HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Silent Hill de vuelta? Konami pone a la venta Silent Hill 4 para PC

Silent Hill 4 es uno de los juegos más emblemáticos de esta franquicia de Konami, por supuesto, todos los títulos tienen su encanto, pero éste mezcló diferentes mecánicas que significaron un salto a la franquicia. 

Está de más recordarte la importancia de esta saga, que incluso, nos dejó con los pelos de punta por su regreso de la mano de Guillermo del Toro y Hideo Kojima, aunque todos sabemos que el proyecto finalmente se canceló. 

Aunque las causas de su cancelación son hasta cierto punto desconocidas, P.T (o Playable Teaser) sirvió para abrir la conversación respecto a la franquicia y a la reinvención del género, desafortunadamente, ahora solamente será un recuerdo grabado en nuestra memoria. 

Últimamente Konami ha dado de qué hablar debido a que algunos juegos de la saga Metal Gear aparecieron listados para compra por medio de la plataforma GOG, la tienda de CD Projekt Red. 

Ahora, nuevamente dan señales de vida con Silent Hill 4: The Room, pues sin avisarle a nadie, se encuentra disponible para su compra por medio de esta tienda.

De momento, no hay anuncios para el lanzamiento de otros títulos como Silent Hill 2 o Silent Hill 3 que cuentan con versiones para PC, sin embargo, es cuestión de esperar en dado caso de que Konami quiera comunicar algo al respecto. 

De igual forma, la compañía ha aclarado que de momento “no tiene planes” para lanzar remasterizaciones de la franquicia, tal como lo han hecho otras empresas como Capcom al traer de vuelta a grandes clásicos como Resident Evil 2 y 3 a las consolas de actual generación.

Remakes increíblemente bien hechos

¿Será que Konami está midiendo el interés de las personas en esta franquicia que ha estado inactiva durante algún tiempo? 

Solamente esperamos que si hay una nueva entrega de Silent Hill, no sea para lanzarla dentro de una máquina tragamonedas (Pachinko), pues es lo que más han hecho los últimos años y un modelo de negocio que ha demostrado darles resultado. 

Sin lugar a dudas, todos esperamos un regreso triunfal de esta saga, aunque desconocemos hasta qué punto estarán interesados en trabajar una saga tan importante con el tratamiento adecuado para las nuevas generaciones. 

Se viene la más reciente generación de PlayStation y Xbox con sus respectivas nuevas consolas el próximo mes, ¿Esperarán un poco más para ver cómo se desarrolla en la arquitectura de estos nuevos sistemas? Sólo el tiempo lo dirá.

Recuerda que si tienes ganas de jugar SIlent Hill 2 y 3, al menos puedes hacerlo por medio de la retrocompatibilidad del Xbox One con sus versiones remasterizadas. Sabemos que no son tan buenas como las originales, pero peor es nada.

Fuente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: