HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘La tragedia de Justice League’ – Todo lo que necesitas saber del Snyder’s Cut

Justice League paso por muchos inconvenientes antes de su estreno en la pantalla grande y uno de los más notorios fue el retiro de Zack Snyder (problema familiar), por lo cual tuvo que abandonar la dirección de la cinta, ahora, años después, finalmente veremos el Snyder Cut (o su propia versión).

En este punto, Warner Bros opto por traer a Joss Whedon, que venía de dirigir The Avengers y The  Avengers: Age Of Ultron, por lo cual Whedon adapto el guion buscando el balance perfecto entre humor y acción, ya que la visión de Snyder era enfocada a una historia más oscura.

El vestuario y personalidades estaban al punto. Imagen: DC Films

Joss Whedon cambio el guion y por lo tanto, la historia principal que Snyder ya tenía planeada, y de igual forma se volvió a grabar un aproximado del 30% de la película.

Lo curioso es que Snyder tenía planeado dividir la película en dos partes, saliendo la segunda parte para el año 2020.

Justice League llego a los cines el 17 de Noviembre del año 2017 y fue duramente criticada por los medios y los fanáticos, pero aún así, se tenían que ver los números para ver si fue un éxito, pero el problema es que no lo fue, ya que el presupuesto se incrementó a los 650 millones de dólares y lo que recaudo la película fueron 657 millones de dólares, lo cual indica que fue un completo fracaso.

Snyder Cut: el gran tributo a los fans de la Liga de la Justicia

Tras la inconformidad de los fanáticos por la Justice League y la trágica situación de Snyder al abandonar el proyecto, los fans crearon una petición en línea donde se pedía liberar la versión de Snyder con el hashtag «#ReleaseTheSnyderCut», el cual recaudo más de 180 mil firmas.

De mañera sorprendente, no sólo los fanáticos se unieron a este movimiento, sino también parte del elenco y equipo de Justice League como Jason Momoa, Ray Fisher, Ben Affleck y Henry Cavill, por mencionar algunos.

Y aunque nos haya gustado la versión de Whedon, todos querían ver el trabajo de Snyder. Imagen: Twitter

Sin respuestas de Warner bros durante un tiempo, el movimiento por sacar la Snyder Cut seguía en pie dando acto de presencia en diferentes eventos como en la Comic-Con de San Diego 2019, en donde con una campaña de financiamiento, la mitad de lo recaudado se destinaria a comprar  espacios publicitarios para promocionar el Snyder Cut, mientras que la otra parte se destinó a la fundación estadounidense para la prevención del suicidio (AFSP), lo cual fue elogiado por la fundación y el mismo Synder.

Publicidad en la Comic Con para liberar el Snyder Cut
Los fans no son buenos sólo para pedir cosas. Imagen: Especial

El 20 de mayo del 2020 Zack Snyder dio la gran noticia: su versión de Justice League se lanzaría como Zack Snyder’s Justice League por HBO Max en el 2021, dando por finalizado el cierre de la petición y el movimiento que se vio durante años para sacar su versión de la Justice League.

Te recomendamos: HBO Max llegará a México y Latinoamérica en Junio

En entrevistas recientes se comenta que Snyder no está recibiendo pago por dirigir su corte, lo cual nos deja muy sorprendidos, ya que llevar a cabo un proyecto así de grande es mucho trabajo.

Aún no tenemos una respuesta clara por parte del mismo Snyder del por qué de tal situación y solo nos queda especular, si es por amor a su propia versión o a sus fanáticos que tanto la pidieron.

Snyder Cut: El regreso del reparto original  de Justice League

Afortunadamente el reparto original regresa para el Snyder Cut, algunos re interpretando su papel visto en anteriores películas de DC y otros completamente nuevos.

Actores que aparecen en el Snyder Cut de Justice League

  • Henry Cavill como Kal-El ( Clark Kent / Superman)
  • Gal Gadot como Diana Prince ( Mujer Maravilla)
  • Ben Affleck como Bruce Wayne ( Batman)
  • Amy Adams como Lois Lane
  • Ray Fisher como Victor Stone (Cyborg)
  • Ezra Miller como Barry Allen (Flash)
  • Jason Momoa como Arthur Curry (Aquaman)
  • Jesse Eisenberg como Lex Luthor
  • Diane Lane como Martha Kent
  • Jared Leto como Joker
  • Peter Guinness como DeSaad
  • Ray Porter como Uxas / Darkseid
  • Ciarán Hinds como Steppenwolf
  • Joe Manganiello como a Slade Wilson  (Deathstroke)
  • Connie Nielsen como Hippolyta
  • J.K. Simmons como Comisionado James Gordon
  • Amber Heard como Mera
  • Kiersey Clemons como Iris West

¿Cuándo se estrena el Snyder Cut y dónde puedo verlo?

Se estrenará por HBO Max y Cinepolis klic, este 18 de marzo y estará dividido en 6 partes, las cuales llevan por título:

  1. No cuentes con ello, Batman
  2. La era de los héroes
  3. Querida madre, amado hijo
  4. Máquina de cambio
  5. Todos los caballos del rey
  6. Algo más oscuro

Los pasados meses y en las últimas semanas, por los cortos vistos e imágenes, podemos llegar a ver que la Synder Cut es algo totalmente diferente a lo que llegamos a ver, ya sea por los nuevos personajes mostrados y de igual forma el tono sombrío que nos plantea.

La película estará accesible hasta el 7 de abril como un lanzamiento en Premium Video on Demand a través de varias tiendas virtuales en México y Latinoamérica, incluyendo la app Apple TV, Tienda Prime Video, izzi, Clarovideo, Total Play, Megacable, Axtel, Direct TV, Cableonda, C&W, TIGO, Nuevo Siglo y más.

¿Qué esperas de esta nueva versión de la Liga de la Justicia?

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: