HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA:’Selena: La Serie’: El cruel y difícil camino de una estrella en ascenso

Selena: La Serie es uno de esos booms que Netflix ya sabe hacer. Conocen la fórmula muy bien y se nota que desde Luis Miguel: La Serie, esos aprendizajes se han mantenido hasta ahora, demostrando con la serie biográfica de Selena Quintanilla que la magia está con ellos. 

Por supuesto, el trabajo de muchas personas también, pues se nota que se comprometieron a darlo todo para reflejar cómo eran los tiempos y evolución de la escena musical de ese momento, tanto de la artista como de todo lo que pasaba alrededor de la misma: el Tex Mex, las premiaciones, el inglés y su mezcla con el español (spanglish, pues), todo está ahí, pero ¿Qué tan digna de tu tiempo es? 

El alto precio de la fama 

Selena: La Serie plantea algunos matices de estados de ánimo que son dignos de apreciar, desde la pérdida completa de la infancia de Quintanilla para poder convertirse en lo que la convirtió en uno de los iconos de la música a nivel mundial hasta la dureza del precio de la fama. 

Por supuesto, quizá sientas que el ritmo de esta serie es algo “lento” comparado a lo que ocurrió con Luis Miguel, que, aunque son series diferentes, la comparativa es un poco necesaria porque estoy seguro que ésta no habría tenido el mismo auge de no ser que con la anterior Netflix demostró lo que eran capaces de hacer

Y el recibimiento fue tal que hasta rompieron un récord guiness celebrando el estreno de su serie

Ahora, si bien aquí no hay tanto drama como en la vida de ‘El Sol’, sí nos deja con varios momentos que nos hacen sentir hasta el coraje de la explotación de su padre como la constante frustración de Selena y Los Dinos de sentir que nada de lo grande que han hecho es reconocido, por lo que siento que en este punto, cumplió con su cometido de hacernos sentir en carne propia como un roadie de la banda; bueno, es latino, entonces sería “hacernos sentir un jala cables” (?).

Personajes que puedes llegar a odiar 

¡Uff! Aquí es donde se va a poner bueno el asunto. Antes de que pienses que nos referimos a la versión de Selena de Christian Serratos, para el carro y dale un chance.

No hablamos de ella ni de su personaje, sino de Abraham Quintanilla, padre de Selena y el fundador de la banda Los Dinos, que si bien al inicio es presentado como aquel padre que te apoya de manera incondicional, al poco paso de la serie se transforma en un ser despreciable que llegamos a odiarlo apenas se viste de cordero para dar consejos y se pasivo agresivo con su propia familia. 

Christian Serratos y los demás actores de Selena: La Serie
La ropa, la ambientación, la época, todo de diez. Imagen: Netflix

Un digno competidor de Luisito Rey

Su exceso de ambición, el hecho de que repruebe hasta el respirar de la propia cantante y que para él todo el tiempo se trate de trabajo (incluso a tal grado de poner en riesgo la salud de su hija), te hacen odiarlo de inmediato.

Por supuesto, sabemos que Luisito Rey dejó la vara altísima en cuanto a lo que se puede llegar a odiar a un personaje, pero Abraham definitivamente se gana un no tan amable recordatorio de su progenitora por cada centímetro cúbico de sangre que tengamos en nuestro cuerpo. 

Definitivamente, puedo decir que el cast que se eligió para todos los personajes fue el correcto, y sinceramente, a pesar de que no soy para nada de la época de Selena, la ambientación, personajes, música y las interpretaciones de los actores definitivamente me hicieron sentirme parte de ello. Felicitaciones por completo a Ricardo Chavira por hacerme odiarlo tanto (en el buen sentido y en su personaje, pues). 

¿Quiénes son los actores y a qué personaje dan vida en Selena: La Serie?

  • Selena Quintanilla, interpretada por Christian Serratos 
  • Abraham Quintanilla, interpretado por Ricardo Chavira 
  • Marcella Samora, intepretada por Seidy López
  • Chris Pérez, interpretado por Jesse Possey
  • Suzette Quintanilla, interpretada por Noemí González 
  • A.B Quintanilla, interpretado por Gabriel Chavarría 
  • Ricky Vela, interpretado por Hunter Reese
  • Pete Astudillo, interpretado por Julio Macías 
  • Roger García, interpretado por Paul Rodríguez 
  • Joe Ojeda, interpretado por Carlos Alfredo Jr. 

Por supuesto, hay muchos más personajes que aparecen en esta serie, y a pesar de no mencionarlos en la lista de arriba, te aseguramos que todos y cada uno de ellos cumplen muy bien con su propósito para entregar una serie con altos estándares de calidad, que solamente nos hacen desear por más producciones de este tipo por parte del equipo de Netflix. 

Actores en personaje de Selena: La Serie
Actores que te harán recordarlos por un buen tiempo. Imagen: Netflix

Christian Serratos es Selena Quintanilla 

La verdadera duda es… ¿Christian Serratos es una buena representación de Selena Quintanilla? La verdad es que no… es excelente, o al menos, a mi parecer.

Serratos ha demostrado que puede interpretar diferentes tipos de papeles, desde algunos tiernos como lo que hizo en El Manual de Supervivencia de Ned hasta una chica ruda que puede arreglárselas contra los zombies en The Walking Dead.

En Selena: The Series siento que hace un excelente trabajo representando la carrera musical dentro de esta etapa de agridulce adolescencia. 

Te recomendamos: Conoce más acerca de Christian Serratos, el nuevo rostro de Selena

Por supuesto, será inevitable que las comparaciones se hagan respecto a lo que hizo Jennifer López en el mítico filme de 1997, pero a mi justo parecer, son productos completamente diferentes que, si bien tienen la misma temática en común, son productos creados y producidos para públicos diferentes

Ahora, la verdad es que me extraña bastante que no hayan aplicado la misma fórmula que con Luis Miguel: La Serie y hayan soltado todos los episodios de golpe.

No sé si es porque no confiaron en el producto final o porque se les antojó que la serie “maratonee” esta producción, y aunque estoy en contra de los maratones (un poco, sigo un poquitito casado con el formato viejo y antaño de la televisión).

Esta serie SÍ RECOMIENDO MARATONEARLA…claro, si tienes tiempo, si no, llévatela relax y disfrútala mucho. 

Selena: La Serie termina con una temporada que nos deja deseando ganas de más, mucho más, y que a mi particular parecer, tiene buen potencial para superarse a sí misma dentro de los próximos episodios de la serie.

Sin lugar a dudas, es una de esas series que hacen fan al que no lo es, y a los que vivieron de lleno la locura de la Reina del Tex-Mex, los harán recordar con gozo a una de las mejores artistas hispanoamericanas que el mundo ha podido tener. 

¿Listo para cantar sus mejores canciones y celebrar su legado?

Calificación: 9.0

Puntuación: 4 de 5.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: