HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Saints Row regresa a sus orígenes en su nueva entrega

Si eres seguidor de la franquicia de Saints Row entonces ya sabes de lo que van los juegos y lo alocados que se han tornado en las últimas entregas. Después de todos los acontecimientos de Saints Row IV es complicado pensar en algo que pueda ir después o incluso superarlo en la extrañeza, así que lo más sencillo era empezar todo de nuevo.

Volition anunció una nueva entrega de Saints Row, la cual servirá como un reboot de la saga. Todo lo sucedido en las anteriores entregas va a quedar sólo en nuestras memorias, al igual que nuestro muchacho Johnny Gat. Viajamos adentro de computadoras, nos convertimos en presidentes e incluso visitamos el infierno, pero ahora es tiempo de empezar de nuevo.

Este nuevo juego nos regresará a las raíces de la saga, retomando la temática de los dos primeros juegos, en donde sólo formabas tu banda y tratabas de dominar la ciudad, aunque esto no significa que nos perderemos de todo el humor y las alocadas cosas a las que nos acostumbraron en los últimos juegos.

Saints Row, justo como lo recuerdas, pero más grande

Santo Ileso y su gente te están esperando

Saints Row nos llevará a Santo Ileso, una locación inspirada en la parte suroeste de Estados Unidos, donde encontrarás barrios muy peculiares y diferentes a los demás. Desde partes desérticas hasta extravagantes locaciones para gente con dinero, los contrastes de la sociedad están muy marcados, pero esto no importa, porque al final te adueñarás de todo.

Cada parte de la ciudad está dominada por alguna de las tres bandas más importantes de la ciudad: Los Panteros, The Idols y Marshall Defense Industries. Cada una de estas bandas tiene su propias características y funcionan de forma diferente, algunos lo hacen por tradición, otros por fama y algunos simplemente porque es su trabajo.

Captura de Saints Row

La acción sigue siendo parte importante. Imagen: Volition

Los Panteros son la tradicional banda de criminales fuertes y feroces. Llevan tanto tiempo siendo criminales que ya es como una tradición para ellos hacer cosas ilegales. A simple vista ya se ven intimidante, pero te darán más miedo cuando veas su equipamiento pesado y su brutal fuerza.

En estos tiempos todos queremos nuestros momentos de fama, esto es lo que motiva a The Idols, un grupo que sólo quiere ser el tema de conversación. Se la pasan haciendo fiestas en los mejores lugares de Santa Ileso y realizando actos vandálicos por las calles, es fácil reconocerlos, pero no acabar con ellos porque te llegarán en grandes números.

Una ciudad tan problemática como Santo Ileso necesita su propia organización de seguridad. Marshall Defense Industries es un grupo militar privado con muchos ingresos y tecnología de última generación. Están aquí para demostrar que están a la altura del reto que es mantener la tranquilidad en esta ciudad tan caótica.

Captura de Saints Row

Topa esos paisajes. Imagen: Volition

Nuevo comienzo, nuevos compañeros

Saints Row es todo sobre tu banda y sus integrantes, no puedes adueñarte de toda un ciudad por tu cuenta. La cabeza de la banda serás tú, The Boss, podrás personalizar a tu personaje como quieras, Volition incluso mencionó que su sistema de personalización es el más amplio que han creado hasta ahora.

Tu equipo se conformará de tres personas más que te ayudarán a llegar a la cima. Para crear una organización tan grande necesitarás a alguien que sepa de negocios, aquí es donde entra Eli, quien siempre ha querido tener su propio negocio, sólo que nunca pensó que su negocio sería una organización criminal.

Neenah estudió historia y antropología con el fin de poder trabajar en el museo de Santo Ileso, aunque no lo pudo conseguir, afortunadamente no sólo ama la historia y el arte, también le apasionan los vehículos. Trabajó para Los Panteros como mecánica, pero ella no quiere trabajar para los demás, quiere trabajar para sí misma, ambición que la lleva a los Saints.

Todos hemos buscado un lugar al que pertenezcamos, Kevin no es diferente a nosotros. Él es un DJ que ha estado buscando ese lugar especial, al principio pensó que pertenecía a The Idols, pero ya estando ahí se dio cuenta que no era así, lo que lo lleva a darse cuenta que su lugar siempre ha sido al lado de sus amigos. Puro amor de compitas.

Captura de Saints Row

Kevi, The Boss, Eli y Neenah, respectivamente. Imagen: Volition

Construyendo tu imperio

Para adueñarte de la ciudad deberás de enfrentarte a las bandas enemigas, para hacerlo necesitarás con un basto arsenal que irá desde vehículos hasta armas de alto calibre. Utiliza armas cuerpo a cuerpo, un confiable revolver y si el enemigo se pone complicado siempre lo podrás acabar con el confiable lanzacohetes. Hay variedad en tu arsenal.

La nueva locación de Saints Row es muy amplia por lo que necesitarás varios tipos de transporte, corre sobre los mejores coches, toma un tranquilo paseo en bicicleta, si necesitas llegar rápido entonces necesitarás de un avión o un helicóptero. Aunque también podrás utilizar transportes alternativos como hoverboards, go-karts y hasta un wingsuit.

Para mantener una organización de esta escala es necesario contar con los recursos necesarios y el camino más sencillo para obtenerlos es por la medios ilegales. En cada territorio que domines podrás poner un negocio de tu elección, no importa que este no vaya de acuerdo al look del lugar, al final tú eres el jefe.

Los negocios cambiarán el cómo disfrutas Saints Row, puedes realizar algunas actividades relacionadas a tus negocios, así que escoge sabiamente para que obtengas dinero mientras te diviertes. Puedes poner un negocio de comida con “ingredientes secretos“, traficar armas o hasta el clásico fraude de seguros médicos, la elección está en tus manos.

Captura de Saints Row

Hazlo como quieras, el fin es conseguir dinero. Imagen: Volition

Listo para la nueva generación

Ya han pasado varios años desde el lanzamiento del último Sanints Row, Volition aprovechó este tiempo para formar un nuevo equipo y aprender a utilizar las últimas tecnologías para entregar el juego más grande la franquicia, comenzando con su nuevo motor gráfico que ofrecerá cosas que no habíamos visto anteriormente.

Saints Row se ha caracterizado por su multijugador y esta ocasión no será la excepción, podrás pasarte el juego en compañía de uno de tus amigos, sin importar si juegan en consolas de diferente generación (cross-gen). No se ha detallado si contará con crossplay.

Todo el juego está diseñado para que lo puedas jugar en compañía, desde la campaña principal hasta las misiones extras. Los Saints no serían nada sin la cooperación del equipo, así que no vayas a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este nuevo juego en compañía de uno de tus amigos.

Es importante recalcar que Saints Row es un reboot de la saga, por lo que no veremos a personajes de las anteriores entregas, aunque la gente de Volition nos comentó que habrá algunos Easter Eggs escondidos, así que checa hasta el último rincón del mapa.

Captura de Saints Row

Para sacarle el jugo a las nuevas consolas. Imagen: Volition

Sainst Row estará disponible el 25 de febrero de 2022 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC vía Epic Games Store.

¿Listo para llevar a los Saints a la cima?

Con información oficial de Deep Silver / Volition

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: