratarlo para Resident Evil, y probablemente no lo hayas visto, pero sus comerciales no tenían mad…

El apocalipsis zombi

La era del PlayStation 1 fue una de las mejores que pudieron haber vivido los jugadores. Sí, ya sabemos que el NES y otras consolas marcaron gran parte de la industria de los videojuegos, que la revivieron, pero por primera vez, podíamos tener personajes más definidos gracias a los modelos en 3D. 

El PlayStation 1 tenía suficiente poder para crear juegos grandes, y uno de los que más impresionó fue Resident Evil 1. 

Espantó señoras, la iglesia lo satanizó y todos querían experimentarlo por morbo. Sangre que salía a chorros pixeleados, una buena trama, muertos vivientes… lo tenía todo. 

El éxito fue inmediato, y Capcom ya tenía desarrollada la segunda parte, sin embargo, faltaba ese “plus” para poder venderlo. Acto seguido: contrataron al buen George para que dirigiera parte de la campaña publicitaria

Este comercial fue bastante bueno. Se filmó en la ciudad de Tokio, pero, desafortunadamente, por algunos problemas, no pudo salir de su país de origen. 

Lo bueno es que vivimos en una era completamente digital, y que esos archivos permanezcan en el anonimato es casi imposible. Aquí te dejamos uno de los comerciales que Romero hizo para Capcom en 1996. 

Sorprendidos por el grado de realismo que pudo darle a un videojuego, los directivos de Capcom no duraron ni un momento en hacer una película live action de Resident Evil, pero ¿quién podría dirigir un proyecto tan importante? 

La película perdida de Resident Evil

En un inicio, George A. Romero se negó de manera rotunda ante la petición de Capcom. En sus propias palabras, era imposible que realizara una película “de algo que no le pertenecía”. 

No puedo hacer otra película de zombies, y no podría hacer una película basada en algo que no es mío

George A. Romero

Entendemos el punto. Nos ponemos un poquito en su lugar, y sabemos que sería extraño adaptar una obra de un género que prácticamente tú creaste; una chispa de esperanza brilló cuando poco después aceptó hacer el trabajo. 

Capcom decidió aliarse con Sony Pictures para la producción de esta película; Romero trabajaría de inmediato con un guion para el filme, adaptando de manera casi perfecta (con algunos cambios “menores”), la trama del videojuego de la compañía. 

Desafortunadamente, Sony Pictures no terminó contento con el trabajo de George, y aunque no hay versiones oficiales respecto a la verdadera toma de decisión, sabemos que toda esta franquicia terminó en las manos de Paul W.S Anderson.

En entrevista con Electronic Game Monthly, Yoshiki Okamoto, creador de videojuegos y conocido por su trabajo en Street Fighter II, declaró que el guion de Romero se alejaba completamente de la premisa original del título, cosa que, al menos en los niveles internos, no pudo comprobarse. 

Y seguramente esa sí se apegó… Imagen: Sony Pictures

La otra cara de la moneda, dicta que Sony Pictures buscaba que se creara un filme más “universal”, de manera que los que no jugaban videojuegos y el público nicho pudieran disfrutar por igual.

Gracias, Den of GeekReddit, Daily ScriptVariety

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: