HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Resident Evil Showcase: Nuevos demos del juego, película de Netflix y más

Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos que más están dando de qué hablar últimamente, especialmente por Village, una entrega que promete bastante y que nos ha mantenido pendiente de todo lo que ocurre alrededor de ella. Para enterarnos de lo último, tuvimos el Resident Evil Showcase.

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de presenciar todo lo nuevo que se viene para celebrar el lanzamiento de este juego, además de que hay que recordar que están celebrando también el 25 aniversario de la franquicia, por lo que Capcom tiene claro que va a celebrar en grande. 

Si por alguna razón estabas perdido, te dejamos el directo a continuación, y si por alguna otra razón quieres la información directa, aquí te dejamos también un recopilatorio de todo lo que anunciaron: 

Resident Evil Showcase: Demo para Resident Evil Village, usuarios de PlayStation primero 

Como lo mencionaron en el showcase, habrá no sólo una demo para que los usuarios puedan probar Resident Evil Village, sino que serán dos y nos mostrarán algunas de las secciones que ya hemos visto en los tráilers: la villa (o el pueblo, pues) y el castillo

Este demo se lanzará de manera oficial para las consolas de Microsoft y PlayStation el próximo 1 de mayo, sin embargo, los jugadores de PlayStation podrán jugarlo días antes; el demo ya puede precargarse y podrás jugarlo el 17 de abril. 

Te recomendamos: Aunque no lo creas, los Hombres Lobo aparecieron años antes en Resident Evil 

Una segunda fecha ofrecerá el área del castillo a partir del 24 de abril a las 5 PM (Hora del Pacífico) con una opción de precarga que también comenzará hoy a las 4 pm PT.

La demo del 1 de mayo estará disponible durante 24 horas a partir del 1 de Mayo a las 5 PM (Hora del Pacífico) para los residentes de América del Norte, América del Sur y Latinoamérica, con una opción de precarga a partir del 29 de abril a las 5 PM hora del Pacífico.

Mercenarios, uno de los modos más pedidos por los fans ha regresado 

Lo que a mi parecer fue una de las mejores adiciones fue el modo Mercenarios en Resident Evil 4. Era una joya poder jugar con diferentes personajes y poder combatir a hordas de enemigos antes de que el tiempo se acabara. Gracias a la demostración en el Resident Evil Showcase, nos enteramos que este modo volverá para Resident Evil Village

Resident Evil Showcase, modo Mercenarios revelado
Este vato será tu mejor amigo para este modo. Imagen: Capcom

Capcom nos dio un adelanto de cómo funcionará este modo, con El Duque (el que vende las armas), nos ofrecerá mejoras para nuestro arsenal o nuestro personaje, para resistir más daño, recargar más rápido, potencia etc. Nosotros deberemos crear una estrategia para poder resistir las oleadas de enemigos. 

Resident Evil 4 regresa, ahora en Realidad Virtual 

Sí, sabemos que muchas personas no consideran necesario un remake de Resident Evil 4 (y me incluyo), pero nos tenían otra sorpresa preparada: RE 4 llegará a la realidad virtual gracias a la tecnología de Oculus Quest 2. 

Se ve coqueto, ojalá que le podamos dar una oportunidad a esta épica aventura de Leon. 

Colaboración con Deady by Daylight 

Oh sí. Ésta nadie se la esperaba. Uno de los juegos que más le meten terror a aquellos que no soportan los juegos de terror o las películas (hola, Smasher), tendrá una colaboración con Resident Evil. 

No es la primera vez que vemos algo así en este juego de Behaviour, pues como recordarás, también tienen bundles con Silent Hill y hasta con Stranger Things. 

Checa el teaser que presentaron y haz tus apuestas. 

A nosotros nos gustaría ver a Chris y a Jill como sobrevivientes siendo perseguidos por Mr. X. Se vale soñar. 

La nueva película de Resident Evil que llegará a Netflix 

A pesar de que también esperábamos ver algo del reboot cinematográfico durante el Resident Evil Showcase, parece que tendremos que esperar, sin embargo, no todo es malo. Tenemos un tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, la nueva película CGI de RE. 

Esta cinta estará ambientada dos años después de los eventos de Resident Evil 4 y conoceremos al padre de Ashley Graham. Tendrá como protagonistas a Leon y a Claire, dos de los personajes más queridos de esta serie de videojuegos. 

Puedes ver el tráiler a continuación: 

Actualización gratis a la nueva generación

Recuerda que Resident Evil Village saldrá tanto para consolas de nueva generación (Xbox Series X I S y PlayStation 5), pero de igual forma, tendrá presencia en las consolas pasadas (Xbox One, X, S, PlayStation 4 y variantes), y una buena noticia: tendrá actualización gratuita. 

Eso quiere decir que si compras una de las versiones de la anterior generación, una vez que tengas tu nueva consola podrás actualizar el juego a esa versión completamente gratis. Nada mal, Capcom, nada mal. 

¿Listo para Village? 

Con información oficial de Capcom 

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: