HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Road 96’ (Demo): Una pequeña pero extensa muestra del potencial del juego

Así como Gabe Neweel nos contó durante su aparición en la presentación de PC Gamer, del 16 al 22 de junio se celebrará en Steam el Steam Next Fest. Durante este periodo podrás probar demos de algunos de los juegos que llegarán próximamente a esta plataforma, entre estos nos encontramos a Road 96.

Road 96 también hará su aparición en la Nintendo Switch, pero por el momento la demo sólo estará disponible en Steam, donde podrás darle una probada a la interesante propuesta de DigixArt, que a pesar de ser una historia de ficción, en algunos lugares del mundo puede que sea una realidad.

Tuvimos el honor de probar la demo de Road 96 unos días antes y les compartimos nuestra experiencia y opiniones.

Mismos personajes, lugares e historias diferentes

Tomarás el papel de alguien que atravesará largas distancias para llegar hasta la frontera y poder salir de un país que parece irse al colapso, tanto en temas sociales como económicos. Ese el único fragmento de la historia que se mantiene constante, todo lo demás cambiará con cada viaje que hagas. La magia del motor narrativo procedural.

En la demo de Road 96 puedes conocer a algunos personajes con los que puede que tengas contacto en la versión completa del juego. Puedes tener contacto con estos personajes de varias formas, dependiendo de la situación es como se van a comportar y los diálogos que van a decir.

Aunque te los llegues a encontrar en el mismo escenario, los diálogos pueden variar dependiendo de tu interacción con ellos. Los conocerás a ellos, sus ideas, su postura política y, en algunas ocasiones, harán que te conozcas más a ti mismo. Los elementos morales están presentes en el juego y a veces hacer elecciones no es tan sencillo.

Captura de Road 96

Probablemente mis personajes favoritos hasta ahorita. Imagen: DigixArt

Hasta un viaje así puede ser divertido

Aunque vivirás algunos momentos tensos y otros que te harán reflexionar en cuanto a temas sociales, también tendrás tiempo para divertirte en este viaje llamado Road 96. En algunas ocasiones podrás acceder a algunos minijuegos un tanto curiosos, pero que te ayudarán a despejarte un poco de todo lo que está pasando.

Trabaja despachando gasolina, ayuda a desarrollar un videojuego, aviéntale dinero a los policías, estás sólo son algunas de las acciones que harán que disfrutes más el juego. Aunque si quieres algo más tranquilo, puedes acercarte a una radio, poner alguno de los cassettes que te encontrarás y disfruta de la hermosa banda sonora.

Puedes contar con algunas habilidades pasivas que harán que tu viaje cambie drásticamente, por el momento no me quedó claro si estas son aleatorias, pero debes de estar atento a cuáles son las que tienes. Si te pones a investigar bien y a aprovechar estas habilidades, tal vez descubras algo nuevo.

Deberás de estar atento a tus recursos y el estado de tu personaje, come o descansa para que no vaya a pasar una tragedia. Algunas de estas acciones tienen un costo, por lo que es necesario obtener dinero y saber en qué y cuándo gastarlo.

Captura de Road 96

Puede que la policía no sea tan mala. Imagen: DigixArt

La demo sólo te deja con ganas de más

La demo sólo nos deja jugar 2 escenarios seguidos, dejándote con ganas de querer saber qué pasa después de ese viaje que empezaste. A los personajes que encontrarás te los puedes encontrar de diferentes formas, pero necesitarás hablar más con ellos en otros escenarios para llegar a conocerlos bien.

Road 96 cuenta con una función algo curiosa, por lo menos en la demo, cada personaje tiene su propio porcentaje para saber qué tanto avance llevas en los diálogos de cada uno de ellos, así que prueba diferentes diálogos en cada uno de tus viajes.

Es una propuesta interesante, pero hay algo que me llamó demasiado la atención del juego: los desarrolladores. Dentro del equipo de desarrollo se encuentra Yoan Fanise, una de las mentes creativas detrás de Valiant Hearts -un juego que nunca me canso de recomendar-, por lo que sé que habrá momentos inolvidables en Road 96.

Captura de Road 96

¿Qué te esperará más adelante? Imagen: DigixArt

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: