HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Reseña: ‘Sackboy: A Big Adventure’ – Una gran forma de inaugurar el PS5 con la familia

Siempre que llega una nueva generación de consolas se genera expectativa por los juegos que llegan en su lanzamiento, aunque con PlayStation 5 el catálogo fue algo limitado, pero incluía a Miles Morales, Demon’s Souls y Sackboy: A Big Adventure.

A pesar de esto, la consola de Sony tuvo lanzamientos divertidos y, sobre todo, que explotaron desde el primer minuto la potencia y tecnología de los controles DualSense.

Sackboy: A Big Adventure fue uno de ellos, y luego de pasar varias horas en su mágico mundo, podemos platicarte si vale la pena entrar a la next gen con este simpático personaje… Spoiler: sí lo vale.

Un plataformero diferente

Los títulos de plataformas, o al menos los buenos, tienen algo que termina atrayéndote cada vez más sin importar el tiempo que pases con ellos.

Sackboy: A Big Adventure nos presenta una propuesta bajo este concepto, pero en lugar de colocarnos en escenarios de dos dimensiones, nos reta con mundos tridimensionales y llenos de vida.

Una de las primeras cosas que notarás es que todo, absolutamente todo parece hecho a mano, como si los desarrolladores hubieran tomado maquetas enormes para después animarlas a detalle.

Esto te dará una perspectiva para que me entiendas. Imagen: PlayStation

Esta aproximación te hace sentir como si de verdad tomaras el papel de un muñeco, quien debe explorar cada rincón aplastando enemigos y recolectando esferas y elementos que te ayudarán conforme avances en tu aventura.

A diferencia de otros títulos que te lanzan a la acción como niño espartano, Sackboy: A Big Adventure te lleva casi de la mano, con una dificultad mínima al inicio y que va progresando poco a poco, después de todo, no hay que olvidar que es un juego familiar.

No basta con recolectar esferas

Muchos de los juegos de plataformas tienen como objetivo que recolectes objetos o que completes complicados escenarios, y este título combina un poco de las dos cosas, sin olvidar el componente sorpresa.

El diseño de niveles está pensado para marcarte una ruta lineal, pero también señala sutilmente los lugares en donde puedes encontrar secretos, así que deberás poner atención a tu entorno para dar con ellos.

Regularmente encontrarás artículos coleccionables, pero si tienes suerte incluso puedes encontrarte con minijuegos que pondrán a prueba tu habilidad. Esta característica aporta mucho a la diversión de Sackboy: A Big Adventure, pues nunca sabes qué tipo de pruebas te pueden tocar.

Si esto no fuera suficiente, en cada nivel tendrás que derrotar a poderosos enemigos que no solo pondrán a prueba tus reflejos, también tu habilidad espacial, y no hablamos de algo relacionado con el sistema solar.

Texturas que puedes sentir. Imagen: PlayStation

Al ser un título en 3D, probablemente te lleve algo de tiempo calcular la posición exacta de tu personaje, sobre todo cuando saltas, pero no te preocupes, después de unas cuantas muertes será más sencillo.

Sackboy tiene innovaciones, pero se mantiene en un terreno muy seguro

Sackboy: A Big Adventure tiene todas las características que un buen plataformero debe tener, aunque quizá esta sea su mayor debilidad, pues no intenta proponer algo nuevo.

Lo más innovador fueron algunos niveles que cuentan con música de artistas reconocidos como Bruno Mars, y en donde tendrás que completar el recorrido siguiendo el ritmo, pero fuera de eso no hay nada más.

Me recuerda a los niveles musicales de Rayman Legends. Imagen: PlayStation

Las mecánicas, los objetivos y hasta los obstáculos son los típicos que te encontrarías en cualquier otro título del género, aunque debemos decir que aquí la dirección de arte le da puntos extra, ya que siempre verás algo moviéndose, incluso aunque no puedas interactuar con él.

Haz tu propio Sackboy

La experiencia de juego se ve aderezada magistralmente con un sistema de personalización, el cual te permitirá cambiar la apariencia de tu personaje modificando su color y hasta la ropa, la cual irás desbloqueando al completar retos o al comprarla en la tienda con dinero del juego que viene en forma de cascabeles.

Esta característica es muy importante sobre todo si piensas jugar con amigos, y si quieres sacarle el máximo provecho a la experiencia en algún momento tendrás que hacerlo.

I’m blue daba dee… Imagen: PlayStation

Tendrás la opción de adquirir un montón de atuendos para reflejar tu personalidad y para diferenciarte de tus compañeros, porque a la hora de competir puedes llegar a confundirte, y nadie quiere eso.

El cooperativo es fundamental

Siguiendo la línea de los juegos de plataformas, el componente multijugador es vital, sobre todo para quienes disfrutan terminar los juegos con todos los trofeos.

El cooperativo de Sackboy: A Big Adventure te permite jugar hasta con 4 personas, con quienes tendrás que cooperar o competir para completar todos los desafíos.

Cuando este juego llegó a PlayStation había un gran problema, pues si no tenías con quién jugar era imposible terminar el juego al 100%, pero todo cambió con una actualización que agregó el juego en línea.

Para sacarle mayor provecho a la experiencia, existen escenarios diseñados para varias personas, así que aprovecha para explorarlos.

Las ventajas de jugar en PlayStation 5

Como te mencionamos al inicio, Sackboy: A Big Adventure es uno de los pocos juegos de lanzamiento que saca provecho de las nuevas funciones de PlayStation 5, comenzando por el uso del DualSense.

Nada más iniciando tu aventura notarás que saltar, sostenerte de una superficie o jalar cuerdas es toda una experiencia, pues sentirás una vibración única para cada actividad que irá acompañada de una resistencia de los gatillos.

La verdad es que es un gran trabajo con el control, pero pudieron hacer más. Imagen: PlayStation

Estas dos características crean una sensación de que realmente estás haciendo fuerza aunque no estés tocando nada.

En segundo lugar, si cuentas con una suscripción a PlayStation Plus puedes acceder a pequeñas guías que te indican el camino a seguir, aunque posiblemente no las uses mucho, pues el diseño de escenarios es muy intuitivo.

Un bonito plataformero que no logra destacar demasiado

Sackboy: A Big Adventure es un divertido juego que cumple fielmente con lo que esperas de un título de plataformas, pero no esperes tener algo que pase a la historia.

El diseño de niveles es muy cuidadoso y en todo momento te hace sentir dentro de un diorama hecho de materiales reales, lo cual se complementa con personajes y decoraciones que están en movimiento todo el tiempo.

Todo el mundo está lleno de color y construido de una forma que te indica el camino a seguir, aun de forma sutil para los secretos.

La curva de aprendizaje te mantiene en un nivel en donde sentirás un reto, pero nunca te desesperará con enemigos demasiado complicados, así que es amigable para todos.

El multijugador puede ser extremadamente divertido, así que siempre que puedas busca probarlo, ya que las risas estarán garantizadas.

Sackboy: A big Adventure es un must si quieres probar las bondades del DualSense, y también si eres amante de los juegos de plataformas. No te decepcionará.

Sackboy: A Big Adventure

$1471 pesos
8.5

Gráficas y sonido

9.0/10

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Pros

  • Aprovecha muy bien el DualSense
  • Los escenarios están muy bien hechos
  • Los niveles musicales están increíbles
  • Buena curva de aprendizaje

Cons

  • No se arriesga a ser algo más que un juego de plataformas promedio
  • Es obligatorio el multiplayer para completarlo al 100%

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: