Aún recuerdo cuando salió Scott Pilgrim Vs. The World: The Game por primera vez. Nos juntamos en casa de un amigo, prendimos el Xbox 360 y pasamos una buena tarde llena de risas. Buenos recuerdos de un buen juego.

Después pasó la tragedia y el juego fue removido de todos lados, pero nosotros seguíamos hablando de él y de cómo esperábamos que lo volvieran a sacar. Ahora ese momento llegó y el juego es tan bueno como lo recordaba.

Captura de Scott Pilgrim Vs. The World: The Game  – Complete Edition

¿Podrás vencerlos a todos? Imagen: Ubisoft

Scott Pilgrim Vs. The World, una historia que se puede adaptar a cualquier tipo de media

Si llevas dentro del mundo de los videojuegos algo de tiempo, es muy probable que hayas escuchado de Scott Pilgrim, ya sea por la película, los cómics o hasta por el juego original. Si es la primera vez que escuchas de él, entonces te será algo complicado adentrarte a este juego.

En el juego sólo te dan una pequeña introducción con un video que pasan antes de la pantalla principal: «Scott debe de pelear contra los 7 exnovios de Ramona para poder estar con ella» y listo. Sí, de eso trata la historia, pero durante el juego no se desarrolla más, ni te presentan a los demás personajes.

Es mejor si llegas a este juego con algo de conocimiento sobre la historia y los demás personajes. Si está dentro de tus posibilidades, puedes ver la película -es una de mis películas favoritas-, te introduce muy bien a este mundo.

Si eres amante de los videojuegos, pasarás un muy buen rato, porque el juego está lleno de referencias ¿Podrás entenderlas todas?

Captura de Scott Pilgrim Vs. The World: The Game  – Complete Edition

A ver si esta referencia es de tu talla. Imagen: Ubisoft

Derrota a los exnovios con el poder de la amistad…y tus puños

La formula de los beat ‘em up no ha cambiado mucho, así que no tendrás problema en acostumbrarte si ya has jugado algo de este género. Al igual que en la mayoría de estos juegos, me ha costado trabajo acostumbrarme al movimiento.

Los controles son muy sencillos, los personajes se sienten variados gracias a las habilidades que tienen y los movimientos que pueden realizar. Incluso se puede decir que algunos personajes cumplen ciertos «roles».

Saber con qué personaje te acomodas mejor va a ser algo complicado, ya que empiezas con algunos movimientos básicos. Tienes que subir de nivel para desbloquear los demás ataques, los ataques característicos del personaje se encuentran hasta los últimos niveles.

Subir de nivel es algo tardado, para cuando llegues a los últimos niveles ya estarás cerca de terminar el juego o, por lo menos, llevarás la mitad.

Captura de Scott Pilgrim Vs. The World: The Game  – Complete Edition

Tu primer contrincante. Imagen: Ubisoft

Subir de nivel y no notar algún cambio

El progreso de los personajes está algo raro. Los personajes tienen niveles y estadísticas, como en un juego normal, pero aquí funciona algo distinto. Cuando subes de nivel no hay cambio alguno en tus estadísticas, puedes llegar a nivel 16 y aún así seguir haciendo 1 de año con tus ataques.

Encontrarás varias tiendas en todo el juego, estas están dentro de los niveles, algunas son muy obvias y hay otras que están escondidas. Dentro de estas tiendas puedes comprar objetos para recuperar vida, otros que no sirven para nada y también lo importante: objetos para subir tus estadísticas.

Bueno, ya sabes qué hacer para subir tus estadísticas, pero aún así no va a ser sencillo saber qué comprar para subir cada estadística. Los objetos tiene un descripción básica, pero no te dicen qué efectos tienen, tienen que comprarlo y ya después te dice qué es lo que hace.

Si es tu primera partida, vas a perder mucho dinero investigando qué objetos hace qué. Aunque en algunos niveles es fácil conseguir dinero, así que le puedes sacar ventaja a esto y farmear un poco.

Tu avance no se comparte entre todos los personajes, si terminaste el juego y quieres probar a otro personaje, debes de empezar desde cero. Aunque haberlo pasado con algún personaje sí te puede dar cierta ventaja.

En el modo multijugador puedes darle dinero a otro personaje, sólo queda farmear dinero con tu personaje fuerte y dárselo al otro que quieres subir.

Captura de Scott Pilgrim Vs. The World: The Game  – Complete Edition

Eso de prestar dinero está bien roto. Imagen: Ubisoft

No importa si juegas solo o acompañado, pasarás un buen rato

El juego cuenta con multijugador local y en línea. Desafortunadamente no cuenta con crossplay, por lo que si quieres jugar con tus amigos, todos lo deben de tener en la misma consola. Aunque aún puedes jugar con algunos desconocidos en línea, pero no es lo mismo que jugar con los panas.

En el multijugador puedes utilizar a cualquiera de tus personajes, con el nivel que lo tengas. Puedes llegar con tu personaje nivel 16 y las estadísticas al 100 para ayudar a los demás, o bien puedes empezar con un personaje que tengas en nivel 1.

El juego en línea puede ser algo desastroso, me refiero a esto tanto de la forma buena como de la mala:

La buena es que pasan tantas cosas en la pantalla que a veces es complicado saber qué está pasando, puedes cargar a tus amigos o aventarles cosas para hacerles daño. Es bastante divertido jugar con alguien más

En la mala es que, de las veces que jugué en línea, el juego llega a tener algunos problemas de conectividad y se puede llegar a desincronizar todo. Jugando con amigos nos dimos cuenta que a veces lo que cada quien veía en la pantalla era diferente y esto nos impedía avanzar en el juego.

Los problemas de conectividad no pasaban siempre, pero cuando sí sucedían hasta nos teníamos que salir del nivel para que todo regresara a la normalidad.

mapa del juego

Hasta el mapa es una referencia. Imagen: Ubisoft

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game queda perfecto en una consola portátil

Jugué la versión para Nintendo Switch y puedo decir que le queda muy bien a una consola portátil. El juego de por sí se presta para jugarlo de forma de casual, a eso súmale las posibilidades que te ofrece tenerlo en una consola así.

Puedes jugar con un Joy-Con fácilmente, hasta parece hecho para este control, porque jugarlo con uno es bastante cómodo. Además de que le puedes pasar el otro Joy-Con a alguien más y disfrutar del juego en multijugador.

Captura de Scott Pilgrim Vs. The World: The Game  – Complete Edition

Con el vaso rojo de la peda. Imagen: Ubisoft

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game – Complete Edition también se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC vía Ubisoft Connect y Epic Store.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game – Complete Edition

MXN$299.00
9

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y sonido

10.0/10

Pros

  • Referencias por todos lados
  • Un soundtrack muy bueno por Anamanaguchi
  • Las animaciones están muy bien hechas
  • Los personajes sí se sienten diferentes

Cons

  • Fuera de la introducción, no te cuentan más de la historia
  • No te explica cómo subir tus estadísticas
  • El juego en línea es algo inestable

Deja un comentario