HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Salón de juegos arcade de SEGA en Japón con las letras de la compañía en el exterior

Fog Gaming de SEGA: El nuevo futuro de las ‘maquinitas’

SEGA cumple 60 años y lo celebra en grande con algunos anuncios importantes, el más reciente, su nueva plataforma llamada Fog Gaming, enfocada en las arcades. 

Como recordarás, las arcades eran aquellos lugares donde todos nos hacíamos respetar por nuestras habilidades en los videojuegos, y en México fueron conocidas como ‘maquinitas’ o ‘chispas’. 

Personajes de Futurama observando a Fry jugando en una arcade

Por supuesto, sabemos que aquí ya no es tan común verlas, sin embargo, en Japón refieren a un mercado interesante, especialmente para empresas como Capcom y Konami con las Pachinko (o tragamonedas). 

SEGA no se queda atrás, y de acuerdo con un reporte filtrado sobre el nuevo número de la revista Famitsu, la empresa japonesa revelará un nuevo servicio enfocado en el juego de arcades. 

Fog Gaming: Juega arcades aunque hayan cerrado los locales

Fog Gaming es una nueva plataforma que permitirá jugar títulos con baja latencia, y además, optimizar los recursos de las maquinitas y de los salones donde estas se encuentran, pues incluso podrá permitirles trabajar después de haber cerrado. 

Sí, entendiste bien: las personas podrán jugar sus títulos favoritos de SEGA desde la comodidad de su casa (u oficina).

Aún no se conocen todos los detalles sobre este proyecto, y hasta ahora, los únicos detalles que tenemos vienen de un tuit publicado por Serkan Toto, un popular analista de la industria japonesa de los videojuegos.

Esta plataforma puede sonar muy parecida al clásico termino de ‘Cloud Gaming’, sin embargo, su mayor diferencia es que Fog Gaming o ‘Juego en la niebla’ no depende enteramente de servidores, sino que crea un ecosistema conectado entre datos en la nube y otros almacenados dentro de las propias maquinitas. 

Además de lo anterior, anoche también revelaron el Game Gear Micro, una nueva consola miniatura para llevar. 

Desafortunadamente, esta tecnología apunta enteramente para ser utilizada en Japón y no fuera del país, sin embargo, sólo nos queda esperar por más detalles. 

¿Te gustaría que volviera la época dorada de las maquinitas? 

Fuente

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: