HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘SNK VS Capcom: The Match of the Millenium’ – La pelea soñada de todo fanático de los juegos de pelea

Si podemos decir que algo definió a la época de los años 90, fueron los juegos de pelea. Street Fighter, KOF y Mortal Kombat pero ¿Te imaginabas que se enfrentarían SNK vs Capcom

Nadie. Todos teníamos un favorito, y realmente nunca imaginamos que algo como eso fuera posible. Pues lo fue, y lo mejor de todo, esto lo pudimos disfrutar en una consola portátil. 

SNK vs Capcom: The Match of the Millenium llegó para la Neo Geo Pocket Color en el año de 1999, y ahora busca colarse entre tus favoritos de la Nintendo Switch

Lo mejor de SNK y de Capcom en un mismo lugar

Como bien sabes (y como hemos reseñado también por aquí), SNK era bastante ingeniosa para adaptar sus títulos populares de Arcade al sistema portátil. 

Es gracias a lo anterior que tenemos títulos como Fatal Fury y The King of Fighters R que, aunque eran limitados en el aspecto técnico, mantenían todo lo que sus hermanos mayores y brindaban una experiencia única. 

Los personajes adicionales se desbloquean como antes: sin dinero. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

SNK vs Capcom es, en pocas palabras, todo el aprendizaje que adquirieron a lo largo de estos títulos y compilado con un total de 26 personajes, por supuesto, mezclados de SNK y Capcom. 

Los colores, la música, el mismísimo arte y varios modos de juego para que te rindiera por muchas horas ¿Qué tan bien se siente ahora revisitarlo en el Nintendo Switch?

Los años maravillosos 

Sí, sí, sí: ya entendimos y dejamos claro que este es un título de mil novecientos carranza y que por eso está “chido”, pero la realidad es que más que resaltar esto por mera nostalgia, es por el alto índice de calidad que manejaban las desarrolladoras en ese momento

Por ejemplo, todos los personajes cuentan con sus movimientos característicos a pesar de que se usan solo dos botones. 

Una vez que le agarras la onda, es súper fluido. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

Sumado a eso, algunas de las canciones más emblemáticas fueron rescatadas en esta versión, que aunque la Neo Geo Pocket Color no tenía como tal hardware dedicado para eso, suenan bastante bien. 

El trabajo de los escenarios, los retratos, el color de los personajes y el pixel art están al punto, dándole muchísimo valor agregado si eres fan de este tipo de arte. 

Es un juego excelente por donde la veas. Los combos también tienen su chiste aunque solo tengas patada y puño, pues cuenta con tres modos para realizar combos como según te acostumbres. 

Pixel art OP. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

Aquí también resaltamos que las peleas pueden ser individuales, en pareja o en trío; en pareja puedes cambiar al personaje en cualquier momento, así que te recomendaría jugar así.

SNK VS Capcom: ¿Por qué pelean? 

Esta es una gran pregunta cuya respuesta es bastante sencilla: Geese Howard y M. Bison se han juntado para provocar caos en el mundo. ¿Lo peor? Cuentan con el apoyo de personajes poderosos como Vega y Billy Kane. 

El estilo de arte es impresionante. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

El verdadero “versus” inicia cuando te das cuenta que cada uno de los peleadores cuenta con un rival único; en el caso de Athena, es Sakura, y de Ryo Sakazaki, Dan Hibiki, un personaje que fuera su parodia. 

Está en inglés pero aquí el lenguaje es el de los puños. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

Es un juego con un gran reto. Al inicio es sencillo y te diviertes, pero conforme avanzas a los niveles finales te darás cuenta que tanto Geese como Bison pegan como patada de mula

Los finales son bastante variados para que le des vueltas una y otra vez. Dependiendo de con quién quieras terminar el juego, será el rival final. No te diré quiénes son, pero te aseguro que valdrá la pena el esfuerzo. 

A este trío seguro lo conoces. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

Para terminar con este apartado, cada que termines el juego podrás desbloquear “partes” de un personaje extra. Te tomará tiempo, pero ten paciencia, tienes mucho tiempo y muchas posibilidades para jugar.

Un montón de extras para llevar 

Otra de las ventajas que tiene este título es que puedes jugarlo en una misma Nintendo Switch en el modo multijugador. 

Sí lo he hecho, sí es divertido y sí aplica, pero no sólo eso, sino que tiene varios modos extras que te dejarán satisfecho y podrás aprovechar para subirle “la maestría” a tus personajes y darles más movimientos.

Por ejemplo, en el modo Olympics hay mini juegos de lucha, disparos y de pelea. Son sencillos pero muy entretenidos. 

Además de eso, se aprecia bastante el hecho de que hayan incluido el manual original del juego, aunque fuera de forma digital. Es bonito recordar los booklets con los que contaban los títulos de antes. 

Esto es hermoso. Imagen: Fernando Gayosso / SNK

SNK vs Capcom: The Match of the Millenium es una compra asegurada para todo fan de lo retro, de Capcom y de SNK. Palabra de honor. 

*Agradecemos a SNK por enviarnos el juego para elaborar esta reseña

SNK VS. Capcom: The Match of the Millenium

$155.01 pesos mexicanos
8

Historia

7.0/10

Gráficas y sonido

9.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Un juego que envejeció muy bien
  • Sus gráficas siguen siendo un deleite visual
  • Una celebración para los fans de SNK y de Capcom
  • Un precio bastante atractivo
  • Divertidos extras adicionales

Cons

  • Algunos jugadores pueden sentirs e
  • Por momentos podría sentirse "difícil" para los jugadores nuevos

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: