HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Gotta Go Ultra HD: Sonic Colors Ultimate se verá más colorido que nunca

Sonic Colors es uno de esos juegos que la comunidad considera de los mejores Sonic 3D que se han hecho, claro que solo por debajo de Sonic Adventure, nada le ganara a los Adventure o eso se dice. 

Pero tristemente es un juego que no llego a mucha gente, más que nada porque fue un juego exclusivo de la Nintendo Wii, pues éste nació de la cancelada versión de Sonic Generations para Wii. 

Si, básicamente Sonic Colors es como el zombi revivido de Sonic Generations para Wii y la verdad es que es un zombi muy bonito. 

Buena música, buen apartado grafico (al menos para la Wii), buen gameplay, buen diseño de niveles, buena histo… ah no, los fans dicen que no aplica, pero igual esta bonita. 

Es por esto que el tío Sega afortunadamente ha decidido traer de vuelta este gran juego para todas las consolas de actual generación con una muy buena mejora gráfica, algo que le hacía falta realmente si se quería estrenar en consolas como PS5, Series X o la poderosísima master race. 

Hace poco se mostraron dichas mejoras gráficas y un poquito más las cuales aquí te vamos a contar e intentar explicar un poco de que se tratan. 

Gotta Go Fast a 60FPS 

Comparación Sonic Colors
Que bonito se ve el suelo y claro, Sonic también. Imagen: Sonic The Hedgehog

Una de las primeras mejoras a considerar y siendo creo una de las más importantes es la mejora gráfica, podremos ver esta vez a Sonic a 60 cuadros por segundo, esto significa que podremos ver animaciones más fluidas, lo cual ayudará mucho a la hora de jugar y poder observar de mejor manera el escenario a gran velocidad. 

Texturas mejoradas: en la imagen comparativa se puede notar que la calidad de texturas en los fondos y texturas cercanas tienen una mejora, esto para evitar que se vean pixeladas o borrosas y mejor se vean claras y nitidez sobre todo con su nueva resolución. 

Resolución 4K: no hay mucho que explicar, muchos colores, más claros, mejor tamaño y sin estiramientos innecesarios en pantallas de gran tamaño las cuales hoy en día ya tienen un estándar de entre 1080 a 4k. 

Por último pero no menos importante la iluminación recreada, esto también es algo sencillo pero que le dará un aire más fresco al juego, pues la iluminación es uno de los puntos fuertes de este juego sobre todo por su cantidad de colores que maneja. 

Un nuevo modo al fin

Sonic Vs Metal Sonic
Metal Sonic > Sonic. Imagen: Sonic The Hedgehog

En esta nueva versión se incluirá un nuevo modo llamado “Rival Rush” (el cual probablemente en español se llame “Carrera de Rival”) en el que tendremos que correr contra Metal Sonic para ganar premios y desbloquear objetos. Este modo será similar a los ya típicos modos fantasmas de juegos de carreras como en Mario kart o Crash Team Racing en el que se nos pondrá un tiempo en específico a superar que es representado por el fantasma de algún otro personaje. 

Un Sonic con más colores 

Sonic Colors menú de personalización
Parece que habrá muchas opciones y menús nuevos. Imagen: Sonic The Hedgehog

Para darle más motivos de rejugabilidad y hacer que se sienta un poco más renovado se incluirán opciones de personalización para Sonic. Todas estas opciones nuevas podrás desbloquearlas con desafíos como los de Metal Sonic, o consiguiendo “fichas de parque” durante todo el modo aventura. 

Estoy seguro que muchos disfrutaran poder personalizar los guantes y zapatos de Sonic, incluso podrás cambiar de colores los efectos de turbo y auras de Sonic al acelerar. 

En el juego original su turbo y su aura tenían un efecto de multicolores, obviamente esto permanecerá igual desde el inicio, pero es agradable ver que se le podrá dar otro toque a estos detalles que ya se veían bonitos en el original. 

Sonic Colors Speedrun
No lo intente en casa

Un juego con más colores que tu teclado y silla gamer 

Otra de las novedades de este juego es la inclusión de un nuevo color de Wisp, se trata del color Jade Fantasma – ¿o fantasma color jade? – este es un wisp que tuvo su primera aparición en el juego Team Sonic Racing en el que era usado como un objeto potenciador al igual que los demás Wisp. 

Jade Ghost Wisp
Sigo esperando el día en que saquen peluches, llaveros o figuras oficiales de los Wisp, tienen un gran potencial para esto. Imagen: Sega

Aquí este “nuevo” Wisp transformara a Sonic en un fantasma con el que podrás volar, atravesar paredes y llegar a nuevas zonas ocultas en cada nivel. 

Personaliza tus controles 

Bueno, aquí no hay explicación. Personaliza si quieres saltar con “A” o con “B”, turbo con “R”, “Y” o hasta “L3” etc. Los speedruners estarán muy felices con esta opción. 

Knuckles Approves This
Felicidades, Knuckles aprueba tus nuevos controles. Imagen: Sega/Cartoon Network

Tails salvando el día e ignorando los checkpoints 

Con esta nueva opción el juego será más accesible para el público en general, aquí tendrás que encontrar los nuevos iconos con la cara de Tails como si de un objeto “vida extra” de Sonic se tratara. 

Vida extra Tails
OH no, Tails ¿que te hicieron? Imagen: Sonic The Hedgehog

Este objeto te ayudara a regresar rápidamente al juego si sufres de alguna caída pues, Tails te ayudara a regresar justo al lugar anterior antes de caerte como si de Lakitu en Mario Kart se tratara. 

Con esto ya no tendrás que regresar al último checkpoint que habías tomado ahorrándote así un poco de tiempo. 

¿Quién dice que la buena música no podía mejorar aún más? 

Uno de los platos fuertes en este juego era su música la cual era muy buena, desde el tema principal con “Reach For Stars” hasta las canciones de cada nivel, el juego contaba con melodías muy animadas y pegadizas que quedaban muy acorde al juego y su ambientación de parque temático con montones de colores luces y sonidos. 

Era todo un espectáculo auditivo por sí solo, afortunadamente el juego también recibirá mejoras de audio en varias de estas canciones que le darán una nueva sensación a cada nivel solo checa esta canción en su versión original y su remix, ambas son muy buenas. 

Un gran juego a un gran precio 

Afortunadamente a pesar de las grandes mejoras para este juego no llegara a un precio elevado por ejemplo en la Microsoft Store de Xbox o en la Epic Store ya puedes pre-ordenar el juego por tan solo $469 en su versión estándar y su versión Deluxe tiene un precio de $529 un precio muy razonable y sobre todo accesible. 

Si quieres checar la versión de PlayStation puedes dar clic aquí  

Para más detalles sobre todas las novedades puedes checar el video a continuación. 

Recuerda que Sonic Colors Ultimate se estrenara el próximo 7 de septiembre y si obtienes la versión Deluxe Digital podrás jugarlo desde el día 3 de septiembre. 

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: