HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Snyder Cut’ – El toque que le hacía falta a Justice League

Después de muchos años, finalmente tenemos el Snyder Cut. ¿Es lo que esperábamos todos? Más importante: ¿Es lo que los fans esperaban?

Estrenada originalmente por la plataforma digital de HBO Max y con una duración de 242 minutos (4 horas y dos minutos), Zack Snyder’s  Justice League, es la película que realmente estábamos esperando desde el 2017.

Snyder Cut: una continuación de Batman V Superman

La película arranca bastante bien y esta comienza justo en el final de Batman Vs Superman, con la muerte de Superman a manos de Doomsday, de eso último, el grito de Clark retumba por toda la Tierra y en consecuencia despierta a las mother box, lo cual indica que la defensa del planeta tierra ha caído con la muerte de Superman.

Superman en el Snyder Cut
Una continuación directa. Imagen: HBO

Desde el comienzo podemos ver un todo más serio en cuanto a la trama y nos da pauta a ver que no solo se trata de una simple conquista por parte de los villanos como llegamos a ver en Justice League del año 2017, en donde prácticamente Steppenwolf quiere conquistar la Tierra por simple capricho a comparación esta versión en donde él mismo trata de enmendar sus errores para así ser aceptado de nuevo por Darkside.

Te recomendamos: HBO Max llegará a México y varias partes de Latinoamérica en Junio

Conforme avanza la trama se le da más transfundo a Darkside y se nos muestra como este fue derrotado en su primer intento de conquista y como es que las mother box acabaron en la tierra custodiadas por las diferentes razas.

Villanos en Justice League de Zack Snyder
Prueba de que Zack Snyder tenía razón. Imagen: HBO

Snyder Cut: una mejora impresionante a los personajes del filme

Las 4 horas que dura la película son suficientes para poder dar un trasfondo a los personajes como Cyborg y Flash. En el caso de Barry, se nos deja ver como este trata de pagar la fianza de su padre que está encerrado en la cárcel por un crimen que supuestamente no cometió y lo cual es una referencia directa a los cómics (Guiño, Guiño), por lo cual se nos muestra a Barry haciendo uso de sus poderes en unas secuencias espectaculares y esto claro en Slowmotion.

Una dosis de humor discreta y necesaria. Imagen: HBO

En el caso de Victor Stone se nos muestra su vida antes de su accidente y como este tiene que lidiar con la pérdida de su cuerpo y ser de alguna manera reconstruido por el capricho de su padre al no dejarlo morir.

Las secuencias junto con la fotografía son espectaculares y nos deja entrar en los zapatos de Victor y notar el crecimiento del personaje, el cual pasa de ser un rebelde a hacer uso de sus nuevas habilidades por el bien de la humanidad y todo esto, logrado gracias a los trasfondos y motivaciones del personaje que nos dejan ver que es más que un simple robot.

Una escena increíble y que de verdad, ayuda a comprender más al personaje. Imagen: HBO

Las secuencias de peleas son muy bien logradas pero sabemos que una buena secuencia de acción tiene que ir acompañada de un tema musical épico y esto es justo lo que vemos en la película gracias a las fantásticas piezas musicales compuestas por Junkie XL, logrando así la combinación perfecta para que, al ver las secuencias en la película las sientas de verdad a tal grado de erizarte la piel.

Flash tuvo el reflector que siempre mereció. Imagen: HBO

En cuanto al famosísimo tono sombrío mencionado un sinfín de veces por los fanáticos, este se logra ver en toda la película pero más que el tono sombrío es la marca de Synider como director que de cierta forma, ya lo caracteriza y lo podemos ver a lo largo de sus películas como en 300 y Watchmen, solo por mencionar algunas, pero es justo este tono el que necesitaba la adaptación de Justice League ya que gracias al él, podemos ver a nuestros héroes favoritos usando todas sus estrategias, aunque por mas sádicas que resulten ser algunas, para así poder salvar al planeta.

El futuro del Snyderverse

Con dos escenas al final de la película, las cuales nos permiten ver que se tenía planeado en un principio para la Justice League, y donde todo recae en Batman y sí, en teoría la continuación seria la película de Batman contra Deathstroke, claro está interpretada por Ben Affleck  y dando pauta a la segunda película de Justice League en donde ya tendríamos la épica batalla entre Darkseid y la Liga, pero con una nueva película de Batman con Robert Pattison en camino, el furuto del Snyderverse es algo incierto, solo queda esperar a que el tiempo nos premie como paso con Zack Snyder’s Justice League.

Puntos buenos

  • Excelentes efectos visuales
  • Buen desarrollo de personajes
  • Buena trama
  • Excelente soundtrack

Puntos malos

  • Duración de la película larga
  • Trama predecible

Calificación final: 8.5

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: