HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Shuumatsu no Valkyrie’: El manga de peleas que deberías de estar leyendo

Shuumatsu no Valkyrie (Record of Ragnarok) es una de las joyas que se esconden en el basto mundo de los mangas, y vengo a hacerle justicia a esta gran obra que está siendo una sensación en varias partes del internet.

A diferencia de los animes, los mangas no cuentan con un alcance tan grande, ya sea porque el formato no es atractivo para todos o simplemente porque no muchos hablan sobre ellos.

Si ya te aburriste de la formula de Dragon Ball de sacar powerups de quién sabe dónde, Boruto no está siendo de tu interés o, como yo, sientes que My Hero Academia está atascado, puedes darle una oportunidad a Shuumatsu no Valkyrie.

Adan contra Zeus en Shuumatsu no Valkyrie

¿Es una referencia a….? Imagen: especial

¿Qué es Shuumatsu no Valkyrie?

Shuumatsu no Valkyrie es un manga publicado mensualmente en Comic Zenon, la historia es escrita por Fukui Takumi y Umemura Shinya, mientras que los dibujos son hechos por Aji Chika. Empezó a publicarse el 25 de noviembre del 2017 y continua publicándose.

Los dioses realizan una reunión cada 100 en donde deciden el futuro de la raza humana, en la más reciente reunión deciden, de forma unánime, que los humanos deben de ser eliminados.

Brunhilde, una valquiria, se opone a la decisión de los dioses y les recuerda que los humanos se pueden defender mediante el torneo Ragnarok, en donde los humanos se enfrentarán a los dioses.

Zeus, líder de los dioses, se encarga de elegir a los dioses que los representarán, mientras que Brunhilde es la responsable en seleccionar a los humanos. Cada uno selecciona a 13 combatientes y comienza el torneo.

Lista de luchadores de Shuumatsu no Valkyrie

«Goku les gana». Imagen: Especial

Historia, drama y mucha acción

Aunque Zeus sea el líder de los dioses, no sólo se encuentran los dioses de la mitología griega, hay dioses de todas las culturas, así como también hay humanos de todas las índoles. Son personajes conocidos, pero aquí se les muestran de forma diferente.

El manga de Shuumatsu no Valkyrie no se siente repetitivo, cada pelea presenta personajes diferentes, cada uno con su propio estilo. Hay peleas donde sólo son golpeas a lo bestia, pero también hay otras donde se plantean estrategias, muy versátil el asunto.

La historia se desarrolla dentro y fuera del ring, cuentan la historia de los combatientes con la cual llegarás a simpatizar con algunos, también se muestra cómo los resultados de las peleas van afectando a ambos bandos.

Jack de Ripper en Shuumatsu no Valkyrie

El detalle de los diseños te va a encantar. Imagen: Especial

Al ser una publicación mensual, no van muchos capítulos publicados, por lo que te será fácil ponerte al corriente con él. Si te llama la atención, dale una oportunidad y conoce este magnífico manga.

Desafortunadamente el manga aún no cuenta con una distribución oficial en México, pero lo puedes conseguir en algunas editoriales extranjeras o puedes optar por otras opciones -guiño, guiño-.

Si te interesan los animes/mangas de peleas, dale una checada a nuestra reseña de The God of Highschool. Cuenta con unas de las mejores animaciones de peleas que hemos visto últimamente, así que dale una oportunidad, estamos bastantes seguros de que será de tu agrado.

Actualización

Mediante la cuenta oficial de Twitter se anunció que Shuumatsu no Valkyrie será adaptado al anime durante el 2021, también mostraron un pequeño avance de la animación.

Ya puedes encontrar todos los capítulos en Netflix. En total son 12 capítulos en donde podrás ver las primeras 3 peleas del torneo, por lo que probablemente veremos una segunda temporada en un futuro. Sólo nos quedará esperar para ver cómo se termina esta gran historia.

¿Ganaran los dioses o los humanos?

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: